Menú
Leches vegetales para perder peso
Leches vegetales para perder peso
GRANDÍSIMA VARIEDAD

Leches vegetales para perder peso

Vitamina B, sodio y potasio son los principales nutrientes de una leche que aportará grandes beneficios a tu salud.

Cahora Prolongo

La leche de origen vegetal se está poniendo de moda. Este alimento ya no es solo la opción que eligen las personas que deciden ser veganas. Se trata de el mejor aliado a la hora de hablar de salud y de peso. Es necesario mencionar el problema de las leches de origen animal antes de explicar por qué la leche vegetal es mejor. La principal causa de la recomendación de leches de origen vegetal antes de las de origen animal, es la cantidad de productos químicos que reciben los animales en las granjas de las que posteriormente se saca el alimento. Por ello, se podrá llegar a la conclusión de que ya no se trata de un producto tan natural, sino que es otro alimento alterado por el ser humano que a la larga crea consecuencias para la salud.

Leche de vaca versus leche vegetal

Las principales diferencias entre la leche de origen animal y la leche vegetal es que la animal tiene un amplio porcentaje de las llamadas grasas malas, aunque se trate de una desnatada, además de ser difíciles de digerir para el cuerpo humano. De hecho, hay múltiples nutricionistas que no recomiendan la toma diaria de lácteos, debido a que en los adultos la acumulación de un alto número de grasas es más cotidiana. No se trata solamente de una mala elección a nivel de calorías o de bajar de peso, sino también, y de manera más principal, de salud.

La leche vegetal, en cambio, tiene muchas ventajas, engorda menos que la leche tradicional y es recomendada por un amplio número de médicos por la cantidad de vitaminas y beneficios que aporta en una sola toma. Este producto no contiene ni lactosa ni colesterol, es bajo en grasas y es beneficiosa para el corazón. Además tiene un alto contenido en vitamina B, sodio y potasio, de manera equilibrada. Esta leche se obtiene de la mezcla de lácteos sin lactosa elaborados a base de ingredientes vegetales y agua. El único inconveniente de esta elección es que no contiene un elemento que si tiene la leche de vaca, y es la caseína. La falta de esta proteína genera que no sacie el hambre de la misma manera que la leche procedente del animal.

La leche de avena te ayuda a bajar de pesoLa leche de avena te ayuda a bajar de peso

La leche de soja se recomienda para el síndrome premenstrual

Debido a la demanda, la variedad de leches vegetales ha aumentado de manera exponencial. Nosotros recomendamos las cinco principales; la de soja, la de almendras, la de avena, la de nueces y la de arroz. Pero recordemos que todas las opciones provenientes del vegetal serán siempre mejor considerablemente que las de origen animal. La leche de soja es la más conocida, y se puede situar como el comienzo de esta rama de lácteos. Sus beneficios son múltiples, pero el más relevantes es la poca cantidad de azúcar, ideal para las dietas y para las personas con diabetes. Es muy recomendable para las mujeres porque ayuda en el síndrome premenstrual gracias a las isoflavonas, y además disminuye el colesterol.

En segundo lugar, la leche vegetal de almendras es una de las más fáciles de digerir, y reduce de manera implacable la sensación de hinchazón. Gracias a las almendras, previene la osteoporosis, tiene un alto contenido en fibra y es beneficiosa para el cerebro y los músculos. Es también recomendada para los deportistas.

La leche de avena para bajar de peso

La leche de avena es una de las preferidas por las personas que están a dieta. Es la más recomendada para poder tomarse una taza de leche, o de café sin tener remordimientos debido a su baja cantidad de calorías. Esta bebida también tiene múltiples beneficios, entre ellos el alto contenido en fibra y en antioxidantes. Otra gran opción es la leche de nueces, por ser el lácteo que más contenido en antioxidantes posee, siendo según numerosos médicos más beneficiosa que las espinacas o las naranjas. Otra de sus ventajas son la prevención de enfermedades cardiovasculares, y una gran cantidad de vitaminas y omega 6.

La leche de arroz también tiene grandes beneficiosLa leche de arroz también tiene grandes beneficios

Para mantenerte en tu línea, la leche de arroz

La leche de arroz está elaborada con granos de arroz fresco, molidos y cocidos para posteriormente ser fermentados. Habitualmente la gente suele confundirla con el agua de coco, pero no se trata del mismo alimento. Se trata de una bebida dulce y además ligera, que se digiere de manera rápida. Posee propiedades depurativas y es ideal para controlar el peso una vez ya sólo quieres mantenerte. Además contiene una semilla que recibe el nombre "de la serenidad" y está considerada como un componente de equilibrio del sistema nervioso.

Si la lista de esta cinco principales leches no te convence la leche vegetal de anacardos es otra de las opciones. Es uno de las leches de origen vegetal que más sabor tiene, y por tanto una elección de sobresaliente para las personas que quieren tomar una leche diferente y con algo más de sabor. La leche de quinoa es otra opuesta segura, por su alto valor nutritivo, pero el problema es que en España aún tiene precios demasiado altos. Encontrar la leche que más te guste quizá sea un pequeño desafío, pero una vez te acostumbres y decidas una de manera definitiva, empezarás a notar los beneficios de manera rápida. Sin embargo, si el sabor no es lo que más te preocupa, la recomendación para bajar de peso es la leche de avena. Es la mejor opción a nivel calórico y su sabor simula el de una taza de leche con avena.

Sin embargo, si estas buscando un aliado para mantener el peso, la leche de arroz es la mejor opción. La leche vegetal está ganando terreno a la leche de vaca tradicional, y las personas cada vez más, dan el paso hacia el cambio de lácteo por los beneficios que se obtiene de estas. Recordemos, que también es una gran opción para usarla a la hora de cocinar pastelería, dado que no añade calorías extra a los productos que estes cocinando. Se trata sin lugar a dudas de la mejor opción si estás a dieta y yendo al gimnasio, pero no puedes resistirte a la leche. Es la mejor apuesta para beber lácteos sin sentirte culpable, y lo más importante, sin subir de peso.

Artículos recomendados