Menú
¿Cómo adelgazar los tobillos?
¿Cómo adelgazar los tobillos?
TRUCOS Y CONSEJOS

¿Cómo adelgazar los tobillos?

Los tobillos anchos se han convertido en uno de los grandes problemas de las mujeres, pero esto no tiene porque ser así ya que aquí hay unas claves que te ayudaran a eliminarlos.

Lara Fernández Díaz

Hoy en día son muchas personas las que creen que sus tobillos son mas anchos de lo que deberían y por ello, esta parte del cuerpo se ha convertido en un punto débil o complejo para ellos. Esto puede ocurrir debido a que en la zona del tobillo es más que posible que se acumule grasa corporal además de que tienda a hincharse. Por ese motivo, es imprescindible saber que existe solución para adelgazar la zona de los tobillos y el primer paso está en cambiar los hábitos alimenticios y hacer deporte. En concreto, son los siguientes aspectos los que deberán de tenerse en cuenta para conseguir este objetivo:

  • Para perder grasa en los tobillos es fundamental reducir el consumo de calorías. Esto se debe a que la primera causa de tener tobillos mas gruesos puede deberse al sobrepeso. Por ello, con una dieta más sana y equilibrada se podrá conseguir. Se recomienda incluir en la dieta muchos más productos de origen vegetal, como por ejemplo: frutas, verduras y cereales. Además, el brócoli, la zanahoria, los guisantes, el arroz o la pasta de grano entero son también alimentos que ayudarán a bajar ese peso deseado. Finalmente, si se quiere comer carne será bueno apostar por la proteína magra como la que aporta el lomo, el solomillo...
  • Hay que mantener una dieta equilibradaHay que mantener una dieta equilibrada
  • Además de la dieta, también es fundamental el deporte. Este será el complemento perfecto para adelgazar los tobillos. Una rutina de ejercicio ayudará a quemar calorías y también a reducir peso. Las actividades aeróbicas moderadas provocarán el movimiento de los músculos de manera continua. Esto, a su vez, será ideal para perder peso. En cuanto a las maneras más beneficiosas de hacer ejercicio para reducir el tobillo se encuentran: saltar a la cuerda, las caminatas a paso ligero, correr, aerobic, ciclismo, natación o elíptica.
  • La retención de líquidos es una de las mayores causas de la hinchazón de los tobillos. Pero ¿cómo saber si el grosor de los tobillos se debe a esta causa? Una de las maneras de descubrirlo es presionando con los dedos y observando si se produce un hueco en el área que tarda un poco más en volver a su estado natural. De ser así, para perder líquidos y deshinchar los tobillos, se recomienda beber entre uno y dos litros de agua al día, de tal manera que se depure todo el organismo. Asimismo, utilizar diuréticos naturales para drenar puede ser otra opción.
  • Beber entre 1 o 2 litros de agua al díaBeber entre 1 o 2 litros de agua al día

  • Otra de las causas por las que se pueden tener los tobillos anchos es debido a la genética. En este caso, adelgazar es más complicado que tenga efecto en la zona. Aun así, el ejercicio y la buena alimentación siempre se recomienda. No obstante, si la causa de tener un tobillo más ancho proviene de la genética siempre existe la posibilidad de recurrir a la cirugía plástica para acabar con el complejo y eliminar de una vez por todas la grasa acumulada en la zona. Aun así es fundamental recurrir al médico antes y consultar para descartar cualquier otro tipo de enfermedad previamente.

Además de estos tres aspectos, es importante conocer que la subida de temperaturas o el embarazo serán dos circunstancias que harán que los tobillos ensanchen. Por ello, es bueno estar prevenidos con una buena alimentación y a su vez, la realización de ejercicio físico. Los resultados no son inmediatos y por ello, se necesita constancia y rutina para conseguir acabar con el problema. Además, es preciso señalar que evitar las bebidas gaseosas y comer con poca sal ayudará a adelgazar de manera más rápida la zona.

Durante el embarazo hay que realizar ejercicios y comer sanoDurante el embarazo hay que realizar ejercicios y comer sano

¿Qué ejercicios se pueden realizar?

Existen multitud de ejercicios que se pueden llevar a cabo para favorecer el drenaje o la pérdida de grasa de los tobillos. Algunos ejemplos de ellos son:

  • Realizar sentadillas y saltos: Ambos ejercicios combinados serán de gran ayuda. Para comenzar se deberán de poner los pies bien alineados con los brazos y los hombros a los costados. Tras esto, hacer una sentadilla y posteriormente saltar con mucha energía. Al bajar al suelo, se deberá de poner el cuerpo de nuevo en la posición de la sentadilla.
  • Realizar entrenamiento de pantorrilla: A unos treinta centímetros de la pared habrá que colocarse con los pies un poco separados y mirar siempre hacia la parte de adelante. Tras esto, poner las palmas de la mano en la pared y levantar el talón del suelo manteniendo las rodillas bien extendidas. Se debe de estar en esta posición durante un tiempo y posteriormente bajar sutilmente los talones al suelo.
  • Hay multitud de ejercicios para este problemaHay multitud de ejercicios para este problema

  • Hacer ejercicios aeróbicos: Como se ha comentado anteriormente, este tipo de ejercicios servirá para reducir calorías y perder grasa acumulada en los tobillos.
  • Poner las piernas en alto frecuentemente.
  • Andar o caminar cada cierto tiempo: Estar durante horas en una silla puede provocar que se hinche la zona.
  • Hacer masajes desde los tobillos hacia las ingles.
  • Rotar el pie realizando círculos hacia un lado y hacia otro, con el fin de reactivar la zona.

Artículos recomendados