Menú
Receta de helado de chocolate healthy
Receta de helado de chocolate healthy
INGREDIENTES SALUDABLES

Receta de helado de chocolate healthy

Es curioso, pero el helado de chocolate normal y el healthy tan solo lleva tres ingredientes para poder disfrutar de su delicioso sabor en cualquier lugar.

Sheila González Oliva

¿A quién no le gusta un buen helado de chocolate natural y saludable? Para aquellas personas que quieran darse el capricho, están de suerte. Eso sí, se tiene que hacer casero, pero no pasa nada porque es una receta muy sencilla de hacer y que no requiere de mucho tiempo. Es cierto que cada vez más lugares de restauración o especializados en helados se están encargando de hacer los helados lo más natural posible, pero para aquellas personas que no quieran salir de casa y quieran un helado saludable y que no tenga ingredientes ultraprocesados aquí tienen la receta que les salvará de comer mal.

Un helado de chocolate sano y casero es posibleUn helado de chocolate sano y casero es posible

Además, siempre un helado casero, natural tiene menos calorias que uno procesado. Variarán esas calorías en función de sus ingredientes y el proceso mediante han sido realizados. Por ejemplo, un helado de chocolate con caramelo y galletas tendrá muchas más calorías que un helado de frutas. Generalmente, los helados de crema o que contienen leche engordan más que un helado de hielo. Aproximadamente una bola de helado contiene entre 90 y 150 calorías. También hay que tener en cuenta la cantidad de azúcar, aditivos, colorantes y emulsionantes que se le ha añadido al helado. En el caso del helado de chocolate healthy las calorías disminuirán porque prescinde de los elementos mencionados anteriormente y se realiza con ingredientes totalmente naturales, de manera artesanal.

Receta helado chocolate healthy

Por otro lado, sin moverte de casa también se puede hacer un helado de chocolate healthy de lo más delicioso, pero primero hay que tener los primeros ingredientes para par de bowls. En el caso de que se quiera hacer helado para más personas tan solo hay que ir doblando las cantidades de los siguientes ingredientes:

  • 3 plátanos congelados
  • 1 puñado de almendras troceadas (cuanto más pequeños los trozos mejor)
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (el cacao tiene que ser el más puro que haya). En su defecto se puede derretir chocolate puro.
  • 100 ml de leche vegetal
  • Toppins opcionales como trozos de fruta, frutos secos, coco rayado...

Una vez que se tienen todos los ingredientes se elaborará el helado de chocolate healthy siguiendo los siguientes pasos:

  1. El primer paso sería pelar el plátano, trocear en trozos pequeños y dejar en el congelador.
  2. Se mezclará, la leche vegetal, los plátanos y el cacao en una licuadora para que quede bien mezclado todo. Hay que tener en cuenta que la mezcla debe ser pastosa, nunca líquida.
  3. Por último, la mezcla se vertirá en un recipiente (da igual que sea cuadrado o redondo) y se introducirá en el congelador un mínimo de dos horas. En este paso hay que ir observando para ver como se va quedando la textura del helado de chocolate healthy casero que acabamos de preparar.
  4. Hay que controlar el tiempo de congelación para conseguir la textura deseadaHay que controlar el tiempo de congelación para conseguir la textura deseada

  5. Una vez esté en su punto, ¡a comer! y lo mejor de todos es que se pueden añadir toppins como por ejemplo, cualquier fruto seco, pasas, fruta troceada...

Aspectos a tener en cuenta

Cuando el helado ya está completamente hecho puede ocurrir que el sabor no sea del todo dulce. No pasa nada, se puede agregar más plátano o una cucharadita de miel para así endulzarlo. Por otro lado, si el sabor es demasiado dulce, se puede agregar más chocolate puro o cacao. Hay que estar pendiente de nuevo a la hora de batir, pues la mezcla no puede quedar ni muy líquida ni muy dura, debe ser un punto intermedio. Cuando se haya modificado la receta, se deberá de volver a meter en el congelador para que vuelva a estar listo.

Para los más golosos

Un helado similar es el de nutella, y también es muy sencillo de hacer. Es más se pueden hacer estos dos helados y poner en el mismo bol, el contraste es ¡delicioso! Para ello se necesitarán:

  • 200 gramos de avellanas tostadas, que no pueden ser ni fritas ni con sal
  • 3 cucharadas de cacao desgrasado
  • 1 chorrito de leche vegetal o de almendras
  • 100 gramos de queso light sin azúcares añadidos
Los más golosos pueden añadirle toppings para combinar texturasLos más golosos pueden añadirle toppings para combinar texturas

Una nutella casera es muy fácil de preparar, tiene un nivel de dificultad bajo, y lo mejor de todo es que no se están añadiendo a la receta ningún ingrediente procesado, por lo que será lo más natural posible. Sigue los pasos y en muy poco tiempo tendrás nutella healthy casera!

  1. Primero hay que meter avellanas y cacao desgrasado en una batidora (siempre con mucho cuidado de la textura que se vaya quedando).
  2. Después se irá incorporando leche para encontrar esa textura cremosa. Hay que tener cuidado de que no sea demasiado líquida.
  3. En el siguiente paso, combinaremos el queso batido, que es un sabor muy neutro y se mezclará con la crema de nutella que se ha hecho anteriormente. El queso, tiene la función de darle ese toque cremoso al helado healthy.
  4. En esta ocasión, también hay que ir observando cada media hora la textura y remover.

Artículos recomendados