Menú
Maca: una planta milagrosa para las mujeres
Maca: una planta milagrosa para las mujeres
EL MEJOR REMEDIO

Maca: una planta milagrosa para las mujeres

Descubre todas las ventajas y beneficios que da la planta maca a las mujeres, en especial a la actividad física y sexual.

Irmina Merino Vidal

Aunque normalmente se produce con más intensidad los meses previos a la llegada del verano o como parte de los propósitos del inicio de año, es posible que te hayas planteado comenzar a hacer deporte, ya bien sea por tu cuenta o apuntándote a un gimnasio, pero de nada servirá hacer ejercicio si no empiezas también a cuidar tu alimentación. Eliminar el tabaco y el consumo habitual del alcohol serán las mejores maneras de comenzar unos nuevos hábitos alimenticios. Recuerda que si quieres mantener la línea no deberás hacer una dieta demasiado estricta, sino intentar comer sano y equilibrado de manera que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes, proteínas y vitaminas que necesita.

En el caso de que quieras perder grandes cantidades de peso o no consigas hacerlo, lo mejor será que te pongas en contacto con un profesional de la salud. Un endocrino o nutricionista serán capaces de darte la dieta más adecuada para tus necesidades, para que puedas conseguir así tus resultados asegurándote de que te estás alimentando de la manera adecuada y tu salud no va a sufrir este cambio de dieta. Una vez tengas una buena alimentación podrás combinarla con la realización de ejercicio de manera regular y conseguir así los objetivos que te habías propuesto, con tiempo y esfuerzo, ya que estos no sucederán de un día para otro.

Si eres constante y adaptas estos cambios en cuanto a tu dieta y a la realización de ejercicio físico, con el tiempo empezarás a darte cuenta de que te encuentras mucho mejor y también posiblemente que consigues perder peso y tonificar los músculos como deseabas. Lo más importante será seguir los consejos de los profesionales de la salud y del deporte y no tomárselo como una obligación o una privación, sino como una forma de vida sana y una manera ideal de cuidar tu cuerpo y de quererte tanto por fuera como por dentro.

Esta especia tiene muchísimos beneficios y un nutricionista será capaz de admitirloEsta especia tiene muchísimos beneficios y un nutricionista será capaz de admitirlo

Uno de los alimentos de moda últimamente para complementar una dieta sana y equilibrada es la maca. Puede que no lo hayas escuchado antes, puesto que no ha sido muy popular en nuestro país hasta hace poco, pero los beneficios de esta planta hacen que sea estupenda, sobre todo para el cuidado de la salud en femenino, de la mujer. Descubre qué es la maca y cuáles son estos beneficios, con los que se ha ganado ser denominada como planta milagrosa, según muchos, para las mujeres.

¿Qué es la maca?

La maca es una planta peruana que crece en las zonas más agrestes de este país, es decir, aquella parte más alta de la montaña en la cual se encuentra poca vegetación y es más difícil de llegar para humanos y animales. Aunque en la sierra central del Perú es un alimento altamente conocido, en nuestro país no se han popularizado sus beneficios hasta hace poco, pero cada día son más las personas que se benefician de las propiedades de esta planta.

La maca puede consumirse en polvo o en pastillas. Deberemos adquirir el producto que más se acerque a nuestras necesidades, por lo que es importante que te tomes el tiempo necesario en conocer cuál es la cantidad de maca que deberías consumir habitualmente. Recuerda que el consumo debe ser moderado y si tienes algún problema de salud, como la tensión alta, o sigues una dieta estricta lo mejor será que te pongas en contacto con tu médico para poder determinar si la maca sería un alimento adecuado para complementar tu dieta, tanto para hombre como para mujer.

La maca ha tardado en ser reconocida en España, pero ya se está haciendo un hueco entre todas las demás especiasLa maca ha tardado en ser reconocida en España, pero ya se está haciendo un hueco entre todas las demás especias

Lo bueno de la maca en polvo o en pastillas es que puedes añadirla a tus bebidas o comidas habituales. No suele tener un sabor demasiado fuerte, por lo que puede convertirse en una gran fuente de vitaminas, sobre todo los distintos tipos de B, además de aportarte hierro y calcio, ideal para aquellos que realizan deporte de manera regular. Por eso, no es de sorprender que muchos de ellos opten por tomar maca a diario, siempre respetando las cantidades recomendadas, como ya hemos indicado, por el bien de tu salud.

Beneficios de la maca para la mujer

Tanto el hombre como la mujer deportista optan por incluir la planta de la maca en su dieta, puesto que aporta vitaminas, calcio y hierro y, además, te ayuda a conseguir mayor vitalidad y energía, lo que propiciará que puedas realizar deporte durante más tiempo. No solamente te puede aportar una mayor vitalidad física, sino también mental, puesto que se cree que la planta de la maca puede ayudar a activar tu sistema nervioso, lo que hará que puedas concentrarte mejor a la hora de realizar ciertas tareas y puedas también dar lo mejor de ti mismo.

En el caso femenino, en particular, son muchas las que creen que uno de los mayores beneficios de la planta de la maca es que puede ayudarte a lidiar con los dolores del ciclo menstrual. Además, puede aumentar la lívido, tanto en hombres como mujeres, por lo que podrías tomarla en el caso de que notes que últimamente no la tienes tan alta o si estáis buscando un bebé.

Esta especia consigue darle a las mujeres una vitalidad y una energía incalculable, además de otras muchas propiedadesEsta especia consigue darle a las mujeres una vitalidad y una energía incalculable, además de otras muchas propiedades

Al tener calcio te ayudará a cuidar de tus huesos y el hierro hará que ganes vitalidad y fuerza, que podrías perder en el caso de que te faltase hierro en el organismo. Además, el incremento de vitalidad que te aporta la maca te ayudará a sentirte menos estresado y con más ganas y energías de hacer cosas. En los momentos en los que pases mucha tensión o nervios podrías ayudarte de esta planta denominada milagrosa para muchos, con tal de poder relajarte, pero respetando siempre la dosis diaria recomendada, tanto en el caso femenino como el masculino.

Al contener también fibra te ayudará a regular tu sistema intestinal si la tomas a diario, a la vez que puede reforzar los músculos, un motivo más para incluirlo en tu dieta, sobre todo si practicas deporte de manera regular, puesto que la rotura pequeña de las fibras realizadas tras un gran esfuerzo puede ser reparada por la planta de la maca, algo que será altamente beneficioso no solamente en el caso femenino, sino también para los hombres, es decir, para todos los deportistas en general.

Artículos recomendados