Menú
5 zumos detox fáciles, rápidos y sanos
5 zumos detox fáciles, rápidos y sanos
ORGANISMO LIMPIO

5 zumos detox fáciles, rápidos y sanos

De calabaza, de hojas verdes o de pepino y manzana, estos batidos no sólo te sorprenderán por lo rápido que se preparan o lo deliciosos que están, sino por su potente efecto depurador.

Lucía Mejuto del Villar

Ya sea por estrés, por problemas de salud o, simplemente, por unos días de comidas excesivas, son muchas las razones por las que se debe someter al organismo a un proceso de desintoxicación. Para ello son variados los ingredientes detox que se pueden encontrar, como es el caso de la cúrcuma, la piña o el té verde.

Los zumos detox tienen cantidad de beneficios, entre ellos limpiar nuestro organismoLos zumos detox tienen cantidad de beneficios, entre ellos limpiar nuestro organismo

Sin embargo, una forma muy sencilla de seguir un plan detox es optando por los zumos caseros, que no sólo se preparan en un abrir y cerrar de ojos, sino que te sorprenderán por su delicioso sabor. Aquí tienes algunas sugerencias de batidos detox con los que seguro que consigues que tu organismo vuelva a estar en plenas facultades.

1. Zumo detox de apio y brócoli

Este batido desataca por su capacidad diurética, ya que más del 90% de su contenido es agua debido a los ingredientes que se utilizan para prepararlo. Estos son los siguientes:

Ingredientes

  • 250 gr. de brócoli
  • 3 ramas de apio
  • 1 manzana roja

Preparación

Comienza lavando los 250 gramos de brócoli con abundante agua del grifo y luego divídelo en ramilletes que deberás echar en la batidora. A continuación, haz lo mismo con los 3 tallos de apio: lávalos para eliminar lo restos de tierra y luego pícalos en trozos antes de echarlos junto al brócoli.

El zumo de apio y brócoli destaca por su capacidad diuréticaEl zumo de apio y brócoli destaca por su capacidad diurética

Por último, pela la manzana roja, quítale el corazón y agrégala también a la batidora. Finalmente, pon la tapa y tritura todo durante unos minutos hasta que los ingredientes se hayan integrado por completo. En caso de que haya quedado demasiado espeso también puedes añadir un poco de leche semidesnatada hasta que el zumo tenga la textura que desees.

2. Zumo de jengibre y cúrcuma

Las especias son indispensables en la cocina, pero la mayoría de ellas tienen beneficios tan relevantes para la salud que también se pueden consumir directamente en forma de infusiones o de zumo como el que te indicamos a continuación y para el que necesitarás:

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • 1 cucharada de jengibre fresco picado
  • 1 cucharada pequeña de cúrcuma molido
  • Perejil fresco picado
  • Agua

Preparación

Para preparar este zumo detox necesitarás un trozo de jengibre fresco, que deberás pelar y luego picar o rallar. Cuando lo tengas listo échalo en una batidora y agrega también la cucharada de café de cúrcuma en polvo y el perejil fresco picado.

El zumo de jengibre y cúrcuma se puede consumir también como infusionesEl zumo de jengibre y cúrcuma se puede consumir también como infusiones

Por último, pela las 2 naranjas y agrégalas al resto de los ingredientes antes de triturar todo. Cuando tengas una mezcla homogénea será el momento de ir agregando el agua poco a poco y batiendo hasta que el zumo tenga la textura que te guste. Este batido, además de ser detox, también tiene propiedades antiinflamatorias gracias al jengibre y a la cúrcuma. Además, también es recomendable para aquellas personas que sufran de astrosis, problemas digestivos o enfermedades que afectan a la respiración.

3. Zumo de kale y espinacas

Este batido es uno de los más completos al ser altamente nutritivo, y es que entre sus ingredientes se encuentran:

Ingredientes

  • 200 gr. de frutos rojos
  • 100 gr. de espinacas
  • 100 gr. de kale
  • 1/2 tallo de apio
  • Zumo de limón
  • Agua

Preparación

Lava el tallo de apio bajo el grifo para quitar los restos de suciedad y de tierra y luego córtalo en rodajas antes de echarlo en la batidora. A continuación, lava también los 100 gramos de hojas de espinaca y los 100 gramos de hojas de kale, agregándolas al apio junto a un chorrito de zumo de limón.

El zumo de kale y espinacas es uno de los más nutritivosEl zumo de kale y espinacas es uno de los más nutritivos

Por último, incorpora los frutos rojos, pudiendo elegir los que más te gusten -moras, frambuesas, arándanos, grosellas...- o haciendo una mezcla de varios. Tritura todo hasta que los ingredientes se hayan ligado y agrega un poco de agua hasta que el zumo tenga la textura adecuada. ¡Que aproveche!

4. Zumo de pepino y manzana

Los beneficios de este batido son dobles, pues no sólo es perfecto para ayudar al organismo a limpiarse, sino que es perfecto para quien sufra de episodios regulares de estreñimiento. Para prepararlo tan solo necesitas:

Ingredientes

  • 2 manzanas verdes
  • 1 pepino
  • 1 rama de perejil
  • 1/2 limón
  • Hojas de espinaca o de kale
  • Jengibre fresco molido

Preparación

El primer paso para preparar este zumo detox y laxante de pepino y manzana que, además, está delicioso será pelar las 2 manazas y quitarles el corazón. Luego pon la manzana cortada en una batidora. A continuación, lava el pepino con abundante agua del grifo, trocéalo y añádelo también.

 El zumo de pepino y manzana es perfecto para que el organismo se limpie El zumo de pepino y manzana es perfecto para que el organismo se limpie

Exprime el medio limón y añade el zumo al resto de los ingredientes junto a la rama de perejil y un puñado de las hojas verdes que hayas escogido. Finalmente, pela la raíz de jengibre y muélela, incorporando 1 cucharada sopera a la batidora. Tritura todo durante un par de minutos hasta tener un zumo totalmente homogéneo y sin ningún grumo.

5. Zumo de calabaza

Si lo que buscas es una receta que no sólo te ayude a limpiar el organismo, sino que también te de un aporte extra de energía este es el tuyo. Sus ingredientes son los siguientes:

Ingredientes

  • 50 gramos de calabaza
  • 1 plátano
  • 1 rodaja de apio
  • 1 cucharada pequeña de jengibre en polvo
  • Agua

Preparación

Para preparar este zumo detox la calabaza debe estar cruda, pues tan solo deberás pelarla y quitar las semillas antes de ponerla en la batidora ligeramente troceada. Luego tan solo tendrás que ir agregando el resto de los ingredientes: el plátano, un trozo pequeño de apio y 1 cucharada de café de jengibre fresco molido.

 El zumo de calabaza te da un aporte extra de energía El zumo de calabaza te da un aporte extra de energía

Pon en marcha la batidora a máxima velocidad y, cuando todos los ingredientes estén perfectamente triturados, ve agregando agua poco a poco hasta que tengas un batido que se adapte a tus gustos en cuanto a textura.

Un zumo extra: de remolacha

Este batido no sólo tiene una gran variedad de beneficios, sino que al usar remolacha se conseguirá un tono morado muy bonito. Estos son los ingredientes que necesitas:

Ingredientes

  • 2 peras
  • 1 remolacha
  • 1/2 limón
  • Agua

Preparación

Lava la remolacha y córtala en pedazos, poniéndola en la batidora junto a las 2 peras ya peladas y troceadas. Por último, agrega el zumo de la mitad del limón y tritura hasta tener un batido totalmente homogéneo y sin ningún grumo. El último paso será, como siempre, ir agregando agua para que el batido tenga la textura adecuada.

El zumo de remolacha tiene muchos beneficios para el organismoEl zumo de remolacha tiene muchos beneficios para el organismo

Seguro que te sorprendes con su intenso color morado o con su delicioso sabor, pero lo que más te va a gustar es que entre sus beneficios se encuentra tanto su capacidad detox como sus efectos antioxidantes y cuyos efectos notarás tanto en el exterior como en el interior.

Artículos recomendados