Menú
Qué es Body Attack y para qué sirve
Qué es Body Attack y para qué sirve
NUEVO ENTRENAMIENTO

Qué es Body Attack y para qué sirve

La clase de Body Attack tien múltiples beneficios combinandola con una dieta sana se puden ir logrando los objetivos desde el primer mes.

Sheila González Oliva

El Body Attack es un entrenamiento completo que se basa en movimientos de diferentes disciplinas deportivas para mejorar la técnica de entrenamiento, la resistencia cardiovascular, la fuerza y la resistencia muscular. Es un entrenamiento intenso que combina movimientos aeróbicos atléticos con ejercicios de fuerza y estabilización postural. Cuando se inicia un nuevo entrenamiento grupal se debe realizar sabiendo que las primeras clases serán como una toma de contacto ya que habrá componentes del grupo que lleven más tiempo, por lo que no hay que agobiarse ni estresarse, sino todo lo contrario.

En las primeras clases al ser principiantes es recomendable colocarse al final de la clase -se verá igual de bien porque la sala dispone de un gran espejo- bien por si hay que hacer un paro ya que las clases son de alta internsidad o porque la coreografía hace que no podamos seguir el ritmo de la clase. Esto podría distraer al resto de personas que están en la clase y podríamos entorpecer el entrenamiento. Una vez se vaya cogiendo soltura podemos introducirnos en las primeras filas.

Gracias al Body Attack se tonifican todas las partes del cuerpo en una sola sesiónpcionGracias al Body Attack se tonifican todas las partes del cuerpo en una sola sesiónpcion

Es muy importante la actitud en este tipo de clases, la motivación forma parte del entrenamiento para poder llevarlo a cabo satisfactoriamente. Gracias al Body Attack se tonifican todas las partes del cuerpo en una sola sesión. Con realizar dos entrenamientos o tres a lo máximo a la semana será más que suficiente para notar cambios a los 21 días de haber comenzado esta nueva rutina.

Una clase de Body Attack suele duran dependiendo del entrenador de entre 45 minutos a 60 minutos comenzando la clase con unos ejercicios de estiramiento para evitar así posteriores lesiones. Al finalizar la clase también se dedicarán unos minutos a la relajación del cuerpo después del duro entrenamiento y a volver a estirar cada parte del cuerpo.

¿QUÉ ES UNA CLASE DE BODY ATTACK?

Una clase o sesión de Body Attack no necesita material para realizar el entrenamiento. Se divide en tracks y el primer día realiza cuatro o cinco tracks y progresa hasta realizar una clase completa que consta de 10. Una clase de Body Attack la pueden realizar personas de todas las edades y habilidad. Los movimientos que se realizan durante la clase son simples y uno mismo puede marcarse sus propios ritmos. El BodyAttack está recomendado para personas con un nivel de fitness medio, que buscan tanto mejorar como mantener su condición física. Una dieta equilibrada será el complemento perfecto.

Una clase o sesión de Body Attack no necesita material para realizar el entrenamientoUna clase o sesión de Body Attack no necesita material para realizar el entrenamiento

Las clases se realizan con música movida para animar y motivar a la clase o grupo, ya que de esta manera se crea un clima perfecto para lograr los objetivos y pasarlo bien durante el entrenamiento. Es una alternativa perfecta para aquellas personas que no les gusta ir al gimnasio y se aburren cuando realizan los clásicos ejercicios de cardio o en la zona de las máquinas.

La actividad se divide en dos fases aeróbicas de intensidad máxima. Cada fase continua con un espacio de tiempo dedicado a un período de recuperación. El entrenamiento comienza suave y termina con mucha más intensidad que inicialmente. La monitora e el monitor que es el intructor de las clases irán animando la sesión para que el ánimo no decaiga. No obstante si se está en periodo de gestación es mejor consultar a una matrona o un especialista de si se puede realizar esta clase de entrenamientos ya que podría ser perjudicial para el feto y la madre. Por otro lado, la ropa que se debe llevar debe ser cómoda.

Los leggins y camisetas si son transpirables mejorLos leggins y camisetas si son transpirables mejor

Los leggins y camisetas si son transpirables mejor debido a que es un entrenamiento en el quese suda mucho. No olvidar tampoco, las mujeres llevar sujetador deportivo para evitar lesiones y hacer el entrenamiento cómodas. El calzado, unas deportivas bien ajustadas y cómoda para poder realizar todos los movimientos. Tampoco puede faltar llevar una botella de agua y una toalla pequeña para secar el sudor. Existen unas de microfibra que venden en tiendas como Decathlon que son perfectas para ir al gimnasio ya que absoven muy bien y no ocupan apenas espacio en la mochila, incluso se puede llevar en la mano.

BENEFICIOS BODY ATTACK

Gracias a la práctica de Body Attack se aumenta la resistencia pulmonar y cardiovascular, además de tonificar todos los músculos del cuerpo y gozar de una buena calidad de vida gracias a este deporte. Al liberar tanta adrenalina hace que el descanso sea mejor seguido de un sueño profundo a la hora de dormir. Aumentará a su vez el aguante en cada clase a la hora de enfrentarse a cada entrenamiento mejorando la salud y la densidad de los huesos. Es un buen remedio para remediar el estrés depués de una dura jornada de trabajo, es un método de desconexión y liberador ya que también ayuda a la relajación aunque parezca a priori todo lo contrario. De esta manera se reducirán los niveles de ansiedad.

Artículos recomendados