Menú
Subir escaleras adelgaza
Subir escaleras adelgaza
EJERCICIO DIARIO

Subir escaleras adelgaza

Cualquier tipo de actividad física es buena para el organismo pues este se activa y quema calorías mucho más rápido que si se lleva una vida sedentaria, la cual no es recomendable.

Sheila González Oliva

La técnica de subir escaleras es muy buena para el organismo, ya que además de quemar algunas calorías se activa el metabolismo. Por si fuera poco, se trabajan tres partes del cuerpo como cuando se realiza G.A.P (glúteos, abdomen y piernas). Esta actividad cada vez está más de moda en los gimnasios, y no solo eso, sino que se puede practicar desde casa con subir escaleras.

No son pocos los deportes como el aeróbic o el Body Pump y otra clase de ejercicios que incluyen el escalón, y qué mejor que subir una escalinata para mantenerse en forma. Eso sí, no vale con subir una vez, hay que realizar una serie de ejercicios con intervalos de descanso para así poder un ejercicio completo. Lo mejor de todo es que practicar este ejercicio es totalmente gratuito, tan solo hay que tener fuerza de voluntad y perseverancia para que se vayan viendo los resultados de manera progresiva.

Practicar este ejercicio es totalmente gratuito, tan solo hay que tener fuerza de voluntadPracticar este ejercicio es totalmente gratuito, tan solo hay que tener fuerza de voluntad

Se tiene que tener en cuenta que en cada tramo de escaleras se trabajan los músculos de las piernas, los gemelos se fortalecen y aumenta la resistencia. Como es evidente, al principio no se tendrá mucho aguante y habrá que parar más de dos minutos para poder recuperarse y continuar con el ejercicio. Con realizar durante un mes este ejercicio, se notarán cambios y se verá como la zona del glúteo se verá más realzada y definida.

Beneficios de subir escaleras

Son varias las ventajas de subir escaleras. Además es un deporte que se puede practicar en muchos lugares incluso al aire libre, sobre todo en verano, que es cuando más apetece cuando se va quitando el sol. Las ventajas de subir escaleras son:

  • Quema grasas. Al ser un ejercicio aeróbico ayudará a eliminar la celulitis.
  • Ayuda a la salud cardiovascular. Al hacer ejercicio se fortalece el corazón aumentando así su capacidad respiratoria.
  • Endurece. La zona de las piernas y glúteos en mayor medida, y se quema grasa aunque en menos proporción de la zona de la barriga.
  • Evita lesiones. Al endurecer la zona de los gemelos, glúteos y cuádriceps se reduce el riesgo de sufrir una lesión además las rodillas ganan más flexibilidad y estabilidad.
  • Ayuda a perder peso. No es un ejercicio de lo más completo, como por ejemplo lo es salir a correr o realizar una rutina de entrenamiento, pero si se se realiza todos los días este ejercicio ayudará a bajar de peso, al menos a mantenerlo.
  • Ayuda al colesterol. Esta práctica con el tiempo ayuda a reducir notablemente los niveles de colesterol malo de la sangre a la vez que aumenta la energía.
  • Estilizar las piernas. A medida que se va haciendo esta tarea las piernas comenzarán a tonificarse y a verse más finas y esbeltas.
 Si se se realiza todos los días este ejercicio ayudará a bajar de peso Si se se realiza todos los días este ejercicio ayudará a bajar de peso

¿Se queman calorías subiendo escaleras?

Si se queman calorías, pero hay que hacer un ejercicio intenso. Es mejor hacer esta actividad de manera complementaria a otro tipo de deportes, pues se queman 500 calorías subiendo y bajando durante 60 minutos, mientras se aguanta a una intensidad moderada ya que si el ritmo es bajo no se quemarán ni 200 calorías.

Si el objetivo es perder peso y tonificar, no hay que dudar en ir andando y subir escaleras en lugar de coger el ascensor, porque son detalles del día a día que hacen que se cambie el estilo de vida y poco a poco se vayan quemando calorías.

Ejercicios para intensificar la quema de calorías

Para aumentar los resultados no solo bastará con subir de manera normal las escaleras, también se pueden hacer una serie de ejercicios que ayudarán a quemar calorías más rápido, como los siguientes:

  1. Correr. Subir escaleras a mayor velocidad aumenta la quema de grasas. Se pueden hacer series y descansos para completar positivamente el ejercicio.
  2. Subir de dos en dos. Dar la zancada para subir dos escalones de golpe también es otro de los ejercicios para evitar la monotonía. Al bajar se puede hacer lo mismo, y al igual que el ejercicio anterior es aconsejable hacer series. Por ejemplo, subir y bajar 4 veces, descansar 1 minuto y así sucesivamente.
  3. Subir con un solo pie. De esta manera hay que subir las escaleras con una sola pierna dejando la otra en el aire. Después se alternará con la otra pierna.
  4. Se pueden hacer una serie de ejercicios que ayudarán a quemar calorías más rápidoSe pueden hacer una serie de ejercicios que ayudarán a quemar calorías más rápido

  5. Salto sentadilla. Este es un ejercicio muy completo ya que al subir el escalón una vez que se haya tocado habrá que hacer una sentadilla. Este ejercicio se deberá de repetir hasta completar todos los escalones. Al ser un ejercicio más intenso que los anteriores bastará con 3 series.
  6. Llevar los talones a los muslos. En lugar de subir el escalón normal hay que realizar un salto más amplio. El talón va hacia atrás hasta tocar el muslo o el glúteo. Se realizará esta actividad alternando una pierna con la otra, nunca a la vez.
  7. Elevación de rodilla. Este ejercicio es igual que el anterior pero a la inversa. Se irán elevando las rodillas de manera también alterna hacia el pecho mientras se van subiendo las escaleras.

Artículos recomendados