Menú
Cómo adelgazar los brazos
Cómo adelgazar los brazos
OPERACIÓN BIKINI

Cómo adelgazar los brazos

¡Empieza la operación bikini!, antes de que llegue el verano puedes ejercitar algunas partes de tu cuerpo que te hagan sentir más insegura, en este caso, los brazos.

Aroa Barranco Alcázar

Pronto llegará el calorcito y con ello los tirantes y las mangas cortas, lo que supone que muchas mujeres se preocupen por la apariencia de sus brazos. Para que eso no ocurra te vamos a poner al corriente en este artículo de todos los trucos que puedes seguir para lucir unos bonitos brazos este verano.

Llega la operación bikini

Los brazos son uno de los sitios predilectos que escoge la grasa para acumularse y es un error pensar que podemos eliminar la grasa solo de esta zona. No, eso es imposible. A la vez que perdemos la grasa de los brazos vamos a ir perdiendo grasa de otras zonas también, por mucho que nos concentremos a hacer ejercicios de brazos. Mientras que otras partes de nuestro cuerpo se mantengan llenas de grasa va a ser muy difícil mejorar la apariencia de nuestros brazos. Por ello, lo primero que debes de aceptar es que no te va a valer con hacer ejercicios de fuerza para los brazos, sino que tendrás que compaginarlo con algún ejercicio de cardio como la natación o los paseos. Eso no solo te ayudará a perder la grasa de ellos brazos, sino que mejorará tu aspecto físico en general.

Es común pensar que vas a tener que apuntarte a un gimnasio para poder empezar a ejercitar tus brazos y esto es un error. No necesitas ninguna máquina o pesa para ponerte en forma, solo paciencia, fuerza de voluntad y algo de ingenio. Porque sí, puedes realizar tu rutina de ejercicio sin salir de casa ni gastar dinero en pesas o cintas elásticas. Solo debes hacerte con un par de botellas de plástico llenas de agua o arena o unos sacos de azúcar o harina. Estos objetos tan cotidianos se convertirán en nuestras mancuernas. Fácil, ¿verdad? Pues la cosa no queda ahí. Puedes realizar ejercicio de brazos de una forma cómoda y entretenida: viendo tu serie favorita desde el sofá de tu casa.

Sí, como lo oyes, no necesitas moverte del sofá para empezar a ejercitar tus brazos. Por supuesto que habrá ejercicios que requieran estar tumbada, de pie o en otra posición y no permitan prestar atención al televisor, pero muchos de ellos sí que son compatibles con esta otra actividad. Esto no solo te hará más ameno el ejercicio, sino que si eres de aquellas a las que no le gusta nada podrás terminar por cogerle el gustillo, aunque sea a base de capítulos de 'Juego de Tronos' mientras que levantas pesas. Además, ¿Qué mejor forma de invertir un tiempo en el que no haces nada sin que te des apenas cuenta?

Puedes fabricar tus propias pesas y hacer ejercicio en el salón de tu casaPuedes fabricar tus propias pesas y hacer ejercicio en el salón de tu casa

No necesitas pesas

Como ya hemos avanzado en el punto anterior, hay muchas formas de tonificar los brazos sin tener que recurrir a las pesas. Una solución para sustituir las mancuernas son las botellas de plástico o los sacos de azúcar o harina, pero también hay muchos ejercicios que no necesitan complementos para realizarse. Un ejemplo de ello son las flexiones, que ni siquiera requieren de esterilla de ejercicios.

También encontrarás otros muchos ejercicios que puedan realizarse con una silla como herramienta o una pelota, que seguro que tienes por casa. ¡Hay mujeres que usan a sus propios bebes como peso para hacer ejercicios de brazos! Como ves, no tener material específico no es una excusa para no empezar a trabajar tus brazos, pero si te animas siempre puedes comprar un par de pesas y una banda elástica para comenzar tus ejercicios.

La alimentación es la clave

La pérdida de peso y tonificación de los brazos no funciona si solo nos sustentamos en el deporte. También debemos de llevar una alimentación saludable si queremos ver resultados. Para ello se debe de reducir el consumo de grasas y azúcares, principales sustancias que impiden que los músculos puedan tonificarse, ya que aportan nuevas grasas a nuestro cuerpo.

Por ello, te recomendamos seguir una dieta baja en calorías. Esto no significa pasar hambre, sino alimentarse cinco veces al día con alimentos que, aunque bajos en calorías, sacian el apetito y nos hacen sentir llenos. Lo mejor es consultar a un especialista, pues será la persona que tras hacerte un pequeño estudio podrá recomendarte la mejor dieta para ti y para tu cuerpo.

Una dieta equilibrada ayudará a la tonificación de tus brazos, junto al ejercicioUna dieta equilibrada ayudará a la tonificación de tus brazos, junto al ejercicio

Otro punto a importante a tener en cuenta es la hidratación, no solo porque nuestro cuerpo necesite ciertas cantidades de agua para poder funcionar correctamente, sino porque ayuda al cuerpo a quemar la grasa. Además, una complicación que se da en nuestros cuerpos si no se bebe la suficiente agua al día es la retención de líquidos.

Para hacer la ingesta más amena se recomienda hacer uso de infusiones y té verde, que además de hidratar y saciar nuestro cuerpo aportarán nutrientes a nuestro organismo. Según los especialistas es recomendable tomar dos infusiones al día y al menos dos litros de agua.

Ejercicios para perder grasa en los brazos

  • Flexiones: es uno de los ejercicios más sencillos, para el cual no necesitas nada más que tu cuerpo. Consiste en acostarse boca abajo, apoyada en las puntas de los pies, y levantar completamente nuestro cuerpo hasta estirar los brazos. Se deberán hacer quince repeticiones y tres series de repeticiones. Este ejercicio trabaja los bíceps y los tríceps. Al principio te será complicado aguantar y notarás que tus brazos piden clemencia pero, poco a poco irás mejorando tu resistencia.
  • Curls: para este ejercicio necesitamos una pesa, ya sea casera o comprada. Debemos colocarnos de pie, con la espalda recta y las piernas juntas. El ejercicio consistirá en subir los antebrazos y las manos hasta los hombros y después devolverlos a su posición original. Se deberán hacer veinte repeticiones y tres series de repeticiones. La clave es ir aumentando el peso de las mancuernas según vamos cogiendo resistencia en los brazos.
  • Hacer flexiones fortalece tus bíceps y tus trícepsHacer flexiones fortalece tus bíceps y tus tríceps

  • Bíceps: para ejercitar este músculo de forma directa necesitarás pesas caseras o compradas y podrás realizarlo sentada, es un ejercicio perfecto para practicar mientras se ve algo en la televisión. El ejercicio es muy sencillo, consiste en doblar el codo hacia el pecho, con una pesa en cada mano y después extender en brazo en un ángulo de noventa grados. Se recomiendo repetir este ejercicio quince veces en cuatro sesiones e ir aumentando el peso de las mancuernas según aumenta nuestra resistencia.
  • Tríceps: al contrario de lo que hemos explicado con los bíceps, el ejercicio de tríceps es todo lo contrario. Debemos utilizar también las pesas y podemos realizarlo sentadas. El ejercicio consiste en levantar los brazos por encima de nuestras cabezas y después bajarlos hasta flexionar el codo y conseguir un ángulo de noventa grados. Al igual que en el ejercicio anterior, se deben repetir quince veces los movimientos durante cuatro series y aumentar el peso de las mancuernas según se gana fuerza en los brazos.
  • Dips: este es uno de los ejercicios más conocidos y necesitamos una silla o una mesa baja para realizarlo. Estando de espaldas a la silla debes colocar tus manos en el borde de esta y dejarte caer sobre los talones, quedando casi todo tu cuerpo sin apoyarse ni en el suelo ni en la silla. Entonces deberás flexionar los brazos para poder subir y bajar, aguantando el peso de todo tu cuerpo. Este ejercicio entrena bíceps y tríceps y se recomienda realizar series de repeticiones más cortas, siendo lo idea cuatro series de diez repeticiones por serie.
  • Artículos recomendados