Menú
Calorías del coco
Calorías del coco
GRASAS COCO

Calorías del coco

Gracias al agua que contiene en su interior, el coco puede ser nuestro gran aliado para mantenernos hidratados además de aportarnos minerales y vitaminas.

Irmina Merino Vidal

Cuidar de tu alimentación debe ser una de tus prioridades si quieres gozar de buena salud. Por eso, a la hora de escoger qué vas a comer siempre debes tener presente los ingredientes que conforman cada comida y cuántas son las calorías de la misma. Si lo que quieres es perder peso o mantener la línea deberás tener más cuidado a la hora de escogerlos y cuidar con más detalle de tu alimentación, pero si quieres perder peso, también es aconsejable que sigas unas directrices básicas con tal de asegurarte de que estás comiendo sano, evitando los productos ricos en azúcares refinados y grasas saturadas, los cuales no solamente te ayudarán a ganar peso con facilidad, sino que pueden contribuir a que se desarrollen en tu cuerpo, con el tiempo, enfermedades como la diabetes o el colesterol, tan peligrosas para tu salud.

El coco es una de las frutas que más engordanEl coco es una de las frutas que más engordan

Así pues, las frutas y las verduras deberán formar parte de tu dieta si quieres mejorar tu salud. De ellas podrás extraer muchos beneficios, en forma de antioxidantes, toxinas, vitaminas y líquidos, que te ayudarán a cuidar de tu cuerpo tanto por dentro como por fuera. Estas frutas y verduras deberán ser consumidas a diario, unas cinco piezas al día, y deberán combinarse con alimentos que contengan proteínas y carbohidratos, con tal de completar correctamente tu dieta y obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita con tal de funcionar con total normalidad.

En el caso de que tengas alguna enfermedad o debas seguir una dieta especial, lo mejor será que te pongas en contacto con un profesional de la salud o la nutrición, quien te dirá cuáles serán los mejores alimentos para ti y en qué cantidades, con tal de que puedas cuidarte y perder peso o mantener la figura, dependiendo de cuál sea tu necesidad.

Dentro de las frutas y las verduras, el coco es una de las más sabrosas y ricas que existen. Sin embargo, debemos tener en cuenta las calorías que tiene antes de consumirlo, ya que quizás no sea una de las frutas de las que menos engordan, como podría serlo la sandía o el pomelo, que están formados por más de un noventa por ciento de agua y son ideales para las dietas que te ayudan a perder peso.

Descubre cuáles son las calorías del coco, sus beneficios y cómo puedes consumirlo de manera que te ayude a complementar tu dieta de forma sana y equilibrada y te ayude, además, a conseguir tus objetivos.

El coco es una fruta perfecta para mantenernos hidratadosEl coco es una fruta perfecta para mantenernos hidratados

El coco está considerado como una de las frutas que más engordan. Esto se debe a que, por sólo 100 gramos de coco estamos consumiendo unas 350 calorías, aproximadamente, por lo que es recomendable no abusar de este alimento y consumirlo siempre de forma natural, consumiendo menor cantidad de aquel que se encuentre seco o mezclado con los cereales o los muesli.

Los beneficios del coco

Pese a tener más calorías que otras frutas, el coco puede llegar a ser una fruta muy beneficiosa para tu dieta, por lo que solamente deberás controlar la cantidad de coco fresco que consumes, en lugar de eliminarlo de tu lista de alimentos. Son muchas las propiedades que hacen que el coco sea una fruta ideal para el bien de tu salud, además de tener un sabor delicioso que podrá complementar platos, postres y también convertirse en una merienda ideal estés donde estés.

El coco es un alimento sabroso, en cuyo interior alberga una pequeña cantidad de agua que puede ser consumida directamente de la fruta. Simplemente deberás romper de forma ligera la cáscara que lo rodea y podrás beber el jugo de su interior. Consumir agua de coco será una manera ideal de mantenerte hidratado y podrás beneficiarte también del efecto antioxidante de esta fruta, haciendo que sus resultados se noten por dentro, ganando agua en tu cuerpo, algo excelente durante los días de más calor, y también por fuera, mejorando posiblemente el estado de tu piel. Con esta fruta también se realizan postres, en su versión seca normalmente, y se hace leche con tal de poder cocinar con ella, platos tanto dulces como salados.

El coco destaca por sus propiedades antioxidantesEl coco destaca por sus propiedades antioxidantes

Algunos de los beneficios del coco es que es rico en calcio, fósforo, magnesio y hierro, por lo que es ideal para los deportistas, pero también para aquellas personas que quieran añadir todos estos complementos a su dieta, con tal de mejorar su salud. No obstante, es un alimento con un alto número de calorías, por lo que deberíamos controlar su consumo. La mejor manera de saber cuánto coco puedes consumir al día o a la semana será poniéndote en contacto con un profesional de la salud, quien podrá aconsejarte dicha cantidad y cómo consumirlo, según tus necesidades (ya bien sea mantener la línea, perder peso o adquirir más calcio, por ejemplo) y para que puedas conseguir así tus objetivos, disfrutando de esta deliciosa fruta tropical sin abusar de sus calorías.

Artículos recomendados