Menú
Los beneficios del agua con limón para tu salud
Los beneficios del agua con limón para tu salud
BENEFICIOS

Los beneficios del agua con limón para tu salud

El agua tiene numerosos beneficios para la salud y si la mezclas con un ingrediente tan básico como el limón sus propiedades incluso mejoran.

Alicia Rebollo Sánchez

Seguramente alguna vez hayas escuchado los beneficios de beber agua con limón por las mañanas en ayunas para perder peso, pero lo cierto es que esta bebida tiene muchos otros beneficios para la salud que hacen que sea muy aconsejable empezar las mañanas con esta bebida.

Por las mañanas, nada más una persona se levanta, sus tejidos corporales están bastantes deshidratados, es por eso que es necesario que se tome algún tipo de bebida para rehidratarlos. Aunque lo más frecuente sea tomar un vaso de agua, en los últimos años se ha popularizado beber agua tibia con un chorrito de limón ya que además de calmar la sed con bastante rapidez, esta bebida contiene numerosas vitaminas y minerales que consiguen rejuvenecer las células y eliminar toxinas del organismo. Esto se debe al poder del limón ya que tiene numerosas propiedades como la vitamina C, potasio, magnesio, calcio y otras vitaminas que son sumamente beneficiosas para el organismo.

Lo aconsejable a la hora de tomar esta bebida es que en primer lugar el agua que utilices sea de manantial en lugar de la que sale del grifo ya que el agua estará mucho más limpia y pura, acto seguido por cada vaso o taza de agua tendrías que añadirle el zumo de medio limón, sin ningún tipo de endulzante, lo ideal es que calientes el vaso unos segundos hasta que el agua este tibia a que se metaboliza más rápidamente pero si no te gusta o estás en un clima muy caluroso puedes tomarla fría.

El agua con limón a parte de ser una sabrosa y refrescante bebida tiene muchos beneficios para la saludEl agua con limón a parte de ser una sabrosa y refrescante bebida tiene muchos beneficios para la salud

A continuación, desde Bekia te presentamos los beneficios que tiene esta bebida en tu organismo y por los cuales deberías comenzar a incluirla en tu rutina diaria.

  • Depura el organismo: Debido al sabor ácido del limón al tener un pH de 2,6 -uno de las frutas más ácidas- esta bebida ayuda a la excreción de ácidos por la orina, lo que haría que sea un gran desintoxicante para el organismo. Es un estupendo diurético ya que los componentes del limón estimulan las ganas de orinar y por tanto se liberan toxinas a un ritmo mayor, lo que además previene la aparición de cálculos renales en el sistema urinario, es decir en riñones y vejiga. Y por si fuera poco, con todo esto también se mejora la circulación de la sangre.
  • Estimula el sistema inmunitario: El agua con limón ayuda a combatir resfriados y faringitis ya que contiene ácido ascórbico, el cual tiene propiedades antinflamatorias que ayuda a prevenir estas enfermedades y elimina las bacterias del organismo, además las altas cantidades de vitamina C y de flavononas del limón incrementan el número de glóbulos blancos, las células de nuestro cuerpo que eliminan las bacterias, los virus y las células enfermas, lo que ayuda a tener un sistema inmunológico más fuerte y resistente.
  • Ayuda a perder peso: Un vaso de agua con limón aporta unas 2 kilocalorías lo que lo hace una bebida muy recomendable para las personas que quieren perder peso, pero además de su mínimo aporte calórico, uno de los beneficios del limón es que es rico en fibra pectina, lo que favorece la producción de una molécula que ayuda a quemar grasas rápidamente, por lo que tomar agua tibia con limón en ayunas, ayudaría a acelerar el metabolismo y que perdiésemos más rápidamente aquellos alimentos que vamos a comer después
  • Añade agua con limón en tu dieta y te notarás y sentirás mejorAñade agua con limón en tu dieta y te notarás y sentirás mejor

  • Previene la aparición de arrugas y acné: Debido a las propiedades antioxidantes y alcalinas de esta bebida que actúan contra las bacterias que causan el acné y a la gran cantidad de vitamina C que contiene, el agua con limón ejerce un poder limpiador en la piel que la protege de que aparezcan ya no solo arrugas sino acné aportando más luminosidad a la cara y que esta se vuelva más tersa.
  • Aumenta la energía del cuerpo: Como muchos conocen, los alimentos son la fuente de energía de las personas, pero lo que pocos saben es que los iones negativos son una gran fuente de energía para el organismo y resulta que los limones son una de las frutas que más iones negativos contiene, lo que se reproduce en el cuerpo como un chute de energía. Además, estas propiedades ayudan a mejorar el sistema nervioso por lo que si se está estresado o con ansiedad esta bebida puede ayudar a calmar los síntomas.
  • Cuida la salud de tus dientes: Aunque es cierto que si se toma mucho limón puede provocar que los dientes se vuelvan más amarillos, lo cierto es que esta bebida tiene más ventajas que inconvenientes en cuanto a la salud dental. Además de el limón ayude a combatir el mal aliento, es capaz de aliviar el dolor dental y la gingivitis. Pero si el cambio de color en el esmalte es un problema se puede optar por beber esta bebida con una pajita o por lavarse los dientes inmediatamente después de haber ingerido el agua con limón.
  • Artículos recomendados