Menú
8 alimentos que te ayudan a mejorar tu memoria
8 alimentos que te ayudan a mejorar tu memoria
CONSEJOS SALUDABLES

8 alimentos que te ayudan a mejorar tu memoria

La alimentación influye no sólo en el cuerpo de las personas sino también en su mente y su capacidad de aprendizaje y memoria.

Lara Fernández Díaz

Muchas personas suelen tener ciertos problemas de memoria que les suponen una preocupación ya que piensan que su cabeza falla más pronto de lo que debería o con más facilidad que la de los demás. Si es cierto, que al llegar a una edad los olvidos y fallos de memoria suelen ser mucho más habituales que se den en el cerebro. De la misma manera que existen personas más olvidadizas que otras y por lo tanto, su memoria quizás no esté tan desarrollada. De cualquier manera, lo importante cuando se detectan los problemas de memoria en el cerebro es acudir a un especialista a que realice las pruebas pertinentes para descartar enfermedades o casos graves. En segundo lugar, será bueno tratar de llevar una vida donde la memoria y el cerebro se ejerciten y se pueda seguir desarrollando este aspecto y finalmente, existe la opción de conocer qué alimentos van a propiciar una mejora de la memoria debido a sus propiedades ya que esto sin duda será totalmente beneficioso. Algunos de ellos son:

Las nueces contienen fibra, minerales, vitamina E y antioxidantesLas nueces contienen fibra, minerales, vitamina E y antioxidantes
  1. Nueces: Suelen contener fibra, minerales y vitamina E, además de ser antioxidantes. Gracias a ello la memoria mejora y se reducen los problemas cardiovasculares. Aun así, en general se recomienda comer en su justa medida otro tipo de frutos secos ya que todos aportarán otras propiedades que serán saludables para el cerebro, retrasando el envejecimiento neuronal y contando también con un aporte de calorías.
  2. Arándanos: Este es uno de los alimentos que destaca por su propiedad antioxidante, retrasando el proceso de envejecimiento del cerebro. Aunque existen muchos alimentos con estas mismas propiedades, ninguno de ellos es tan recomendable como para incluirlo día a día en la alimentación excepto los arándanos. Por lo tanto, con un consumo moderado de estos al día se controlará y evitará el deterioro cognitivo.
  3. El chocolate negro es el más adecuado para consumirEl chocolate negro es el más adecuado para consumir

  4. Chocolate: Aunque el chocolate es uno de los primeros alimentos en aparecer en la lista de pecados ya que su consumo diario puede generar un gran aumento de peso, nunca está de más darle al cerebro la cantidad de azúcar que necesita de una manera muy moderada. Hay muchos tipos de chocolates pero en este caso se recomienda tomar aquel más repleto de cacao y por lo tanto, más puro. Este es el chocolate negro, que cuenta con un alto porcentaje de chocolate. Este no sólo contiene cafeína sino también antioxidantes y otras propiedades que facilitan el aprendizaje, la retención y la memoria frenando el envejecimiento de las neuronas.
  5. Pescado azul: El pescado es un alimento muy recomendable en la dieta de cualquier persona, de hecho, con más usualidad que la carne ya que aunque esta es una fuente de proteína, se recomienda comerla unas 3 veces por semana mientras que en el caso del pescado se habla de hasta 5 veces por semana. Aun así, el pescado azul en concreto contiene alta propiedad de fósforo lo cual es muy importante a nivel neuronal. Por este motivo consumirlo es un gran beneficio para la memoria ya que además contiene omega 3, algo que retrasa el envejecimiento de las células. Existen muchos estudios que hoy en día demuestran los grandes beneficios que tiene su consumo para el desarrollo de la memoria.
  6. El consumo de fruta es muy recomendable ya que contiene antioxidante y vitamina C entre otrasEl consumo de fruta es muy recomendable ya que contiene antioxidante y vitamina C entre otras

  7. Fruta: Que la fruta es beneficiosa en casi cualquier momento y hora del día es algo que muchos tienen claro. Pero entre sus propiedades también está la de antioxidante, vitamina C y otro tipo de beneficios que consiguen que la memoria mejore y se conserve en perfecto estado. Por lo tanto, su consumo es más que recomendable en el día a día.
  8. La Leche es el alimento más completo para el ser humanoLa Leche es el alimento más completo para el ser humano

  9. Lácteos: Su consumo es importante no sólo por las proteínas que contienen sino por las vitaminas que aportan al organismo y al cerebro.

Artículos recomendados