Menú
Entrenamiento quema grasa abdominal
Entrenamiento quema grasa abdominal
EJERCICIOS ABDOMEN

Entrenamiento quema grasa abdominal

La grasa abdominal es la más complicada de eliminar de nuestro cuerpo, es por eso que es fundamental mantener una rutina de dieta combinada con una buena tabla de ejercicios.

Irmina Merino Vidal

Es probable que cada día más te apetezca cuidar tu salud y tu figura. En la actualidad, está muy de moda practicar diferentes tipos de deportes, los cuales te ayudarán a ganar fuerza, resistencia, mejorar tus aptitudes físicas, tonificar los músculos o perder peso, dependiendo de cuáles sean tus objetivos. Además, debes tener en cuenta que realizar deporte debe motivarte, por lo que es muy importante que te lo pases bien mientras practicas los ejercicios o el juego que hayas escogido, ya que cuando termines te sentirás mucho más descansado y, seguramente, te ayude a reducir el nivel de nervios o estrés que hayas podido tener anteriormente.

Beber mucha agua es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamenteBeber mucha agua es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente

Abusar del deporte y del entrenamiento puede ser malo para tu salud, porque aumenta el riesgo de lesión y no descansas, impidiendo que los músculos se recuperen adecuadamente y puedas rendir así mejor en tu próximo entreno. Por lo tanto, lo mejor será empezar a practicar estos ejercicios de manera gradual, sobre todo si hace mucho tiempo que no practicas deporte y llevabas una vida bastante sedentaria.

Antes de escoger qué deporte o ejercicios realizar sería conveniente que te pusieras en contacto con un profesional de la salud. Éste podrá determinar si tienes alguna dolencia o enfermedad física que te impida realizar según que prácticas deportivas y podrá recomendarte ejercicios más adecuados según tus necesidades y objetivos. En el caso de que no tengas ninguna dolencia que te impida realizar cualquier tipo de ejercicios, contacta con un profesional del deporte. Tener un entrenador personal o preguntarle a un experto cuáles son los mejores ejercicios para ti, te ayudará a saber qué hacer una vez estés en el gimnasio y así conseguir realizar el deporte que más te guste, consiguiendo también los cambios físicos que desees.

La grasa abdominal: un problema de muchos

Es normal que no encuentres un deporte que te guste a la primera. Como todo, deberás ir probando, para encontrar de este modo cuáles son los ejercicios que más te motivan. También deberás tener muy presente qué es lo que quieres conseguir, entonces quizás sea más adecuado encontrar esas prácticas deportivas y entrenamientos que te motiven y que, a la vez, te ayuden a conseguir tus resultados.

Para eliminar la grasa abdominal es necesario eliminar los alimentos procesadosPara eliminar la grasa abdominal es necesario eliminar los alimentos procesados

Es común que en nuestra sociedad haya muchas personas que tengan más grasa abdominal de la que les gustaría. Esto se debe a un abuso de la vida sedentaria. Muchos de los trabajos se realizan sentados y la actividad física de estas personas es muy baja o nula. Así pues, deberás cambiar algunos hábitos básicos, como subir o bajar por las escaleras, en lugar de en el ascensor, ir al gimnasio al menos tres veces por semana, caminar en lugar de coger el metro, etcétera.

Otra de las grandes causas de la acumulación de grasa en el abdomen es una mala alimentación. Son muchas las comidas ricas en azúcar añadido y grasas saturadas que consumimos en nuestro día a día. Por lo tanto, aunque no estemos a dieta o no sea nuestro objetivo perder peso, deberemos eliminar estos alimentos de nuestro menú, si no queremos que a la larga nos puedan producir enfermedades como el colesterol o la diabetes, tan perjudiciales para nuestra salud.

Por lo tanto, lo más recomendable será consumir más productos frescos e ir dejando, progresivamente, aquellos ultra-procesados. Si te apetece comer alguno de ellos, intenta que sea de forma ocasional y no dejes de comer cinco piezas de fruta o verdura al día, además de carbohidratos, proteínas y grasas naturales que tu cuerpo necesitará con tal de funcionar adecuadamente, obteniendo de todas estas fuentes la fuerza que necesitas para dar lo mejor de ti mientras realices ejercicio físico.

El ejercicio de planchas abdominales es perfecto para tonificar el abdomenEl ejercicio de planchas abdominales es perfecto para tonificar el abdomen

Eliminar la grasa en el abdomen quizás no sea tan fácil como podría parecerte a simple vista. No obstante, con la ayuda de un profesional del deporte o de la salud podrás seguir una serie de ejercicios en tu entrenamiento que te ayudarán a eliminar esta grasa acumulada en la zona abdominal.

Qué entrenamiento realizar para quemar la grasa del abdomen

Uno de los ejercicios que más de moda está últimamente y que tiene unos resultados rápidamente visibles son las planchas. Deberás colocarte boca abajo encima de la esterilla del gimnasio y colocar tus antebrazos en la esterilla, creando un pequeño triángulo con la cabeza en medio. Deberás sostener el peso de tu cuerpo con los antebrazos y las puntas de tus pies. Recuerda que todo tu cuerpo debe estar completamente paralelo con el suelo. Aguanta entre un minuto y minuto y medio controlando la respiración y repite el ejercicio apoyándote en un solo brazo y una sola pierna, treinta segundos por lado, para trabajar los laterales de tu abdomen.

Para complementar tu rutina de deporte termina el día con un poco de cardioPara complementar tu rutina de deporte termina el día con un poco de cardio

Otro ejercicio para eliminar la grasa abdominal son las conocidas abdominales. Puedes realizarlas de muchas maneras, ya bien sea con peso, levantando todo el cuerpo hasta tocar las puntas de tus pies o hacia cada rodilla, para trabajar los laterales. Estira las piernas y nada con las puntas de tus pies para trabajar la parte baja del abdomen o lanza las rodillas al techo para reforzar esta misma parte.

Finalmente, otro de los ejercicios clave para eliminar la grasa abdominal y del resto de tu cuerpo será el cardio. No abuses de esta práctica, que realizada con moderación podrá ayudarte a perder peso y a cuidar de tu figura. Puedes realizarlo de diferentes maneras, ya bien sea saltando a la cuerda, sobre la elíptica, realizando actividades dirigidas como el body combat o la zumba o saliendo a la calle a caminar o a correr, si es lo que más te gusta.

Artículos recomendados