Menú
Peligros de consumir maca en exceso
Peligros de consumir maca en exceso
MUCHO CUIDADO

Peligros de consumir maca en exceso

Ante cualquier efecto secundario o reacción extraña que nuestro cuerpo tenga al consumir maca es necesario acudir a un centro de salud para evitar posibles complicaciones.

Sheila González Oliva

La maca es un alimento que si se utiliza en su justa medida puede aportar múltiples beneficios al organismo. La maca es un alimento que si se utiliza en su justa medida puede aportar múltiples beneficios al organismo. Es originaria de Perú y se haido extendiendo por todos los lugares del mundo como antídoto para curar diferentes dolencias o enfermedades. La maca es tiene la propiedad de ser afrodisíaca y estimulante para la fertilidad.

Comer más de 500 mg de raíz de maca provoca efectos secundariosComer más de 500 mg de raíz de maca provoca efectos secundarios

Se le conoce más como 'el viagra peruano', con la que trataba la impotencia sexual, y aumentaba considerablemente la fertilidad, remediar la falta de libido o la disfunción eréctil. Gracias a la macamida, un componente esencial de la maca nos podemos beneficiar de este tipo de propiedades.

Es buena para la menopausia, disminuyendo así los sofocos. Asimismo la maca es conocida por sus propiedades energéticas. Estas sustancias transporta más oxígeno al cuerpo y evita la baja presión. No obstante, la maca también gracias a alcaloides estimula las células defensivas, evitando tumores o cáncer.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MACA

Cuando comenzamos a tomar la maca hay que tomarla de manera progresiva y lenta, debido a sus potentes efectos secundarios que son perjudiciales para nuestra salud y nos podrían dar un susto innecesario. Algunas de las contradicciones de consumir maca en exceso son las siguientes. Empeoran considerablemente los síntomas de la tiroides. Debido al yodo que posee la maca causa este tipo de síntoma adverso en nuestro cuerpo. Las personas que padezcan de tiroides no deben tomar maca.

La maca en exceso puede provocar un cansancio extremoLa maca en exceso puede provocar un cansancio extremo
Las mujeres que estén en el periodo de gestación y la lactancia materna, no es muy aconsejable dado que alguno de los ingredientes de la maca puede contaminar o afectar al bebé, y a la madre de manera totalmente negativa. Asimismo, si urge cualquier duda es recomendable asistir a un profesional de la salud.

La maca en exceso puede provocar problemas intestinales como la diarrea, debido a que este alimento produce unos efectos acelerantes en la digestión y a su vez puede provocar gases. La alergia es otra de las contradicciones, si se produce algún síntoma de urticaria, fatiga y piel enrojecida acudir a un médico. Este producto, también puede alteral de manera considerable la actividad de nuestra piel. Debido a las hormonas puede causar brotes de acné.

Consumir maca en exceso puede provocar alteraciones en los niveles hormonales. En las mujeres se puede ver afectado el ciclo menstrual, disminución del deseo sexual y peso. El dolor de barriga, también va arraigado a consumir mucho maca. Irá acompañado de náuseas y un mal estar estomacal. A su vez, aumentará el ritmo cardíaco y acidez. Algunas personas que toman la raíz de maca han llegado a padecer estos síntomas o efectos secundarios. Los dolores de cabeza son un síntoma claro de que hemos consumido en exceso maca.

Si tomamos la dosis recomendada evitaremos los efectos seundarios de la macaSi tomamos la dosis recomendada evitaremos los efectos seundarios de la maca
El cansancio extremo es otro de los efectos secundarios de este curioso alimento. Es aconsejable porque podría ser contraproducente tomar más de 500 mg de raíz de maca, ya que ingerir una cantidad superior puede provocar daños al organismo a aquellas personas que son sensibles al hierro.

Consumir maca en exceso también tiene como efecto secundario trastornos del sueño, aumentando la frecuencia cardíaca y aumenta el estrés. No obstante, es relativo, hay a personas que no le afecta en absoluto y llegan a dormir más descansadas y otras todo lo contrario.

EVITAR EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MACA

Hay que ponerse límites y entre ellos está no consumir más maca de la innecesaria porque los efectos adversos harán que nuestro sistema inmune se vea debilitado y puede interferir en nuestra rutina diaria. Para evitar este tipo de efectos hay que asegurarse de que la maca sea orgánica. Es aconsejable no mezclarla con otro tipo de suplementos. Lo mejor es ir probando el alimento en pequeñas dosis para ver como reacciona ante neutro cuerpo.

La maca en cantidades adecuadas es beneficiosa para la saludLa maca en cantidades adecuadas es beneficiosa para la salud
Se puede empezar con media cuchara y observar, así nuestro cuerpo se va acostumbrando. Hay varios tipos de maca: en polvo, en cápsulas o extracto de maca y no todos pueden sentar de igual manera a nuestro cuerpo. No olvidar que si nuestro cuerpo tiene algún tipo de reacción negativa acudir al centro de salud más cercano.

Si estás tomando medicamentos anticoagulantes puede provocar hemorragias. Estos síntomas no son frecuentes, y en la mayoría de casos ocurren cuando se han ingerido cantidades excesivas, es por eso que hay que llevar cierto control y dosificar nuestro consumo de maca.En resumen, la maca afecta al sistema hormonal del cuerpo. Si eres de las personas que padecen problemas nerviosos, hepáticos o renales, antes de consumir maca debes ir a tu médico de confianza. Y si ya has comenzado a consumirla observa las reacciones que sientes tras ingerirla.

Artículos recomendados