Menú
Qué frutas comer en verano para no engordar
Qué frutas comer en verano para no engordar
Y MUY FRESQUITAS

Qué frutas comer en verano para no engordar

Si estás realizando una dieta para bajar de peso debes saber que no todas las frutas tienen las mismas calorías y que hay algunas que debemos eliminar momentaneamente.

Irmina Merino Vidal

Cuando llega el verano suben las temperaturas y nos apetece comer de manera distinta de la cual lo hacemos durante los meses de invierno. Cuando hace más frío suele ser conveniente ingerir comidas calientes y bastante más pesadas, puesto que nos ayudarán a entrar en calor y a ganar energías para poder hacer frente a la fría jornada que podemos tener por delante.

La sandía es una de las frutas que menos engordan por su alto contenido en aguaLa sandía es una de las frutas que menos engordan por su alto contenido en agua

in embargo, con la llegada de la primavera y el verano lo más probable es que ya no nos apetezca comer tanta cantidad ni un plato caliente, debido a la subida de las temperaturas. Por lo que buscaremos en la comida y en la bebida una manera de refrescarnos y de saciar nuestra hambre o sed.

Con tal de poder conseguir este objetivo tenemos muchas y variadas opciones, como las ensaladas de todo tipo, ya bien sean con lechuga, pasta o arroz, las sopas frías como el gazpacho o el salmorejo, o bien los helados, que pueden tener más o menos calorías dependiendo de cómo estén elaborados y si están elaborados con hielo o bien van cubiertos de chocolate o frutos secos.

Estas opciones son más o menos sanas, pero por supuesto las frutas y las verduras serán la más adecuada si buscas perder peso o mantener la línea. La fruta de temporada, como el melocotón, el melón, la sandía, las cerezas, la paraguaya, etcétera, será la más tentadora, sobre todo para tomar entre horas, y puede ser una merienda o una comida de media mañana perfecta para ti. No obstante, deberás tener en cuenta que algunas frutas engordan más que otras, debido a la gran cantidad de azúcar que pueden contener.

Las fresas son otra de las frutas ideales para intriducir en nuestra dietaLas fresas son otra de las frutas ideales para intriducir en nuestra dieta

Por eso, a la hora de escoger la pieza de fruta ideal para ti es importante que conozcas cuáles son aquellas frutas que engordan más y aquellas que engordan menos con tal de que puedas hacer la elección que más te apetezca y, a la vez, puedas cuidar la línea o perder peso, algo que suele estar muy presente en nuestra mente durante los días de más calor, ya que es cuando más sentimos nuestro cuerpo expuesto y más queremos cuidar de él, tanto por dentro como por fuera. Descubre cuáles son las frutas que puedes comer este verano, con moderación, para no engordar y disfruta de todos sus beneficios y de su delicioso sabor.

Sandía y fresas,... diuréticas y refrescantes

Si lo que buscas es perder peso, mantener la línea y además saciar tu hambre y la sed la fruta más indicada para ello es la sandía. Ésta está formada por un 90% de agua, por lo que es como si te estuvieses bebiendo una bebida con algún sabor añadido, un 10% de vitaminas y proteínas que no tendrá un refresco (con bastantes más azúcares este último) y, además, tiene efectos diuréticos y antioxidantes, por lo que es la fruta estrella para consumir este verano si no quieres engordar.

El pomelo también ayuda a la salud de tu pielEl pomelo también ayuda a la salud de tu piel

Seguramente que has conocido a alguien a dieta que haya incorporado un pomelo a su desayuno. Esto se debe a que este cítrico es bajo en calorías y está formado casi en su totalidad de agua, como la sandía. Además, se cree que consumido por la mañana puede ayudar a quemar grasa. Como el resto de cítricos es rico en vitamina C y te ayudará a regular tu estómago, si puedes tener problemas ocasionalmente para ir al baño.

El melón es un potente antioxidante y es una de las frutas que menos calorías tieneEl melón es un potente antioxidante y es una de las frutas que menos calorías tiene

Algunas de las frutas con menos calorías para consumir en verano son el melón, el melocotón o los nísperos, ya que contienen también una gran cantidad de agua, pero más azúcar que las recomendadas anteriormente, por lo que deberías consumirlas con mayor moderación. Otras frutas, como la pera, la manzana y el plátano, de consumo todo el año suelen tener más calorías, pero nos aportan también muchas vitaminas y otros beneficios, como el potasio, por lo que deberás comer al menos dos piezas de fruta diarias y combinarlas de manera que no consumas demasiados azúcares, pero que puedas sacar provecho a todos sus beneficios para el cuidado de tu cuerpo y de tu silueta, por el bien de tu salud.

Con tal de no engordar intenta no consumir otros alimentos ricos en grasas o azúcares, además de la fruta y si aún así sigues teniendo problemas para mantener la figura o quieres perder peso sin engordar lo mejor será que te pongas en contacto con un profesional de la salud quien te recomendará la dieta más adecuada para ti, combinada con un ejercicio regular.

Artículos recomendados