Menú
¿Engorda la sandía?
¿Engorda la sandía?
SUS CALORÍAS

¿Engorda la sandía?

Antes de nada haye que saber que la sandía es la fruta que contiene más agua, estamos hablando de un 90% de agua en el interior de esta rica fruta.

Irmina Merino Vidal

Cuando llega el verano nos apetece ponernos ropa de la temporada anterior que quizás hemos tenido guardada y que no vamos a sacar hasta el cambio de armario. En ese momento puede que nos demos cuenta de que no nos puede sentar igual de bien que durante el verano anterior, posiblemente porque no hayamos realizado ejercicio durante los meses de más frío y no tengamos los músculos tonificados o bien porque hayamos podido ganar peso a causa de las fiestas y celebraciones que pueden haber tenido lugar entonces.

La sandía es una fruta en baja caloríasLa sandía es una fruta en baja calorías

Otras personas, aunque no hayan ganado peso durante el inverno o tengan los músculos ya tonificados, quizás quieren prestar mayor atención a su dieta durante los meses de verano, puesto que su cuerpo se ve bastante más expuesto al ser la ropa más escueta y con las frecuentes visitas a la playa o a la piscina. Es importante que si uno quiere ponerse a dieta siempre sea en manos de un profesional de la salud. Un nutricionista o endocrino podrán calcular la cantidad de grasa, músculo y agua que puedes retener con tal de hacerte una dieta, teniendo en cuenta también tu actividad física, adecuada a cada persona en concreto, de manera que puedas conseguir de manera controlada, es decir sana y equilibradamente, tus objetivos.

Lo bueno del verano, además de las altas temperaturas y los días más largos, es que podemos gozar de frutas y verduras que durante el invierno no tenemos tan presentes. Una de las más populares es la sandía, que gusta a grandes y pequeños, la cual es muy refrescante y tiene un delicioso sabor. Como es muy importante consumir cinco piezas de frutas y verduras diarias, la sandía puede convertirse en el mejor tentempié para todos en el hogar, ya que podrás tomarla a cualquier hora y en cualquier lugar, gozando de su sabor pero también de todos los beneficios que tiene, incluso si estás a dieta.

La sandía es una fruta muy diurética

Si estás a dieta y quieres comer sandía este verano, seguramente que el profesional de la salud que lleva tu dieta pueda llegar a recomendártela. Esta fruta está formada por más del noventa por ciento de agua, es decir, que son muy pocas las calorías que tiene y, como el pomelo, son las más indicadas para disfrutar del sabor de la fruta y de todos sus beneficios para todas aquellas personas que buscan perder peso o mantener la línea.

La sandía contiene en su interior un 90 por cierto de aguaLa sandía contiene en su interior un 90 por cierto de agua

Además de ser muy refrescante e ideal para ayudar a mantenernos hidratados durante los meses de más calor, la sandía, al estar formada por una gran cantidad de agua, es diurética, ideal para aquellas personas que tienden a la retención de líquidos y para que se puedan eliminar a través de la orina muchas de las toxinas que puede retener nuestro cuerpo, algo que notarás tanto por dentro como por fuera, ya que esto es muy beneficioso para cuidar de la piel.

Por lo tanto, la sandía es una fruta baja en calorías y rica en beneficios como las vitaminas, la fibra y demás hidratos que contiene, por lo que podrás disfrutar de entre cien y ciento veinte gramos de esta deliciosa fruta al día durante el verano, sabiendo que es una de las frutas que menos engorda y que más beneficios podría aportarte para la salud. Sin embargo, quizás no te apetezca consumirla siempre del mismo modo, por lo que vamos a recomendarte algunas recetas ligeras para que podáis comer todos en casa sandía de una manera original y divertida todo el verano.

Ideas para consumir la sandía

Como la sandía tiene pocas calorías y está compuesta casi en su totalidad por agua es un alimento idóneo para toda la familia, aunque no estéis a dieta. Se puede consumir directamente en crudo, aunque quizás te guste más si está fresquita tras haberla tenido un rato en la nevera. También puedes cortarla a trocitos triangulares y ponerla en el congelador de entre 24 a 48 horas, de manera que quedará congelada y será como un polo de sandía, listo para consumir.

Para comer sandía podemos cortarla en triángulos meterla al congelador y será como si comemos polos de sandíaPara comer sandía podemos cortarla en triángulos meterla al congelador y será como si comemos polos de sandía

Puedes prepararte un delicioso batido con sandía, combinado con otras frutas si quieres potenciar el sabor y conseguir una textura más líquida al combinarlo con esta fruta en concreto. Además, la sandía puede añadirse en platos tan originales como las ensaladas, cortada a daditos, o bien a los postres, añadiéndole un poco de chocolate blanco, con leche o negro en la esquina superior, una vez cortada a triángulos.

Ahora que ya conoces alguna de las originales maneras de consumir la sandía y algunos de sus beneficios, ya podrás beneficiarte de comer una fruta baja en calorías, que engorda muy poco y que es ideal para afrontar los meses de más calor del verano, además de tener un sabor delicioso, siendo un tentempié ideal para grandes y pequeños.

Artículos recomendados