Menú
7 smoothies para verano
7 smoothies para verano
DELICIOSOS

7 smoothies para verano

Los smoothies son bebidas cremosas de fruta mezclada habitualmente con lácteos que refrescan mucho.

Bekia

Los smoothies provienen de la tradición de tomar mezclas de fruta fresca batida, en los países tropicales de América Latina. Esta tradición ancestral pasó a Estados Unidos donde rápidamente se puso de moda. Los smoothies son bebidas cremosas no alcohólicas preparadas a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado. Se trata de una divertida manera de consumir fruta, especialmente en verano, ya que poseen un sabor fresco y refrescante. Existen miles de recetas y formas de prepararlos. Estas son algunos de los más recomendados en verano.

Los mejores smoothies para el verano

Smoothie de fresas y plátano

Ingredientes:

Los smoothie son la mejor opción como bebida veraniegaLos smoothie son la mejor opción como bebida veraniega

Modo de preparación:

Añade al vaso de la batidora el helado, el plátano en trozos, la leche, el hielo y la miel, y bátelo durante unos segundos a la máxima velocidad, hasta que se pulvericen todos los ingredientes. Si ves que la consistencia es muy densa, vierte más leche y bate unos segundos más. Si está muy líquida, incorpora más fruta y hielo y sigue batiendo. Sirve de inmediato en vasos grandes.

Smoothie de pomelo y mango

Ingredientes:

Modo de preparación:

Cortamos el pomelo por la mitad, lo exprimimos y reservamos. Pelamos el mango y lo cortamos en dados. Seguidamente, pelamos el plátano y lo partimos en ruedas. Congelamos durante 3 horas. Una vez congelados, los incorporamos a un vaso de batidora junto a las semillas de chía, la bebida de soja y el zumo de pomelo. Trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea. Servimos en el recipiente que más nos guste y decoramos con un triángulo de pomelo. Este exquisito batido combina las vitaminas y las propiedades adelgazantes de los cítricos con un intenso sabor tropical, perfecto para el verano.

Smoothie de piña y coco

Ingredientes:

  • 1 mitad de piña
  • 65 g de avena
  • 100 g de coco rallados

    Miel(opcional)

  • 500 ml de leche
  • 200 g de hielo
El smoothie de pomelo tiene un aspecto muy apetecibleEl smoothie de pomelo tiene un aspecto muy apetecible

Modo de preparación:

Pelamos la piña y la cortamos en cuadrados. Colocamos los dados en un vaso de batidora, añadimos el coco rallado, la miel, la avena y vertemos la leche. Seguidamente, batimos. Añadimos el hielo y volvemos a triturar durante 3 minutos hasta conseguir una textura cremosa. Servimos en vasos. Para la decoración, cortamos triángulos de piña con piel, los colocamos en el extremo del vaso y añadimos coco rallado.

Smoothie de frutos rojos

Ingredientes:

Los moothies de frutos rojos son muy beneficiosos para la saludLos moothies de frutos rojos son muy beneficiosos para la salud

Modo de preparación:

Lavar la fruta por separado. Servir las frutas del bosque en la batidora y dejarla hacer el trabajo hasta lograr que la mezcla quede uniforme. Añade la leche de almendras y bate de nuevo unos segundos más hasta que quede bien mezclado y sin grumos. Este smoothie combina las vitaminas que contienen las frutas del bosque, los minerales en las uvas y los antioxidantes de la leche de almendras.

Smoothie de piña, mandarina y jengibre

Ingredientes:

  • Piña natural pelada, media piña
  • Mandarinas 3
  • Zumo de naranja 150 ml
  • Miel (opcional)
  • Jengibre fresco 10 g
 Un smoothie que lleve piña y jengibre es mejor hacerlo con robot Un smoothie que lleve piña y jengibre es mejor hacerlo con robot

Modo de preparación:

Colocamos la piña congelada en el vaso de un robot de cocina y trituramos. Pelamos las mandarinas, les retiramos las posibles pepitas que puedan contener y las añadimos al vaso. Pelamos el jengibre, lo troceamos groseramente y lo añadimos al vaso. Trituramos hasta obtener una masa homogénea. Incorporamos el zumo de naranja y la miel y trituramos de nuevo. Ajustamos el punto de dulzor y el espesor, añadiendo más miel y más zumo de naranja si lo consideramos necesario. Si no tenemos un robot de cocina potente y nos quedan restos de mandarina sin triturar, podemos pasar el smoothie por un chino antes de servirlo.

Smoothie verde

Ingredientes:

El smoothie verde es el más diurético de todosEl smoothie verde es el más diurético de todos

Modo de preparación:

Pela la naranja y el medio plátano. Introduce los ingredientes en una batidora de vaso americana, y bátelos.Añade los cubitos de hielo. Vuelve a batir hasta conseguir una textura homogénea y suave. Sirve el resultado en copas o vasos. Esta bebida contiene gran cantidad de antioxidantes, gracias a las espinacas, y mucha Vitamina C y potasio por la Naranaja y el plátano. Se trata de uno de los mejores Smoothies Detox, es idóneo para aquellas personas a las que no les gusta demasiado la verdura porque apenas sabe a espinacas. Resulta un desayuno perfecto para el verano.

Smoothie rojo

Ingredientes:

Modo de preparación:

Lava bien las zanahorias con la ayuda de un cepillo, elimina su parte trasera y trocéalas todas. Lava las manzanas, quítales el hueso y córtalas. Pela las remolachas y córtalas. Licua, por este orden, las remolachas, las zanahorias y, finalmente, las manzanas. Mezcla el zumo obtenido con el agua bien fría o incluye hielos en la bebida para disfrutar al máximo de tu smoothie.

Artículos recomendados