Menú
Cómo eliminar la grasa corporal sin perder pecho
Cómo eliminar la grasa corporal sin perder pecho
MANTÉN TU PECHO

Cómo eliminar la grasa corporal sin perder pecho

Cuando adelgazamos, nuestro cuerpo tiende a perder grasa de diversas partes. Una de ellas es la que nunca se quiere perder, el pecho.

Aroa Barranco Alcázar

En plena operación bikini la preocupación de muchas mujeres es perder pecho a la vez que se pierde peso. Y es que, nada más empezar a perder grasa del cuerpo, una de las partes que más rápidamente se ve afectada es el pecho y a ninguna mujer le gusta eso. Los pechos de las mujeres están formados en su mayor parte por grasa, lo que hace inevitable que el ejercicio provoque su desaparición junto con la de otras partes del cuerpo. Además, la desaparición de la grasa de esta zona puede provocar la flacidez y caída de los pechos, por lo que es mejor tener esto en cuenta antes de ponernos a hacer ejercicio de forma intensiva.

Aunque no hay una dieta mágica o una tabla de ejercicios para adelgazar sin perder ni un ápice de pecho, sí que podemos seguir una serie de consejos y ejercicios para disminuir la pérdida de grasa de los senos y a su vez fortalecerlos. Pero antes de nada debemos de tener algo en cuenta: las dietas no son milagrosas y mucho menos las dietas exprés que pretenden hacer desaparecer los kilos de más en pocas semanas. La pérdida de peso debe de ser progresiva y debe de estar controlada por expertos, ya que una pérdida rápida de peso puede provocar un fuerte efecto rebote pocos meses después de haber llegado al peso deseado. Lo importante es aprender a comer y llevar un estilo de vida saludable con la realización de ejercicio semanalmente.

Ejercicios para fortalecer el pecho

Una buena dieta de la mano de una tabla de ejercicios adecuada es la mejor opción para perder peso progresivamente y mantener le pecho en su sitio. Como es inevitable la quema de grasa mientras se realiza ejercicio lo ideal es compaginar tu rutina diaria con una serie de ejercicios que contrarresten la pérdida de peso en el pecho. Para ello se usan ejercicios de tonificación.

Una tabla de ejercicios adecuada en la que ejercites el pecho es imprescindibleUna tabla de ejercicios adecuada en la que ejercites el pecho es imprescindible

Lo que en estos casos se busca es realizar un ejercicio destinado a potenciar los pectorales, desde diversos ángulos y posturas, para así estar ejercitando todo el pecho al completo y conseguir mantener los senos en su sitio, evitando la flacidez. Además, este tipo de ejercicio se debe de compaginar con rutinas de cardio, que ayudan a mantener el cuerpo en forma y a perder peso con algo más de rapidez.

Por ello se recomienda realizar flexiones, ejercicios con pesas, cruces de poleas, press inclinados con mancuernas... Hay una multitud de ejercicios que se pueden realizar para ello, solo debes de encontrar los que más se adapten a tu cuerpo, gustos y necesidades. Para ello siempre puedes recurrir a los gimnasios, donde los monitores idearán una tabla a tu medida o indagar por Internet hasta encontrar la tabla de ejercicios que más se adapte a ti. Suena complicado, pero con un poco de paciencia y destreza puedes conseguir en casa los mismos resultados que en el gimnasio.

Hay que comprender que los ejercicios no van solo destinados a la pérdida de peso sino a moldear la figura. Por ello se debe de tener en cuenta que una pérdida rápida de peso puede impedir que la piel se encoja con tanta velocidad como se pierde la grasa acumulada en el cuerpo, lo que además de ocasionar estrías hace que se deba de recurrir a cirugía para eliminar la piel sobrante. Y, hablando de estrías, se debe de tener cuidado a la hora de perder y ganar peso en cortos periodos de tiempo ya que los pechos son una de las zonas que más grasa tiende a acumular, convirtiéndose en un punto susceptible a la aparición de estrías.

La mejor dieta que puedes hacer es mantener un estilo de vida saludableLa mejor dieta que puedes hacer es mantener un estilo de vida saludable

Alimentación saludable

Como ya hemos adelantado antes, otra parte importante a la hora de perder peso pero no perder pecho es mantener un estilo de vida saludable, sustentado en una alimentación variada. Pero, además, también hay pequeños trucos que podemos añadir a nuestra alimentación para fortalecer nuestros músculos, y por ende, los senos.

Seguir una dieta rica en proteínas, especialmente las que contiene el pescado, favorece a la elasticidad de la piel y ayuda a regenerar y fortalecer los músculos y huesos tras el ejercicio realizado. También hay que mantener una alta ingesta de verduras, frutas y hortalizas, que aportan vitaminas y sales minerales a nuestro organismo. Además, al incluir estos alimentos en la dieta contribuyes a bajar de peso.

Por otro lado, debemos de olvidarnos de las dietas estrictas, ya que lo que consiguen es que se pierda peso de forma descompensada, afectando en numerosas ocasiones al pecho. Lo mejor es seguir una dieta saludable y constante que nos permita bajar de peso de forma progresiva. Notaremos entonces como nuestro cuerpo al completo va perdiendo volumen, y no solo una parte de él, como ocurre con muchas dietas estrictas y rápidas.

Olvídate de dietas estrictas, haz ejercicio en tu casa o en el gimnasioOlvídate de dietas estrictas, haz ejercicio en tu casa o en el gimnasio

En definitiva, para lograr mantener un escote de diez mientras nos ponemos en forma necesitamos prestar especial atención a los músculos que se encuentran en la zona del pecho y no descuidar nuestra alimentación. Así, sin prisa y con paciencia, se pueden llegar a conseguir magníficos resultados en los que incluso podrás apreciar tus senos mucho más grandes y firmes, cortesía del desarrollo de los pectorales.

Artículos recomendados