Menú
Beneficios del té verde
Beneficios del té verde
BEBIDA REVITALIZANRE

Beneficios del té verde

El té verde es una bebida que puedes tomar tanto fría como caliente y te aportara una infinidad de vitaminas que te ayudarán a sentirte mejor y con más energía.

Alicia Rebollo Sánchez

El té verde quizás sea el más valorado de los tés y las infusiones, y no es precisamente por su sabor, porque, aunque esta clase de infusión sea muy rica, sin duda lo que lleva a la mayoría de personas a tomarlo es la numerosa cantidad de beneficios que tiene para la salud, ya sea para aquellos que quieren perder peso, como para aquellos que simplemente quieren evitar ciertas enfermedades y mejorar aún más su salud.

Lo cierto es que a Occidente esta bebida y sus beneficios han llegado bastante tarde en comparación con Oriente donde en países como China o India se lleva consumiendo esta bebida desde hace casi 5.000 años, y ha sido una parte importante de su cultura precisamente por los numerosos beneficios que presenta este té para la salud, ya que era frecuente que especialmente los hombres tomasen esta bebida como forma de intentar aumentar sus años de vida y en especial de calidad de vida, por lo que la próxima vez que te ofrezcan una taza de té verde siéntete agradecido ya que no solo será un gesto de hospitalidad sino que también será un regalo para tu salud.

BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

Esta es una bebida no azucarada -a excepción de que se le eche algún tipo de endulzante-, tampoco contiene proteínas, carbohidratos ni grasas, pero donde reside sus propiedades es en la cantidad de vitaminas que contiene siendo algunas la vitamina A, C, E y algunas del complejo b, además también tiene magnesio, flúor, cinc y cobre. Debido a todo esto, el té verde tiene una serie de beneficios por los que se le debería incluir en una bebida necesaria que tomar al menos tres o cuatro veces a la semana.

El té verde contiene infinidad de vitaminasEl té verde contiene infinidad de vitaminas

  • Es un poderoso antioxidante y reduce el riesgo de padecer cáncer: Esto es debido a que al igual que las frutas y las verduras, el té verde tiene una alta cantidad de polifenoles los cuales tienen una gran capacidad antioxidante especialmente por tener EGCG, un tipo de catequinas presentes en los polifenoles que además de ser antioxidante previene ciertos tipos de cáncer al ser una sustancia que frena la formación de radicales libres que son las causantes de dañar las células sanas en el cuerpo, por lo que gracias a esto, el té verde podría prevenir la reproducción de células cancerígenas.
  • Estimula el metabolismo y ayuda a adelgazar: Diversos estudios han podido comprobar que el té verde es capaz de ayudar a bajar de peso a las personas en cuanto a que uno de los beneficios de esta bebida es que acelera el metabolismo ayudando a quemar calorías. Además, al ser un gran diurético natural, esta bebida consigue que se disminuya la retención de líquidos lo que podría conseguir hacer desaparecer aquellos puntos de grasa localizada que se deba al exceso de líquidos.
  • Mejora el funcionamiento del cerebro: Esto es debido que cómo al igual que el café, esta bebida es un estimulante en cuanto a que tiene teína, algo parecido a la cafeína, pero sin llegar a provocar nerviosismo. Esto haría que esta propiedad del té verde favoreciese que el cuerpo estuviese alerta y se agudizase las habilidades intelectuales, además, la teína previene la degeneración del cerebro y el desarrollo de enfermedades como el Parkinson y el Alzhéimer.
  • El té verde previene la cariesEl té verde previene la caries

  • Previene las caries: Esto es debido a que las catequinas del té verde previenen el crecimiento de una de las bacterias más dañinas para la boca, la llamada streptococcus mutans, la cual es culpable de la formación de placa y caries. Por lo tanto, beber frecuentemente esta bebida puede prevenir el riesgo de infecciones, caries, el mal aliento y en general mejorar la salud dental.
  • Es bueno para las personas con diabetes ya que disminuye el azúcar en la sangre: Esto se debe a que el té verde ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, y al tomarlo después de comer evita la subida repentina de azúcar en sangre.
  • Previene los ataques de alergia: Las alergias estacionales son muy molestas para aquellas personas que las sufren, en especial las estacionales, es por esto que quizás algo que no se conoce es que el té verde es capaz de combatir algunas alergias, como aquellas ligadas al polen o las gramíneas, esto es debido a que esta bebida tiene un componente llamado epigalocaequinas galato que ayuda a bloquear estas alergias, al activar un mecanismo de defensa contra las células que generan las alergias estacionales.
  • El te verde previene los ataques de alergiaEl te verde previene los ataques de alergia

  • Ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel: El té verde ha sido catalogado por muchos como 'la bebida de la eterna juventud', y es que, aunque no sea como tal un elixir que va a hacer que las personas no envejezcan nunca, lo cierto es que debido a que es un poderoso antioxidante y a las propiedades antiinflamatorias que tiene, la aplicación de esta bebida en la piel puede retrasar la aparición de arrugas e incluso suavizarlas.
  • Artículos recomendados