Menú
Beneficios de beber agua en ayunas
Beneficios de beber agua en ayunas
CONSEJOS SALUDABLES

Beneficios de beber agua en ayunas

Existen muchos motivos por los cuales una persona debe de nutrir su organismo con agua desde primera hora de la mañana.

Lara Fernández Díaz

En la actualidad son muchas las personas que consumen grandes cantidades de agua durante su día a día. Y es que, más allá de existir otras bebidas que sean capaces de saciar la sed de cualquiera, el agua es un elemento fundamental para el organismo de cualquier persona y por lo tanto, su consumo deberá de ser obligatorio ya que son muchos los beneficios que este aporta al cuerpo, haciéndole no sólo sentirse mejor sino también estar mucho más sano. El organismo de cualquier persona está conformado por agua en su mayoría. En concreto, un 75% aproximadamente es agua, de ahí la importancia de su consumo. Por lo tanto, más allá de las necesidades físicas es importante recordar que el organismo requiere de otro tipo de necesidades que aunque a priori, no sean imprescindibles para ayudar a la persona a mantenerse, si pasarán factura si se decide obviarlas.

Beber agua en ayunas elimina gran cantidad de toxinas que el cuerpo retieneBeber agua en ayunas elimina gran cantidad de toxinas que el cuerpo retiene

El agua es indispensable en el día a día de las personas, tal y como se ha comentado. Pero aun así, son muchos los que deciden beber agua al inicio de la jornada, nada más despertarse. Dicho de otro modo, ingieren agua tras haber estado durmiendo durante la noche y sin haber desayunado. Muchos expertos y especialistas en el tema aseguran que esto es muy beneficioso, aunque a su vez, no implica que deba dejar de seguir bebiéndose agua en el resto de la jornada. Pero, ¿qué hay de positivo en beber agua en ayunas?

  • Uno de los beneficios más reconocidos de beber agua en ayunas es el hecho de que se eliminan gran cantidad de toxinas que el cuerpo retiene. Estas, son algo que el organismo no necesita por lo que cualquier residuo deberá de ser eliminado para evitar que afecte a la salud. La depuración y limpieza es fundamental, ya que previene de gran cantidad de problemas de salud haciendo que el cuerpo se sienta mejor.
  • Es beneficioso beber agua para los riñones. Como muchas personas saben, el agua es fundamental para el correcto funcionamiento de los riñones ya que impide que se obstruyan con elementos innecesarios y esto se hace gracias a la orina. Por lo tanto, la salud de cualquier persona tendrá beneficios y reducirá la aparición de problemas de este tipo a cualquier que beba agua en ayunas.
  • Es recomendable beber agua periódicamente durante todo el díaEs recomendable beber agua periódicamente durante todo el día

  • Hidratación física. El agua es fundamental para el cuerpo, no sólo a nivel interno sino también externo. Esto se debe a que ayuda a mantener a la piel, dandole la elasticidad que necesita pero que se mantenga firme y tenga un mejor y más lento envejecimiento.
  • Hidratación cerebral. Además de la piel, el agua también es importante para mantener hidratado al cerebro. Por lo tanto, hacerlo desde primera hora de la mañana beneficiará a cualquier persona ya que les mantendrá más activos durante la jornada. De hecho, el agua es muy beneficioso para conseguir activar el cuerpo y ponerle en funcionamiento.
  • Lucha contra el estreñimiento. Son muchas las personas que padecen este problema y cuando viajan o rompen su dieta diaria sufren de estreñimiento. Gracias al agua en ayudas, este problema reducirá su aparición y a su vez, en caso de estar presente, se solucionará de una manera más rápida ya que al estimularse el organismo y activarse, la persona podrá ir al baño con mayor facilidad, eliminando residuos innecesarios.
  • Regula la temperatura del cuerpo. Beber agua en ayunas permite activar el organismo y regularle, preparándolo para comenzar el día.
  • Beber agua en ayunas ayuda a mantener buenos niveles de cortisol y a reducir el estrésBeber agua en ayunas ayuda a mantener buenos niveles de cortisol y a reducir el estrés

  • Reducir peso. Aunque sobre este tema ha habido muchas especulaciones, el agua si es beneficioso en la reducción de peso. Eso no quiere decir que por beber agua una persona vaya a adelgazar, ya que como se ha comentado en otras ocasiones, el ejercicio y la alimentación sana son la clave de la bajada de peso. Pero aun así, es importante decir que al beber agua en ayunas se están eliminando toxinas que pueden actuar como grasas en el organismo, por lo que, en cierto modo, si es una buena opción consumir agua para bajar peso.
  • Menos estrés. Beber agua en ayunas permite mantener unos buenos niveles de cortisol y de esta forma ayudar a reducir el estrés de cualquier persona. Por lo tanto, aunque no asegura la eliminación del estrés si permite obviar este estado y mejorarlo en caso de que aparezca. En definitiva, un aspecto más para obligarse a nutrirse.

En conclusión, son muchos los beneficios que tiene beber agua en ayunas y es que, esta bebida es esencial para todos los organismos pues no sólo sacia la sed sino que también regulara, controla, mejora y mantiene saludable el cuerpo de la persona, haciendo que su calidad de vida sea mucho más larga y duradera. Y aunque beber agua durante el día sea suficiente para mantenerse sano, hacerlo en ayunas será mucho más positivo ya que permitirá comenzar el día con el cuerpo y el organismo preparado para trabajar desde primera hora del día y conseguir eliminar toxinas desde el primer momento.

Artículos recomendados