Menú
7 batidos de fruta para desayunar
7 batidos de fruta para desayunar
CONSEJOS SALUDABLES

7 batidos de fruta para desayunar

Cada vez son más las personas que deciden optar por un desayuno sano a la vez que nutritivo y crean sus propios batidos naturales.

Lara Fernández Díaz

Como mucha gente sabe, el desayuno es una de las comidas más importantes del día ya que es la primera en llevarse a cabo. Durante este, se adquieren todas las propiedades necesarias para afrontar el día con energía y comenzar así una rutina que en ocasiones, puede resultar a estresante y llegar a afectar a la salud o lo que es lo mismo, al organismo.

Por ello, los batidos nutritivos hechos a base de frutas, cereales, frutos secos o vegetales entre otros serán una idea perfecta para el desayuno. Gracias a ellos, se consiguen las vitaminas necesarias para comenzar la andadura de cada día y además, hacerlos es super sencillo ya que son pocos los pasos a seguir. En definitiva, en pocos minutos se conseguirá un estupendo desayuno que reportará multitud de beneficios, entre los que destacan el hecho de empezar el día con una actitud más positiva.

Beneficios de los batidos de frutas

Por otro lado, se puede decir que de todas las combinaciones de batidos que hoy en día se pueden escoger para desayunar, aquellos que están hechos a base de fruta suelen ser los más demandados. Algo que quizás puede justificarse con la multitud de beneficios que conlleva su consumo. De entre todos, destacan algunos como:

Los batidos de fresa tienen gran cantidad de vitamina BLos batidos de fresa tienen gran cantidad de vitamina B
  • Mejora del sistema digestivo: Estos batidos aportan multitud de nutrientes y vitaminas a quienes los consumen. Es por ello que el organismo saldrá beneficiado si se comienzan a introducir en la dieta de desayuno de las personas.
  • Aportan antioxidantes: No solo fortalecen el sistema inmunitario sino que a su vez, mejoran la calidad de la piel retrasando envejecimiento. Algo que, con el consumo de otros alimentos, no se obtiene.
  • Más energía: No hay dudas acerca del aporte energético de estos batidos. Sus ingredientes contienen multitud de vitaminas y nutrientes fundamentales para que el cuerpo se sienta más activo que nunca. Algo que, cualquier persona querría tener tras desayunar cada mañana.
  • Saciantes: Si hay algo que se consigue con la ingesta de estos ricos y nutritivos batidos es paliar el hambre. La persona se queda llena y esto, junto con el bajo aporte calórico que contienen, supone pérdida de peso. Por ello, serán ideales para quienes quieran mantener la línea o bajar unos kilos. Eso sí, siempre estando combinados con una alimentación saludable y la práctica de ejercicio.
  • Adiós a la acidez: Gracias al control que hacen sobre el pH en el estómago, se reducen los niveles de acidez e incluso, la posibilidad de que se den indigestiones o problemas similares.
  • Huesos más fuertes: La salud de los huesos crecerá gracias a las propiedades que traen consigo estos batidos. Calcio, fósforo, magnesio...Todo depende de los ingredientes que se decida utilizar.
El batido de mango y plátano está cargado de nutrientesEl batido de mango y plátano está cargado de nutrientes

Posibles combinaciones de batidos de frutas

Hay más posibilidades de batidos que frutas existen ya que muchos de ellos combinan hasta dos o tres de las mismas. Algunos de los más populares a la hora de desayunar son:

Batido de fresa

Para llevarlo a cabo, bastará con lavar las fresas, quitarles el tallo e introducirlas en la batidora. Hay quienes prefieren mezclarlo con leche y otros, únicamente con hielo. Por su parte, esta fruta es baja en calorías, reduce los niveles de colesterol y se posiciona como una gran fuente de vitamina B.

Batido tropical

Piña, kiwi y aguacate son las frutas que conforman este delicioso y saciante batido que a tantos gusta. Para hacerlo, habrá que pelar estas tres frutas y cortarlas en trocitos con el fin de que el proceso sea más sencillo. Para darle un toque más dulce, hay quienes deciden añadir una cucharada de azúcar.

El batido de sangría es muy refrescanteEl batido de sangría es muy refrescante

Batido de mango, plátano y mandarina

Habrá que pelar el mango y el plátano y cortarlo en trozos. En el caso de la mandarina, se recomienda exprimirla y echarla el jugo en la batidora. Finalmente, con leche, hielos e incluso, yogur, se batirá consiguiendo ese batido rico en fibra, minerales y nutrientes de diversos tipos. En resumidas cuentas, ideal para desayunar.

Batido de pera y plátano

Si hay un batido que suela triunfar entre los más pequeños, este es el de pera y plátano. Sin embargo, su rico sabor hace que sean multitud de personas las que decidan convertirlo en el desayuno perfecto. Tan solo habrá que, como en los casos anteriores, lavar y pelar ambas frutas para después batirlas junto con hielo, leche y yogur.

El yogur griego es perfecto para los batidos de mora y arándanosEl yogur griego es perfecto para los batidos de mora y arándanos

Batido de mora y arándanos

Es la mezcla perfecta y su sabor, no dejará indiferente a nadie. Hay quienes, además de estas dos frutas, deciden añadir un poco de yogur griego para conseguir espesor y a su vez, unos trozos de plátano para darle un toque más tropical y multifrutas.

Batido de sandía

Para los verdaderos amantes de esta fruta. Normalmente, suele ser más común verlo en épocas de verano donde el calor aprieta. Sin embargo, para gustos los colores. Tan solo bastará cortar trozos de sandía y batirlos con agua o leche.

Los batidos verdes ayudan a la eliminación de líquidosLos batidos verdes ayudan a la eliminación de líquidos

Batido de manzana y kiwi

Este es uno de los conocidos jugos verdes. Y es que, su nombre viene determinado por su color. Sin embargo, aunque el aspecto pueda crear rechazo en algunas personas, sus propiedades son de lo más beneficiosas además de contener pocas calorías. La fibra y la eliminación de líquidos acumulados son dos de las ventajas de consumir este tipo de batidos, a los cuales, además de incluirles ambas frutas se les puede añadir un chorrito de limón para darle el toque perfecto.

Preparar un batido de fruta

En conclusión, para preparar cualquiera de estos batidos y conseguir un buen desayuno habrá que pasar por las siguientes fases:

  • Elegir las frutas
  • Escoger una base: hielo, yogur, leche...
  • Añadir ingredientes extra, como por ejemplo, frutos secos
  • Endulzar, aromatizar o añadir propiedades nutritivas tales como la avena

Artículos recomendados