Con la llegada de la primavera, es normal que nos apetezca tomar cada vez más cosas refrescantes y acordes con el tiempo que hace, en este sentido siempre solemos optar por los mismos batidos de frutas, con leche o yogurt que puede hacer que nos cansemos rápidamente de ellos y que optemos por alimentos mucho más azucarados y calóricos como los helados.
No obstante, en cuanto a batidos hay un mundo repleto de recetas que puedes probar e ir modificando según tus gustos, con los que no solo puedes disfrutar de su sabor si no también cuidar la línea.
Batido de plátano, manzana y pera
Este es un batido muy nutritivo y saciante, ideal para la primavera por su sabor refrescante. Además, si eres una persona que le cuesta comer fruta, con este batido se te hará mucho más fácil adquirir las vitaminas y minerales necesarios de estos alimentos.
Ingredientes
- 1 plátano
- 2 manzana
- 1 pera
- 200 ml de leche
- Semillas de chía (opcional)
Elaboración
- Pela el plátano, las manzanas y la pera y córtalo en trozos medianos.
- A continuación, échalo en la batidora junto a la leche y déjalo batir hasta que adquiera la consistencia deseada.
- Una vez listo puedes añadirle algunas semillas de chía para que sea más nutritivo, recuerda que no debes tomar al día más de una cucharadita de estas semillas y que tienen que estar bien lavadas antes de consumirla.
Batido de mango, papaya, manzana y piña
Esta es una receta ideal cuando notamos que nuestro estomago está algo hinchado y queremos hacer la digestión rápido. A parte de que es muy dulce y rico, aporta muchas vitaminas y antioxidantes que pueden ayudarnos si padecemos de ardor de estómago o de gases.
Ingredientes
- 1 manzana
- 2 rodajas de piña
- 1 mango
- 2 rodajas de papaya
- 200 ml de leche
Elaboración
- Pelamos, lavamos y cortamos la manzana, la piña, el mango y la papaya.
- Ponemos todos los ingredientes en la batidora junto a la leche, (si no tienes leche puedes utilizar un poco de agua y sustituirla).
- Batimos hasta que quede con la consistencia deseada y ya estará listo para tomarlo.
- Si te gusta y eres de aromas puedes probar a echar una hoja de hierba buena al batido una vez listo, le dará un toque aún más refrescante.
Batido de aguacate
En estos últimos años con la concienciación de las personas con llevar una dieta más sana, el aguacate se ha convertido en una de las frutas preferidas por los amantes de la comida sana y lo cierto es que el aguacate, tiene mucha versatilidad, se puede emplear en tostadas, ensaladas, pastas, arroces y por supuesto en batidos.
Al ser tan saciante y rico en vitaminas y minerales, un batido de esta fruta nos aportará al día una gran cantidad de energía y además, en primavera es una de las épocas en las que mejor están los aguacates por lo que si hay una temporada concreta en la que tomar este batido es en esta.
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 plátano o fruta que te guste
- 100 ml de leche
Elaboración
- Pelamos el aguacate y la fruta que hayamos elegido y lo introducimos todo en la batidora junto a la leche.
- Batimos bien durante uno o dos minutos hasta que adquiera la consistencia que más nos guste.
- Como el aguacate es bastante cremoso podemos añadir más leche para que el batido sea más liquido.
- Asimismo, aunque las frutas le aportan dulzor al batido puedes añadirle un poco de estevia o el endulzante que prefieras siempre y cuando no sea azúcar blanco.
Batido de frutos rojos y leche de coco
Sin duda, esta receta es la más refrescante de todas. Los frutos rojos son una fruta muy rica y exótica, aunque el precio es un poco más elevado que el de otras frutas su sabor lo compensa. Asimismo, en España no se suele utilizar mucho la leche de coco, pero si eres amante de la fruta te aseguramos que su sabor te encantará, especialmente en este batido tropical.
Ingredientes
- 200 gramos de frutos rojos
- 150 ml de leche de coco
Elaboración
- Previamente coloca los frutos rojos en el congelador hasta que estén bien fríos.
- Introduce los frutos rojos en la batidora y bátelos hasta que queden machacados, pero no del todo.
- Añade la leche de coco y vuelve a batir hasta que quede un batido cremoso.
Esta receta también la puedes hacer en formato smothie, lo único que deberás hacer es congelar los frutos rojos junto a la leche de coco en cubitos de hielos y batirlos con un poco más de leche hasta que quede como un smothie.
Batido de melón y yogur natural
Si tienes hambre y quieres tomar algo con consistencia pero que sea sano, este sin duda es tu batido. No solo porque el yogurt natural es muy saciante sino porque el sabor dulzón del melón y la cantidad de agua que ya lleva de por si esta fruta te llenará el estomago durante horas.
Ingredientes
- 2 rodajas de melón
- 1 yogurt natural
- 100 ml de leche
Elaboración
- Parte dos rodajas de melón, quítale los huesos y la cascara y trocéalo en porciones medianas.
- A continuación, échalo en la batidora junto al yogurt y a la leche y bátelo hasta que adquiera la consistencia deseada.
- Una vez listo puedes tomarlo en batido o como acompañamiento de cereales o muesli para hacer la merienda o desayuno aún más completo.