Menú
10 alimentos bajos en calorías
10 alimentos bajos en calorías
CONSEJOS SALUDABLES

10 alimentos bajos en calorías

Existen muchos alimentos que pueden resultar atractivos para cualquiera y que, a su vez, no suponen un gran aporte calórico. Descubre los más recomendados.

Lara Fernández Díaz

Hoy día son muchas las comidas con las que se puede sorprender a cualquier paladar sin necesidad de ingerir calorías en exceso. Dicho de otro modo, cuidarse no resulta complicado siempre y cuando los alimentos elegidos se cocinen de la mejor forma. Es decir, evitando las grasas innecesarias. Además, todo esto acompañado de ejercicio diario y un estilo de vida saludable supondrá que quienes lo lleven a cabo cuenten con las mejores condiciones.

Los alimentos con menos calorías

Por lo tanto, ya no hay excusas para no comer sano puesto que, como se ha comentado, hay multitud de alimentos que pueden resultar atractivos para cualquiera y que a su vez, no suponen un gran aporte calórico. De hecho, de entre todos los que existen, algunos de los más recomendables son:

Frutas

Si cualquier persona piensa en alimentos bajos en calorías y con grandes propiedades, sin duda, la fruta es una de las opciones que más rápido suelen venir a la cabeza. Estas son aptas para ser consumidas en cualquier momento del día e introducidas en variedades de platos. Además, son de lo más saciantes y permiten acabar fácilmente con el hambre. Manzanas, fresas, plátanos peras, sandías, piñas...Existen de todos los colores y también de todos los sabores, por lo que es difícil resistirse a consumirlas. De hecho, hay quienes hoy en día optan por tomarla en forma de batido aprovechándose así de su inmenso frescor.

Se pueden consumir en cualquier momento del día y en variedad de platosSe pueden consumir en cualquier momento del día y en variedad de platos

Verduras

Pocas son las verduras que cuentan con un alto componente calórico. Por ello, es importante no estropearlo con la manera de cocinarlas consiguiendo así disfrutar de todos los beneficios que contienen en cuanto a vitaminas, minerales, fibra, etc. A la hora de la comida o de la cena, estas serán un gran aliado para quienes deciden cuidar su alimentación.

Huevos

Este alimento es sinónimo de proteína y vitamina de tipo B12. Permiten retardar el envejecimiento protegiendo la piel, disminuir los problemas cardiovasculares y fortalecer el sistema inmunitario, entre otros. Por lo tanto, no cabe duda de que sin excederse en su consumo, este alimento deberá de formar parte de la dieta de cualquier persona.

Ensaladas

Es una comida de lo más saciante y ligera, válida tanto para el mediodía como para la noche. Destaca por ser refrescante, hidratar, aportar gran cantidad de nutrientes y además, tener una función depurativa y desintoxicante en el organismo de cualquier persona.

Una de las comidas más saciantes y ligeras, válida tanto para el mediodía como la nocheUna de las comidas más saciantes y ligeras, válida tanto para el mediodía como la noche

Patatas

No solo controlan el azúcar en sangre y mejoran el sistema inmunitario sino que también están deliciosas. Como guarnición o base de cualquier receta, estos tubérculos pueden presentarse de muchas maneras y no suponer un gran aporte calórico.

Pescado

Ingerir este alimento supone un chute de proteínas, minerales y vitaminas. En concreto, los más recomendados son aquellos que clasificados como carne blanca, ya que cuentan con menos calorías. Por ejemplo, la merluza.

Frutos secos

Ricos en fibra y fuente de minerales. Sin duda, estos alimentos son de lo más recomendables. Su proteína es vegetal y las pocas grasas que aportan son saludables. Por lo tanto, ¿por qué no animarse a consumirlo con moderación?

Ricos en fibra y fuente de minerales, son de lo más recomendablesRicos en fibra y fuente de minerales, son de lo más recomendables

Pollo

Cocinado de la manera adecuada, este alimento será de lo más beneficioso no solo por las pocas calorías que contiene sino también por el resto de propiedades que ofrece.

Cereales integrales

La fibra es sin duda, el gran aporte de estos alimentos que no contienen apenas grasas y ayudan a un mejor funcionamiento del organismo.

Lácteos bajos en grasa

Este tipo de alimentos contienen un gran valor nutritivo para cualquiera que decida incluirlos en su dieta.

¿Existes alimentos con calorías negativas?

Gran cantidad de personas han especulado sobre el hecho de que algunos alimentos puedan suponer una pérdida de peso o calorías. Es decir, que adelgacen. Pero, ¿es esto realmente cierto? Ante esta duda tan generalizada cabe decir que no hay ningún alimento que por el hecho de consumirse vaya a suponer una pérdida de calorías necesariamente. Por lo tanto, las calorías negativas no existen.

No hay ningún alimento que por el hecho de consumirse suponga una pérdida de caloríasNo hay ningún alimento que por el hecho de consumirse suponga una pérdida de calorías

Si bien es cierto que una dieta compuesta de alimentos bajos en calorías puede ayudar a depurar el organismo y a su vez, hacer que el número de calorías que se consuma sea menor al que se pierde cada día y por lo tanto, como consecuencia tenga lugar la pérdida de peso. Algo que [se ve propiciadoen mayor medida si se hace ejercicio y se tiene una buena actividad diaria. En definitiva, lo contrario al sedentarismo.

Finalmente, esta aclaración permite acabar con el mito tan extendido entre algunas personas que dice que el agua ayuda a adelgazar y por lo tanto, perder calorías. Algo que, tal y como se ha comentado, es incierto. No obstante, no se puede negar que el agua es una bebida de lo más sana y a su vez, necesaria para el día a día de cualquier persona. Esta permite purificar el organismo y ayudar a la digestión del mismo. Además, cuando se bebe agua se eliminan gran cantidad de toxinas innecesarias para el cuerpo. Sin embargo, en cuestión de calorías ni engorda ni adelgaza.

Artículos recomendados