Menú
Jengibre, una ayuda para adelgazar
Jengibre, una ayuda para adelgazar
RESULTADOS DE ÉXITO

Jengibre, una ayuda para adelgazar

Son muchas las personas que hacen uso del consumo de jengibre para conseguir tener una pérdida de peso más efectiva.

Lara Fernández Díaz

El jengibre o también llamado agua de jengibre es una infusión que esta hecha a base de esta planta. En concreto el jengibre contiene multitud de propiedades beneficiosas para cualquier persona. Vitaminas, antioxidantes, hierro, calcio, magnesio...Además, cuenta con aceites fundamentales y con propiedades antiinflamatorias. Por esto, es un alimento realmente valorado ya que tiene cantidad de aspectos positivos a nivel nutricional y también médico. Ayuda a reducir los vómitos en embarazadas, permite la recuperación de los músculos después de hacer deporte, reduce los calambres, elimina el dolor de cabeza, reduce el dolor del reuma o la artritis, mejora la respiración, combate la acidez, entre otros.

El jenjibre es un alimento que tiene muchos aspectos positivos a nivel nutricional y médicoEl jenjibre es un alimento que tiene muchos aspectos positivos a nivel nutricional y médico

Como se ha comentado previamente, este se consume más comúnmente a través de una infusión o incluso una combinación con limón y azúcar, que deriva en un zumo. De hecho, muchas personas lo recomiendan para eliminar problemas de digestión e incluso, de resfriados. En definitiva, son muchos los aspectos positivos o ventajas que tiene el consumo de jengibre pero últimamente, la toma de este se ha hecho más popular debido a los distintos estudios realizados por expertos que aseguran que facilita adelgazar o lo que es lo mismo, perder peso.

¿Por qué favorece la pérdida de peso?

Muchos estudios realizados por multitud de expertos han confirmado que las propiedades del jengibre ayudan a quemar grasa, digerir mejor los carbohidratos y finalmente, a la secreción de insulina. Además, reduce el envejecimiento de las células y el colesterol de la misma manera que permite rebajar la sensación de hambre. En definitiva, es un alimento ideal para casi cualquier aspecto de la salud por lo que su toma es recomendada por cantidad de médicos y especialistas.

El jenjibre ayuda a quemar grasaEl jenjibre ayuda a quemar grasa

Aun así, la cantidad que se recomienda tomar si se quieren obtener los beneficios mencionados previamente será de entre 1 a 2 g al día. Esta cantidad debe de seguirse de manera más rigurosa en casos de embarazo. Además, es mejor hacerlo con jengibre fresco y no que venga en polvo. Aun así, este último también dará los mismos beneficios aunque siempre es preferible optar por el primero.

Por otro lado, deberán de abstenerse de consumirlos quienes estén medicados por hipertensión o anticoagulantes. De la misma manera, es importante consultar al médico antes de su toma. Y tal y como se ha comentado, no excederse en el consumo ya que esto podrá tener consecuencias negativas para la persona en cuestión.

¿Cómo hacer agua de jengibre?

En este caso bastará con tomar aproximadamente un litro de agua fría e incluir sobre 5 rodajas de jengibre. En el caso de ser en polvo, bastará con dos cucharadas. Aun así, la cantidad de jengibre que se incluya variará en función de la cantidad de agua que se agregue que también dependerá de las personas que van a consumirlo. Aun así, tal y como se ha mencionado previamente existen otras opciones con las que combinar esta planta y conseguir perder peso o adelgazar de manera más fácil. Por lo tanto, el jengibre podrá mezclarse con:

Agua de jenjibreAgua de jenjibre
  • Limón: Es una de las opciones más utilizadas. Permite acelerar el metabolismo y conseguir que se pierdan más calorías en menos tiempo. Además, favorece al intestino y al sistema inmunitario. Y por otro lado, se convierte en un gran antioxidante que permite al cuerpo desprenderse de cualquier elemento no deseado. Para conseguirlo tan sólo será necesario seguir la receta de la limonada tradicional y después añadirle las rodajas o cucharadas de jengibre.
  • Menta: En este caso se consigue favorecer a la circulación. Además, cuenta con un gran efecto antiinflamatorio y de mejora en problemas digestivos.
  • Canela: Entre sus ventajas se encuentra el hecho de que reduce el riesgo de sufrir ataques de azúcar, controlando el mismo y evitando así situaciones de subidas del mismo.
El agua de jenjibre lleva además limón, menta y canelaEl agua de jenjibre lleva además limón, menta y canela

En resumen, el jengibre cuenta con gran cantidad de propiedades que benefician la salud de cualquier persona. Aun así, es importante tener en cuenta que su propiedad de favorecer el adelgazamiento es efectiva pero no milagrosa. Esto quiere decir que una persona que lleva una vida totalmente sedentaria con malos hábitos alimenticios, jamás podrá conseguir adelgazar o perder peso aun incluyendo en su alimentación el jengibre. Este es un complemento de buenos hábitos que acelera los efectos positivos que sobre el cuerpo de cualquier persona tiene una buena alimentación, práctica de ejercicio y en definitiva, ritmo de vida. Por lo tanto, una vez se tenga en cuenta esta cuestión tan sólo bastará con consultar al médico para tener la seguridad de que su consumo no va a provocar un efecto negativo sobre la salud de la propia persona. En este caso no valdrá guiarse por las respuestas que se le hayan dado a otra persona ya que cada cuerpo y cada circunstancia es diferente y lo que en una persona ha sido beneficioso en otra puede convertirse en un riesgo para la salud. Finalmente, una vez se le haya dado el visto nuevo, incluirlo en su dieta de manera controlada para poder aprovechar todas y cada una de las ventajas que este ofrece, entre las que esta el adelgazar o perder peso.

Artículos recomendados