Menú
Beneficios del agua de coco
Beneficios del agua de coco
CONSEJOS SALUDABLES

Beneficios del agua de coco

Una bebida cada vez más consumida y comercializada en las grandes superficies por sus numerosos beneficios para la salud.

Lara Fernández Díaz

El agua de coco se ha popularizado en los últimos tiempos siendo muchas personas las que se han sumado a su consumo. Tal y como su propio nombre indica, este agua se obtiene del coco constituyéndose como una bebida tropical que se encuentra dentro de los mismos. Su sabor, evidentemente, corresponde al de esta fruta aunque en su mayor parte esté constituido por agua, siendo mínima la cantidad de minerales, grasas y vitaminas que se incluyen. Es importante no confundir el agua de coco con la leche de coco. En definitiva, cada vez son más los que se unen al consumo de esta bebida pero esto no es casual, sino que son muchas las ventajas y beneficios que tiene este agua.

El sabor de la bebida es parecido a la fruta del cocoEl sabor de la bebida es parecido a la fruta del coco

  1. Hidratación corporal: El agua ya de por sí es fundamental para hidratarse, tanto físicamente como a nivel cerebral. Pero, en este caso, el agua de coco presenta incluso más beneficios en este sentido. Gracias a ella la persona puede mantener la elasticidad de su piel, evitando un rápido envejecimiento. De igual manera, no sólo se recupera el agua que se pierde durante el día a día sino que además, se incluyen una serie de elementos que favorecen al organismo de la persona. En este caso, potasio, sodio y azúcar son algunos de los beneficios de hidratarse con esta bebida.
  2. Evita problemas de digestión: El agua de coco no sólo es buena para la hidratación sino que también ayuda a quien lo bebe a proteger su aparato digestivo ante cualquier daño, problema o molestia que pueda aparecer. En definitiva, favorece la salud gástrica de quiénes apuestan por su consumo. De hecho, algunas personas utilizan el agua que encuentran en los cocos para resolver casos de indigestiones, estreñimientos o ciertos parásitos.
  3. Contribuye a reducir la retención de líquidos: Son muchas las personas que en la actualidad cuentan con problemas de retención de líquidos. Se trata, como su propio nombre indica, de una acumulación de líquido en el organismo que puede provocar que algunas zonas del cuerpo, como por ejemplos los tobillos, se inflamen e hinchen. Además, la persona en cuestión se siente pesada. Gracias al agua de coco el organismo se activará y permitirá eliminar todo tipo de residuos y evitar a su vez, la acumulación de líquidos. Esto se debe a que el potasio, por ejemplo, favorece este hecho.
  4. El agua de coco retrasa el envejecimiento de la pielEl agua de coco retrasa el envejecimiento de la piel

  5. Reducir peso: Al igual que ocurre con el agua normal, el agua de coco como tal no es una bebida que vaya a hacer perder peso a quien la toma, ya que eso es algo que está ligado al deporte y la alimentación sana constante y a modo de rutina. Aun así, su consumo es beneficioso ya que permite que el organismo elimina aquellos residuos, calorías o azúcares que no necesita y que por lo tanto, sólo pueden ser negativos para la salud. Por lo tanto, beber agua de coco no sólo no engordará sino que al contrario, ayudará a eliminar ciertos elementos que pueden no favorecer la pérdida de peso.
  6. Previene el cáncer: Son muchos los expertos y estudiosos que han asegurado que el agua de coco tiene entre sus beneficios el hecho de que ayuda a prevenir la aparición de cáncer. Un aspecto muy importante y que sin duda deja poco lugar a dudas sobre los grandes beneficios que este tipo de agua tiene.
  7. Reduce el estrés: El magnesio y el potasio, dos elementos presentes en el agua de coco, son capaces de reducir el estrés y evitar la aparición de fatiga tratando de mantener relajada a la persona que lo consume.
  8. Reduce la grasa corporal: El agua de coco, como se ha comentado anteriormente, es beneficiosa para la hidratación de la piel. Pero del mismo modo, también es buena para reducir problemas de acné o caspa, ya que reduce la grasa corporal.
  9. El agua de coco ayuda a la quema de grasa corporalEl agua de coco ayuda a la quema de grasa corporal

  10. Beneficio cerebral: Al ser una bebida que presenta cantidad de potasio, ayuda al cerebro y al sistema nervioso. Esto es un aspecto muy positivo que muestra como esta bebida no sólo es importante para saciar la sed sino que cuenta con muchos beneficios para el organismo.
  11. Previene el la osteoporosis, el asma y la diabetes: Gracias al magnesio estas tres enfermedades ven reducida su aparición. Son muchos los expertos que aseguran que el magnesio es la clave que permite al organismo alejarse de este tipo de problemas y que a su vez, recomiendan beber una taza de coco cada día.

Además de estos beneficios previamente mencionados, el agua de coco cuentan con muchos de los beneficios que se obtienen de beber simplemente agua. Por ejemplo, activar el metabolismo, eliminar toxinas y residuos, ayuda al buen funcionamiento de los riñones evitando la aparición de piedras...En conclusión, son muchas las ventajas de consumir agua de coco y los expertos recomiendan hacerlo a diario, ya sea en mayor o menor medida. En concreto, es bueno beber un vaso de agua de coco al día.

Artículos recomendados