Menú
Cómo adelgazar comiendo sano
Cómo adelgazar comiendo sano
MUCHA PERSEVERANCIA

Cómo adelgazar comiendo sano

Hay que tener mucha paciencia a la hora de cambiar a una rutina saludable y comer sano ya que los cambios no se empezarán a notar hasta la 3 semana aproximadamente.

Sheila González Oliva

Cuando se comienza una dieta para adelgazar es evidente que hay que eliminar los malos hábitos para poder cumplir con los objetivos finales, es decir quitarse esos kilos de más, además de moldear y tonificar la figura. Hay que tener en cuenta que no será fácil ya que habrá tentaciones que hay que ir evitando como la de salir a cenar o tomar algo y picar, se puede salir y quedar con amigos pero también se puede sustituir ese picoteo por algo sano y saludable. Por ejemplo, en vez de tomar una coca-cola toma run acuarius, y si ponen algún tipo de tapa, evitar comerla.

Hay que eliminar los malos hábitos de raízHay que eliminar los malos hábitos de raíz

A la hora de ir a restaurantes, las cartas suelen ser bastante amplias por lo que se puede optar por una alternativa de lo más saludable como por ejemplos ensaladas, carnes blancas como el pollo, ternera a la plancha incluso salteados de verduras. Comer sano fuera de casa es posible ya que la restauración está inculcando cada vez con más fuerza llevar una vida saludable.

Por otro lado, a pesar de comer sano siempre hay que intercalar una rutina de entrenamiento ya que si no el cuerpo no sufre ese cambio radical tanto por dentro como por fuera. Hay que concienciarse de mezclar las dos rutinas. No es necesario ir al gimnasio pero por lo menos salir a correr o andar dos veces por semana para poco a poco ir abandonando el sedentarismo. Una vez que se introduzca algún tipo de actividad física al nuevo estilo de vida, los cambios serán asombrosos y se conseguirán los objetivos mucho antes de lo que se esperaba.

Alimentos para una dieta sana

Una vez tomada la decisión de comer sano para adelgazar, es evidente que la comida basura no puede estar en esta dieta, al igual ocurre con la bollería industrial y sus derivados como las chuches o snacks grasientos. Las bebidas gaseosas deberán desaparecer por completo ya que es un tip muy importante a la hora de comer sano. Los gases hinchan la tripa de manera considerable, pues cuando se prescinda de este tipo de bebidas la tripa adopatará una forma más plana y se notará como el cuerpo pesa menos.

Por otro lado, una dieta sana para adelgazar debe incluir todos los alimentos para aportar al cuerpo todos los nutrientes necesarios. En vez de comer un plato entero se deberán racionalizar las porciones para quitar algunas calorías. Pero lo importante es mantener una rutina física porque sino el cuerpo no termina de adaparse a la vida saludable y no adelgazará todo lo que se desea.

Hacer ejercicio es muy importante para que el cuerpo no se acostumbreHacer ejercicio es muy importante para que el cuerpo no se acostumbre

Entre horas hay que picar piezas de fruta o un puñado de frutos secos, ya que sacian y se llega a la hora de la comida con mucha menos hambre. Un truco infalible es añadir unas 3 veces al día té verde o té rojo ya que hacer que se eliminen líquidos y toxínas constantemente. Si a la ingesta de té se le añade el litro y medio de agua que se debe de beber al día (como mínimo) el cuerpo además de depurar perderá peso mucho más rápido que sino se hace este truco.

Las desayunos son la parte esencial de una dieta saludable y además evita que a media mañana comience la ansiedad por la comida. Una de las alternativas antes de comenzar la dieta para adelgazar con más rapidez, es realizar una dieta detox unos días antes para así limpiar el organismo por dentro, y que justo cuando llegue el momento costará menos.

El cuerpo necesita mantenerse activo, por lo que esas cinco comidas al día es fundamental realizarlas. Los nutricionistas no dejan de insistir en seguir al pie de la letra este primer paso ya que es lo que proporciona la energía principal del día y ayuda a regular el apetito. La fruta fresca, algún tipo de carbohidratos saludables (pan, cerales, galletas integrales exentos de azúcares y grasas).

Las cremas de verduras son perfectas para la dieta y para perder el peso, porque además de tener los nutrientes necesarios, sacian el hambre y son de lo más saludables. Se pueden poner para comer o para cenar acompañada de algún tipo de pescado blanco o carne blanca como pollo o pavo.

Lo ideal es comer variado y productos naturales y sanosLo ideal es comer variado y productos naturales y sanos

Otro de los platos idóneos para adelgazar y no pasar hambre es sepia a la plancha, se le puede añadir un chorrito de limón. Verduras al horno con un chorro de aceite de oliva virgen extra puede ser otra de las recetas para este tipo de dietas. Las ensaladas son el aliado perfecto ya que son muy versátiles a la hora de preparar, se puede hacer una ensalada de canónigos (preferiblemente por la noche ya que no retiene líquidos como las hojas de lechuga) y añadir atún en alta y tomate partido en rodajas, además se le puede añadir un puñado de frutos secos.

Artículos recomendados