Menú
Alimentos que te hidratan tanto como un vaso de agua
Alimentos que te hidratan tanto como un vaso de agua
¡QUÉ CURIOSO!

Alimentos que te hidratan tanto como un vaso de agua

Si el organismo se encuentra hidratado, los riñones, el hígado, el corazón, el estómago funcionarán mucho mejor que si no se encuentra hidratado.

Sheila González Oliva

Cuando llega el calor y las altas temperaturas el cuerpo pide hidratarse más que de costumbre al igual que pide ingerir alimentos más fresquitos que tengan un alto contenido en agua para poder bajar la temperatura corporal, ya que sentir calor es algo bastante incómodo y puede tener consecuencias bastante negativas en el cuerpo. Además, en los días de calor se pierde una mayor cantidad de líquidos corporales y por eso hay que estar hidratándose constantemente. Descubre los alimentos que más hidratan, y sobre todo ¡no olvides tomarlos!.

Alimentos que hidratan

  1. Pepino. Este alimento es de lo más refrescante, además tiene un sabor peculiar delicioso, que se puede combinar en todo tipo de ensaldas y platos. Es uno de los vegetales que más contenido en agua tienen, aproximadamente de un 97%.
  2. Apio. Otro de los alimentos ideal para mantener el cuerpo bien hidratado es el apio, que gracias a su alto contenido en fibra y agua, alrededor de un 95% hacen que el cuerpo se mantenga completamente hidratado en todo momento.
  3. Tomates. Sin duda, otro de los alimentos ricos en agua, cerca de un 95% de contenido en agua son los tomates. Esta hortaliza es ideal para ensaladas, se puede partir en rodajas y comer con un chorro de aceite de oliva virgen extra y orégano, incluso se puede añadir a guisos y ensaldas. Es un alimento de lo más versátil que no debe faltar nunca en la cocina.
  4. Pimientos verdes. Alrededor de un 93% de contenido en agua tienen los pimientos verdes. A pesar de que existen diferentes variedades de pimientos, los verdes son los que más agua contienen. Además, es un excelente snack para picar entre horas y mantener un estilo de vida saludable alejado de las grasas saturadas y de las calorías vacías.
  5. Coliflor. La coliflor es un gran hidratante que posee un 93% en contenido en agua y además es rica en vitaminas y fitonutrientes.
  6. Sandía. La fruta por excelencia de la temporada de verano, la sandía que contiene un 92% de agua entre sus propiedades y beneficios. Es ideal para picar entre horas y mantener el cuerpo hidratado, es más con tan solo comer una rodaja el cuerpo lo notará.
  7. Vegetales de hojas verdes. Entre ellos destacan la espinaca y la lechuga que contienen un 95% de agua. Además, son ricas en vitamina A y C que hacen que la piel luzca bonita y vitaminada. Aquellos vegetales de hojas verdes poseen minerales, antioxidantes y nutriente que ayudan a eliminar las toxinas e impurezas de la piel.
  8. Naranja. Rica en potasio, vitamina C, ácido fólico entre otras de sus propiedades y beneficios la naranja contiene un 88% de agua en su interior, por lo tanto es otra de las frutas ideales para hidratar.
  9. Manzana. Esta fruta contiene un 86% de agua y aporta el consumo diario de fibra que el cuerpo necesita.
  10. Kiwi. Con un 83% de contenido en agua, el kiwi es otro de los alimentos ideales para hidratar el cuerpo además de la vitamina C y fibra que posee, que ayuda a regular el colesterol.

Cómo mantenerse hidratado

Mantenerse hidratado es muy importante, sobre todo en verano. Tomar liquido de forma constante durante todo el día tiene múltiples beneficios para el organismo. En verano se pueden incluso a beber por día unos 3 litros de agua, ya que el organismo los expulsa más fácilmente debido a las altas temperaturas. Además, de comer los alimentos anteriores se pueden tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No hay que esperar a tener sed para ingerir cualquier tipo de liquido o alimento que lo contenga. Para aquellas personas que se olviden, se pueden poner una alarma para que les recuerde que deben tomar algo de líquido o alimentos que lo contengan. Al cabo de un periodo corto de tiempo no se necesitará alarma, ya que el cuerpo se ha acostumbrado y lo pedirá por si mismo.
  • Hay que tener en cuenta que cualquier hidratación es buena no solo el agua, el agua de coco, frutas o verduras son ideales para mantener el organismo hidratado todo el día. Además, para variar un poco la alimentación se pueden hacer batidos con leche de almendras (que es la más saludable), zumos naturales o alguna sopa fría.
  • Tomar gelatina también es una forma de mantener el cuerpo hidratado. Se puede consumir con o sin azúcar, siendo preferiblemente la segunda ya que es más saludable.
  • En verano hay que evitar salir en las horas donde el sol caliente más. Esto hará que se evite un golpe de calor, y que el organismo se encuentre bien hidratado al no ser expuesto a un foco de calor extremo.
  • Hay que evitar en la medida de lo posible beber bebidas alcohólicas, pues tienen un poder deshidratante al igual que las bebidas con alto contenido en azúcar.

Artículos recomendados