Menú
Ejercicios para los abdominales oblicuos
Ejercicios para los abdominales oblicuos
CONSEJOS SALUDABLES

Ejercicios para los abdominales oblicuos

En Bekia Fit te contamos los mejores ejercicios para marcas los abdominales transversos y su correcta manera.

Lara Fernández Díaz

Tener un vientre plano y unos abdominales bien definidos es el objetivo de muchas personas. Y como todo, es cuestión de tiempo y constancia. Pero lo que está claro es que puede hacerse realidad en tan solo unos meses si se trabaja con una rutina de abdominales adecuada. El problema es que, hoy en día, hay muchas personas que entrenan en el gimnasio se olvidan de la zona abdominal y le dedican poco tiempo. Y ya ni hablar de las zonas laterales, que es lo que se conocen como laterales oblicuos.

Muchos deportistas se olvidan de estas abdominalesMuchos deportistas se olvidan de estas abdominales
En ocasiones, son confundidos con los abdominales transversos, los cuales se encuentran en la parte inmediatamente anterior a una mayor profundidad que el músculo oblicuo interno. En definitiva, existen gran cantidad de ejercicios que se pueden realizar para definir y eliminar la grasa que se acumula en la zona lateral del abdomen, o lo que muchos definen como "michelines". Antes de ponerse en práctica, es necesario tener en cuenta que los oblicuos internos y externos son los músculos responsables de la rotación del torso, por lo que fortalecerlos y darles flexibilidad será imprescindible para su perfecto funcionamiento e incluso, para evitar cualquier lesión cuando se está trabajando con peso.

  1. Elevar las piernas: Se necesita únicamente una esterilla. El ejercicio se basa en tumbarse sobre esta con el culo recto y las manos ubicadas debajo de los glúteos. Tras esto, se apretará el abdomen y se producirá el levantamiento de las piernas juntas con cierto control. Se recomienda hacer 3 o 4 series de 10 repeticiones donde las piernas realizarán el movimiento hacia arriba y abajo. Entre serie y serie, como es lógico, hay que tomarse unos segundos de descanso.
  2. se recomiendan e o 4 repeticiones con descansosse recomiendan e o 4 repeticiones con descansos
  3. Plancha lateral isométrica: Este ejercicio consiste en realizar lo que se conoce como plancha pero con el torso colocado de lado. Se busca conseguir aguantar 30 segundos por cada lado manteniendo el equilibrio sin caerse. Se recomiendan 3 repeticiones y un descanso de 20 segundos entre serie y serie. El brazo deberá de apoyarse en el suelo y el abdomen deberá de estar apretado en todo momento. Además, con el tiempo se podrá aumentar el número de segundos que se aguanta haciendo el ejercicio.
  4. Crujido, pie a pie: Sobre una esterilla la persona debe de colocarse en la tradicional posición para realizar abdominales, pero en esta ocasión, moverá el tronco hacia los laterales estimulando el core y buscando tocar con los dedos los talones. Los brazos deberán de estar lo más rectos posible. Se recomiendan hacer 3 series de 30 repeticiones por cada lado. Además, es preciso ir alternando un lado y otro.
  5. Este ejercicio puede costar más</p><p>Este ejercicio puede costar más

  6. Rueda abdominal: Lo idóneo son 3 series de 10 repeticiones. Este ejercicio requiere mucha fuerza e intensidad, por lo que quizás en un principio cueste más hacerlo pero con la práctica y el tiempo, el cuerpo se irá acostumbrado e incluso se podrá subir la intensidad. Este ejercicio consiste en agarrar con las dos manos las barras laterales a la rueda y dejarse rodar sobre ella con el cuerpo. No obstante, este ejercicio no trabaja de manera específica el abdomen pero al estar todo el cuerpo en movimiento, sirve como una manera de fortalecer varias zonas de manera colectiva.
  7. Elevación pierna lateral: Con el cuerpo en posición lateral se eleva la pierna de manera controlada sin realizar movimientos muy bruscos con el fin de no dañar los abductores. Además, se recomienda hacerlo cerca de una pared con el fin de proteger la lumbar.
  8. Torsión con balón medicinal a una mano: Este ejercicio se realizará en una posición sentada, con las piernas flexionadas y un balón medicinal en una de las manos. Se puede encontrar uno de estos en el gimnasio y a su vez elegir el peso que se está dispuesto a asumir. Por lo tanto, el movimiento se centrará en girar el torso hacia la izquierda dejando el balón en la mano derecha, más o menos a la altura de la cabeza, y llevando el brazo izquierdo hacia atrás. Esto habrá que repetirlo después cambiando de mano. Se recomienda hacer unas 4 series de 25 repeticiones cada una.
  9. Es recomendable hacer 4 series de 25 repeticiones Es recomendable hacer 4 series de 25 repeticiones
  10. Ejercicios de oblicuos con peso: Otra opción a la que muchas personas recurren es a trabajar sus oblicuos con peso de mancuernas, haciendo inclinaciones laterales, o lo que es lo mismo, hacia ambos lados. El peso, como siempre, lo decidirá la persona en función de lo que sea capaz de soportar. No se debe de forzar, es mejor coger menos peso y realizar más repeticiones. En definitiva, la persona deberá de situarse en posición de pie con las piernas separadas alineadas con los hombros y una mancuerna en cada mano. Tras esto, habrá que descender la mancuerna izquierda en dirección a la rodilla y volver a la posición inicial. Primero se realizará con un brazo y luego con el otro. En este ejercicio se recomiendan realizar 4 series de 25 repeticiones cada una.

En definitiva, en la actualidad hay una gran variedad de ejercicios que permiten tonificar los abdominales oblicuos. Lo importante es tener constancia e ir poco a poco aumentando el número de ejercicios que formen parte del entrenamiento, además de ir variando para no siempre repetir los mismos.

Artículos recomendados