Menú
Las mejores frutas para adelgazar
Las mejores frutas para adelgazar
DESCÚBRELAS

Las mejores frutas para adelgazar

La manzana, el kiwi, la naranja o el pomelo son algunas de las frutas que te ayudarán a perder peso.

J. Martín

Cuando una persona desea adelgazar tiene que tener claro que la mejor manera es realizar una dieta baja en calorías pero equilibrada, en la cual se encuentren todos los grupos de alimentos para que no tenga ninguna carencia nutricional y tener en cuenta que lo ideal es tener el peso salud y mantenerlo.

Es uno de los alimentos más depurativos que existenEs uno de los alimentos más depurativos que existen

Pero para llegar a ese peso salud, si sobran algunos kilos, la fruta tiene un papel clave en las dietas para adelgazar, hacen que la pérdida de peso sea más saludable y efectiva. Hay una selección de frutas con un alto contenido en agua, fibra, con muy pocas calorías y muy saciantes, que nos ayudaran a adelgazar y lograr el peso deseado.

Además, estas, favorecen la eliminación de toxinas, aceleran el metabolismo, regulan el tránsito intestinal y aportan una fuente rápida de energía, todo esto nos facilitará la pérdida de peso. Pero hay que saber seleccionar las frutas más adecuadas para hacer una dieta de una manera más sana y segura.

Frutas que no pueden faltar en tu dieta de adelgazamiento

Hay frutas que siempre han de estar en un menú para adelgazar y las aliadas más importantes para bajar de peso son:

1 Manzana

Esta fruta es una fuente importante de agua y fibra. La manzana nos ayuda a desintoxicar el organismo ya que es muy diurética. Aporta aminoácidos, ácido ursólico, (contenido en su cascara) que ayuda a evitar el aumento de peso y promueve la fuerza y crecimiento muscular. El valor calórico de la manzana es bajo, en concreto 52 calorías por 100 gramos, y contiene altos niveles de potasio y calcio. Un truco para poder adelgazar un poco más rápido es comer una pieza de esta fruta antes de la comida, nos aportará pectina y antioxidantes que nos ayudarán a eliminar las toxinas acumuladas y a acelerar el metabolismo de los lípidos (grasas) ayudando así a reducir el colesterol LDL. Las manzanas son una de las frutas más sencillas de comer lo que hace posible llevarla en cualquier sitio e ingerirla en cualquier momento. Es ideal para adelgazar.

Ayuda en la eliminación del ácido úrico y actúa en cierta medida como 'quemagrasas'Ayuda en la eliminación del ácido úrico y actúa en cierta medida como 'quemagrasas'

2 Piña

Es uno de los alimentos más depurativos que existen. Su efecto diurético nos previene de la retención de líquidos y por su efecto depurativo nos ayuda a eliminar toxinas. El alto aporte en fibra nos previene del estreñimiento y mejora la digestión, además, de ser muy saciante. Asimismo, es una fruta rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, vitamina C y vitaminas del complejo B. Es considerada un alimento con calorías negativas, es decir, 100 gramos de piña posee sólo 55 calorías. No obstante, es importante no hacer un uso abusivo de esta fruta ni hacer la llamada 'dieta de la piña' ya que puede tener graves consecuencias, a corto plazo, en el organismo dado su acidez.

3 Pomelo

Este fruto tiene un alto contenido en vitamina C, vitamina A y vitamina B1, B3 y B6, también contienen betacaroteno. Es una excelente fruta que evita la retención de líquidos, depura el organismo y cuida el hígado además de regular los niveles de azúcar. Tomar zumo de pomelo en el desayuno es una de las indicaciones que aconsejan en las dietas para adelgazar ya que su contenido en ácido cítrico hace un efecto 'quemagrasas' que ejerce en el organismo. Un vaso de zumo de pomelo contiene 96 calorías.

Son ricas en agua, poseen muy pocas calorías y nada de grasasSon ricas en agua, poseen muy pocas calorías y nada de grasas

4 Kiwi

El kiwi es una de las frutas más completas que hay. Tiene un alto contenido en vitaminas C, E y A, potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra. Ejerce una labor reguladora del metabolismo de los hidratos de carbono, y contiene fibras solubles que ayudan a reducir el apetito. La vitamina C activa la 'carnitina' y esto ayuda al organismo a quemar más fácilmente la grasa corporal. El kiwi es la fruta con más vitamina C en su composición, unos 93 mg. de vitamina C por 100 gramos de kiwi. Se utiliza además como favorecedor de la formación de colágeno y ayuda en la educada absorción del hierro.

5 Fresas

Las fresas son ricas en agua, poseen muy pocas calorías y nada de grasas. Son ricas en fibra lo que ayuda a tener una buena digestión, a disminuir la absorción y asimilación de carbohidratos, al mismo tiempo controla los niveles de azúcar en la sangre y regular el colesterol. Son una fuente rica en antioxidantes, por su contenido en vitamina C; también aportan las necesidades diarias de vitamina B6 y K, y minerales como el hierro, manganeso, magnesio, y cobre. A estas propiedades se suma su alto poder diurético que actúa como depurativo del organismo para eliminar toxinas y evitar la acumulación de líquidos. Ejercen un efecto laxante y favorecen el tránsito intestinal. Además tiene función de 'quemagrasas' gracias a una sustancia que contienen llamada 'antocianina'; éste es el elemento encargado de proporcionar el color rojizo a las fresas. También tienen funciones antiinflamatorias por lo que son adecuadas para ayudar al sistema inmunitario.

Tiene un alto contenido en vitaminas C, E y A, potasio, calcio, cobre, magnesio y fibraTiene un alto contenido en vitaminas C, E y A, potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra

6 Naranjas

La vitamina C que aporta es un antioxidante indispensable para la formación de colágeno, una proteína que te permite controlar tú peso. Además, ayuda al buen funcionamiento el sistema digestivo, remueve los residuos del intestino y activa el metabolismo. Tiene un alto contenido en fibra, calcio y ácido fólico, esencial en la formación de las estructuras celulares. Al ser un cítrico, la naranja ayuda en la eliminación del ácido úrico y actúa en cierta medida como 'quemagrasas'.

7 Papaya

La papaya es la fruta por excelencia para eliminar toxinas, ya que casi el 90% de su composición es agua. La fibra que contiene nos ayudará a normalizar las funciones digestivas. Rica en vitamina C, calcio, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K. Sus virtudes se deben a la presencia de 'papaína', una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de las grasas. Baja en calorías. Recomiendan comer un trozo de papaya natural al desayuno esto combate los parásitos intestinales, los cuales, se ha comprobado en algunos casos que son los causantes del aumento del apetito.

Recomiendan comer un trozo de papaya natural al desayunoRecomiendan comer un trozo de papaya natural al desayuno

Todas estas frutas son ideales para incorporarlas a nuestra dieta para adelgazar pero también podemos añadir la pera, el melón, los arándanos o la sandía. Elegir bien las frutas que nos ayuden a perder peso es muy importante ya que se puede tener una idea errónea sobre ellas como que todas las frutas tienen pocas calorías o que son buenas para adelgazar sin tener en cuenta, por ejemplo, su alto contenido en azúcar o grasa. Comer fruta es muy saludable y siempre hay que tenerla en el menú diario aunque no se esté realizando dieta para adelgazar.

Artículos recomendados