Menú
5 batidos detox con base de zanahoria
5 batidos detox con base de zanahoria
BATIDOS SANOS

5 batidos detox con base de zanahoria

La zanahoria a parte de ser beneficiosa para la vista aporta numerosos nutrientes a nuestro organismo ayudándonos a depurar y eliminar toxinas además de prevenir otras enfermedades.

J. Martín

Una de las hortalizas más ricas, saludables y divertidas es la zanahoria. Es fácil de conseguir y de cocinar e incluso de comer por qué tomarla cruda además de ser una delicia es cuando más nutrientes nos proporciona. Además de aportarnos betacaroteno, vitaminas y minerales, la zanahoria es perfecta para depurar nuestro organismo y como apenas tiene calorías nos ayudará a bajar de peso de forma divertida y saludable. Asimismo, si combinamos su zumo con adecuadas frutas y verduras lograremos unos licuados magníficos y conseguiremos un mayor aporte de sustancias beneficiosas para nuestro organismo y obtener, por ejemplo, optimizar la función hepática sin descuidar, claro está, una dieta saludable y equilibrada.

Propiedades de las zanahorias

Sabemos que dos de sus propiedades más conocidas es el fortalecimiento de la piel, previniendo su el envejecimiento y deterioro, ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir la aparición de las temidas arrugas y a mantener la piel firme y tersa. La segunda propiedad más conocida es la mejora de la salud ocular por su gran contenido en betacaroteno, una sustancia que nuestro organismo transforma en vitamina A. Esta vitamina además de proteger la vista fortalece el cabello y las uñas.

La zanahoria es una de las hortalizas más ricas y saludablesLa zanahoria es una de las hortalizas más ricas y saludables

Si se toma cruda cuida mejor de los dientes y las encías, ya que el flúor que contiene consigue que las bacterias no se adhieran a los dientes y a las encías. Además, gracias a su alto contenido en potasio y fósforo vigoriza la mente y funciona como regeneradora de los nervios.

La zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas, esto se debe a su alto nivel de carotenoides, unas sustancias que le dan ese color naranja y que previenen cánceres como el de pulmón o el de mama. Comer zanahoria es recomendable para personas que sufren anorexia u otro trastorno relacionado con la alimentación.

También son muy aconsejables para aliviar las afecciones respiratorias y proteger el sistema circulatorio y el corazón. Como la zanahoria es una fuente importante de fibra, funciona como laxante natural y previene el estreñimiento. Al ser un vegetal con un alto contenido en agua, es diurética y muy beneficiosa para aquellas personas con dificultades en el proceso de la orina.

Y una cualidad que normalmente no se comenta es que aumenta la calidad de la leche materna por el betacaroteno que contiene. Lo que convierte a este vegetal en un ideal para las mujeres en periodo de lactancia.

La zanahoria contiene propiedades anticancerígenasLa zanahoria contiene propiedades anticancerígenas

La mejor manera de aprovechar todas estas propiedades es tomándola cruda en batidos o zumos. Los batidos de zanahoria además de ser muy saludables, son muy refrescantes y muy sencillos de hacer. Por ello, presentamos cinco batidos detox ideales para cualquier momento y época del año aunque seguramente unos nos apetecerán más al desayuno y otros a la merienda o incluso de acompañamiento en las comidas o en las cenas.

Batido de zanahoria y manzana

Ingredientes

Este batido es muy saludable y refrescanteEste batido es muy saludable y refrescante

Elaboración

  1. Pelar y cortar la zanahoria en rodajas finas.
  2. Pelar la manzana, quitarla las semillas y cortarla en cubos pequeños.
  3. Mezclar la zanahoria y la manzana en una licuadora con el yogur y el zumo de medio limón.
  4. Servir en vasos.

Podemos añadirle frutas secas, especias molidas, una o dos gotas de aceite esencial o hierbas frescas, aumentaremos su valor nutricional.

Batido de zanahoria, jengibre y mango

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • Media cucharada de jengibre (20 gr.)
  • 165 gramos de mango
  • 200ml. de agua (un vaso)

Es aconsejable tomar este batido en el desayunoEs aconsejable tomar este batido en el desayuno

Elaboración

  • Lavar bien la zanahoria y después cortarla en 4 trozos.
  • Pelar y trocear el mango también.
  • Poner la zanahoria y el mango en la licuadora y agregar el jengibre y al agua.
  • Licuarlo todo bien para que quede muy homogéneo.
  • Servirlo en un vaso.

Este batido de zanahoria, jengibre y mango es ideal para el desayuno ya que da energía y vitalidad para comenzar el día.

Batido de remolacha y zanahoria

Ingredientes

El jugo de limón le da a este batido ese sabor ácido y ricoEl jugo de limón le da a este batido ese sabor ácido y rico

Elaboración

  1. Limpiar, lavar y trocear la zanahoria y la remolacha, así será más fácil licuarlas.
  2. Poner los 200 ml. de agua en la licuadora junto la zanahoria y la remolacha y mezclar.
  3. Cuando lo tengamos batido bien lo servimos en un vaso y justo en ese momento le añadimos las cinco cucharadas de zumo de limón y listo para consumir.

Batido de zanahoria, fresas y manzana roja

Ingredientes

Este batido ayuda a depurar y al metabolismoEste batido ayuda a depurar y al metabolismo

Elaboración

  1. Lavar bien las fresas y la zanahoria.
  2. A continuación, pelar la manzana y quitar las semillas.
  3. Cortar en trozos la manzana, las fresas y la zanahoria para facilitar el licuado, poner las frutas y la zanahoria en la licuadora junto con el vaso de agua, batir bien.
  4. Servir en un vaso.

Este batido es muy nutritivo, digestivo y depurativo, por eso queda muy bien en una comida o en una cena así nos ayudará para tener una mejor digestión y más beneficiosa.

Batido de zanahoria, naranja, semillas de chía y calabaza

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 1 naranja
  • Una cucharada de semillas de chía (10 gr.)
  • Una cucharada de semillas de calabaza (10 gr.)
  • 1 vaso de agua (200 ml.)

Este batido aporta gran cantidad de proteínas además de depurarEste batido aporta gran cantidad de proteínas además de depurar

Elaboración

  1. Limpiar y trocear la zanahoria.
  2. Exprimir la naranja y poner el zumo en el vaso de la licuadora junto con la zanahoria y el vaso de agua.
  3. Una vez licuado servir en vasos y añadir por encima las semillas de chía y de calabaza.

Este batido está colmado de proteínas, vitaminas y minerales. Las semillas de chía y calabaza le aporta a este batido detox más consistencia y ese toque nos ayudara a comenzar el día con más energía y vitalidad.

Los beneficios de los batidos detox

Los batidos detox son una bebida ideal para tomar entre horas, de esta forma evitaremos picar dulces o alimentos que no nos convienen en el transcurso de un régimen adelgazante o en una dieta equilibrada.

Además hay que apuntar que los batidos detox o cualquier otro batido no son sustitutivos de las principales comidas por eso hay que tener presente que son solo complementarios en una dieta equilibrada y saludable. Hay que aprovechar los beneficios que nos aportan de una manera responsable.

Artículos recomendados