Menú
6 batidos para empezar el día con energía
6 batidos para empezar el día con energía
BUENOS DÍAS

6 batidos para empezar el día con energía

Por las mañanas se suele hacer necesario un pequeño empujoncito para poder empezar la mañana con buen humor y con la energía suficiente para cumplir con todos los compromisos del día.

Lucía Mejuto del Villar

Madrugar no es un placer para la mayoría de las personas, sino una obligación que puede jugar malas pasadas a quien se suele despertar con el pie izquierdo. Además, lo más normal es levantarse con más sueño que el que se sentía antes de acostarse, por lo que un café siempre suele ser la mejor solución para cambiar el ánimo. Pero, ¿y si cambiaras tu desayuno habitual por un delicioso batido casero? Las recetas que te enseñamos a continuación no solo aportan un extra de energía, sino que se preparan de lo más rápido para que no tengas que perder demasiado tiempo en la cocina.

Batido verde

A pesar de que su nombre no suene demasiado apetecible, este batido de frutas está delicioso gracias a las frutas con las que se hace y que, evidentemente, son de color verde.

Ingredientes

  • 200 ml. de leche desnatada
  • 2 kiwis
  • 1 manzana verde
  • 1 aguacate pequeño
El batido verde da un extra de energía debido a sus nutritivos ingredientesEl batido verde da un extra de energía debido a sus nutritivos ingredientes

Preparación

  1. Para preparar este zumo casero perfecto para obtener un extra de energía por la mañana lo primero que tendrás que hacer es pelar la manzana.
  2. Luego quítale el corazón y ponlo en la batidora.
  3. A continuación, pela y trocea los 2 kiwis y agrégalos a la manzana.
  4. Por último, parte el aguacate por la mitad y quítale el hueso, siendo lo mejor que éste esté bien maduro para que puedas sacar la carne con facilidad.
  5. Incorpora el aguacate y los 200 mililitros de leche desnatada a la batidora y tritura todo hasta tener una mezcla homogénea.

Si te gusta que el batido tenga esa textura perfecto, pues ya estará listo para que te lo tomes. En cambio, si prefieres que sea un poco más líquido puedes ir agregando agua poco a poco y batiendo hasta que tenga la consistencia que a ti te guste.

Batido de plátano, avena y canela

El plátano es un ingrediente clave en este tipo de batidos energéticos, por lo que puede usarse como base para una gran cantidad de recetas.

Ingredientes

  • 300 ml. de leche desnatada
  • 3 cucharadas de copos de avena
  • 2 claras de huevo
  • 1 plátano grande
  • 1/2 yogur natural
  • Canela en polvo
Este batido es uno de los más sencillos de prepararEste batido es uno de los más sencillos de preparar

Preparación

Este batido de plátano, avena y canela es de lo más sencillo de preparar en casa a la hora de desayunar y tendrás que comenzar por separar las yemas de las claras de 2 huevos, siendo estas últimas las que vas a necesitar. Por su parte, las yemas puedes guardarlas o aprovecharlas para preparar una tortilla o unos huevos revueltos para acompañar a este batido.

  1. Pon las 2 claras de huevo en la batidora y agrega el resto de los ingredientes: el plátano cortado en rodajas, las 3 cucharadas de copos de avena, los 300 mililitros de leche desnatada, la mitad del yogur natural y canela en polvo al gusto.
  2. La cantidad de canela depende del gusto de cada persona, pues hay a quien le gusta que el batido sepa más o menos a esta especia.
  3. Bate a máxima velocidad hasta que el batido tenga una consistencia homogénea.
  4. También puedes añadirle un poco más de leche desnatada para que tenga una consistencia más líquida.

Batido de mango y pomelo

Tanto el mango como el pomelo son dos frutas de origen tropical que se caracterizan por su alto contenido en azúcar -que no en calorías-, lo que las convierte en los ingredientes perfectos cuando se busca conseguir un impulso de energía.

Ingredientes

  • 4 naranjas
  • 1 mango
  • 1 pomelo
El batido de mango y pomelo es característico por proporcionar energíaEl batido de mango y pomelo es característico por proporcionar energía

Preparación

Como has podido comprobar, los ingredientes que se necesitan para preparar este batido son muy pocos y se prepara de forma muy sencilla. Comienza exprimiendo las 4 naranjas, necesitando una cantidad de 200 o 250 mililitros de zumo. A continuación, pela el mango y córtalo en trozos, haciendo lo mismo con el pomelo.

Por último, pon los 3 ingredientes en la batidora y tritura hasta tener tu batido listo.

Si al probarlo consideras que está un poco amargo no dudes en echarle un poco de miel o de azúcar moreno para endulzarlo. Además, esta receta también es perfecta para preparar una bebida refrescante cuando el calor del verano aprieta. Pues si metes el mango y el pomelo ya troceados en el congelador 1 hora antes de preparar el batido éste estará de lo más fresquito.

Batido de aguacate y cacao

Esta opción es perfecta para aquellas personas a las que les vuelven locas el aguacate y no puedan empezar la mañana sin una deliciosa tostada con esta fruta.

Ingredientes

  • 250 ml. de leche desnatada
  • 1 cucharada de cacao en polvo desgrasado
  • 1/2 aguacate
  • Miel
El batido de aguacate y cacao tiene gran cantidad de grasas buenasEl batido de aguacate y cacao tiene gran cantidad de grasas buenas

Preparación

  1. El primer paso será abrir el aguacate por la mitad y quitarle la semilla, echando la mitad de la fruta en la batidora. La otra mitad la puedes reservar para repetir el batido a la mañana siguiente o bien aprovecharla para prepararte una deliciosa tostada.
  2. A continuación, tan solo tendrás que agregar los 250 mililitros de leche desnatada y la cucharada de cacao en polvo antes de batirlo todo a máxima velocidad. Cuando ya no tengan grumos, ya lo tendrás listo para comenzar tu mañana.

Además, también puedes añadir un poco de miel para darle a la bebida un toque más dulce o bien usar un poco más de leche semidesnatada si quieres que tenga una textura menos espesa.

Batido de plátano y dátiles

Delicioso y refrescante, éste batido no solo te hará empezar el día con una sonrisa por su aporte extra de energía, sino que te pondrá de buen humor tan solo con su sabor.

Ingredientes

  • 250 ml. de bebida de avena
  • 2 dátiles secos
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de miel
El batido de plátano y dátiles es para aquellos que les encante lo dulceEl batido de plátano y dátiles es para aquellos que les encante lo dulce

Preparación

  1. Pela el plátano y córtalo en rodajas para echarlo en la batidora junto a los 2 dátiles secos previamente deshuesados.
  2. Luego añade los 250 mililitros de bebida de avena -o cualquier otra bebida vegetal- y la cucharada de miel.
  3. Bate todo durante unos minutos y ya tendrás tu batido de plátano y dátiles listo para desayunar. Eso sí, si lo metes 10 minutos en la nevera antes de tomarlo estará mucho mejor.

Batido de yogur con frutos rojos

Los frutos rojos no solo están deliciosos, sino que son muchos los expertos que señalan que hay que incluirlos en la dieta de forma habitual debido los múltiples beneficios que derivan de su contenido en flavonoides.

Ingredientes

  • 200 ml. de leche desnatada
  • 100 gr. de frutos rojos variados
  • 1 yogur natural
  • 1 plátano
El batido de yogur on frutos rojos tiene múltiples beneficios para nuestro organismoEl batido de yogur on frutos rojos tiene múltiples beneficios para nuestro organismo

Preparación

  1. El primer paso para preparar este delicioso batido energizante será lavar los 100 gramos de frutos rojos bajo el agua del grifo antes de incorporarlos a la batidora.
  2. Luego añade el yogur natural, el plátano ya pelado y cortado en rodajas y los 200 mililitros de leche desnatada.
  3. Tritura a máxima velocidad hasta que tengas un batido totalmente homogéneo y agrega un poco más de leche o de yogur si fuera necesario dependiendo de si lo quieres más líquido o cremoso.

Artículos recomendados