Menú
Características del Kick boxing: así es este deporte que tonifica y moldea
Características del Kick boxing: así es este deporte que tonifica y moldea
ARTES MARCIALES

Características del Kick boxing: así es este deporte que tonifica y moldea

El Cardio kick boxing es un deporte idóneo para tonificar todo tu cuerpo por igual a través de diferentes ejercicios de varias artes marciales.

Irmina Merino Vidal

Ahora que se acerca el buen tiempo, es normal que empieces a pensar más en tu figura y en tu salud en general. Esto se debe a que las vacaciones de verano comienzan a estar más cerca y, durante esta época del año, llevamos menos ropa y vamos a la playa, por lo que pensamos más en nuestro cuerpo. Aunque estés en tu peso ideal es probable que también quieras tonificar tus músculos, ya que si pasas muchas horas sentado en el trabajo, estos no lo estarán quizás tanto como te gustaría.

Además, realizar deporte de manera regular y moderada no solamente te ayudará a moldear tu figura, sino que también te hará ganar agilidad, fuerza, flexibilidad, constancia y confianza en ti mismo. Así pues, son muchos los beneficios de realizar deporte que podrán ayudarte no solamente ahora que se acerca la primavera y el verano, sino también durante todo el año. Porque si quieres conseguir una figura tonificada y bien moldeada deberás hacer deporte todos los meses del año.

Es recomendable acompañar el deporte con una dieta equilibradaEs recomendable acompañar el deporte con una dieta equilibrada

Realizar deporte de manera regular es esencial para definir tu figura, pero igual de importante lo es también que cuides tu alimentación. Recuerda que seguir una dieta sana y equilibrada te ayudará a perder grasa y también a conseguir que mejore tu salud en general, puesto que muchos de los alimentos que consumimos hoy en día están altamente procesados y puede que nos aporten una gran cantidad de grasas, azúcares y demás sustancias que nos impedirán perder peso como nos gustaría y moldear nuestra figura de cara al buen tiempo.

Intenta cocinar todo lo que puedas, evitando comer fuera o la comida rápida o ya preparada, e incluye todo tipo de verduras, legumbres y frutas a tus dietas. En una dieta equilibrada también podrás comer pan, cereales, pescados y carnes, pero deberás controlar las cantidades y comerlo con los acompañantes adecuados con tal de sentirte saciado y poder controlar tu peso. La mejor manera de que consigas una buena dieta según tus necesidades será consultándolo con un nutricionista, quien sabrá qué alimentos son idóneos para ti para perder peso, ganar músculo o mantener la figura tonificándola o moldeándola como desees.

El kick boxing te ayudará a tonificar pero también es una divertida forma de hacer deporteEl kick boxing te ayudará a tonificar pero también es una divertida forma de hacer deporte

Uno de los deportes que está muy de moda en la actualidad con tal de conseguir este último objetivo es el Kick boxing. Esta divertida práctica deportiva te ayudará, no solamente a tonificar y moldear la figura, sino también a pasar un rato muy divertido mientras descargas energía y aprendes una nueva manera de hacer ejercicio.

Descubre qué es el Kick boxing y apúntate a practicar esta conocida técnica para conseguir los resultados que deseas, además de pasar un buen rato y sentirte como nuevo.

Qué son el Kick boxing y el Cardio Kick boxing

El Kick boxing es una técnica deportiva que mezcla diferentes tipos de artes marciales, como el boxeo, el karate, el muay thai o el taewkondo, con movimientos aeróbicos ligados a una coreografía; es decir, es parecido a una clase aeróbica de baile, pero los pasos que se siguen no son los característicos de este tipo de clases, sino que se utilizan los diferentes tipos de movimientos de las artes marciales mencionadas en su lugar. Este es conocido como Kick boxing, aunque su nombre más concreto sería Cardio Kick boxing, puesto que sin la palabra Cardio delante podría referirse al deporte de lucha que se realiza dentro de un ring y en el cual sí hay contacto directo entre los participantes.

El Kick boxing implica que los golpes que dan a un contrincanteEl Kick boxing implica que los golpes que dan a un contrincante

Así pues, en el Cardio Kick boxing no hay contacto físico. Los golpes se dan al aire y la persona que lo realiza normalmente lo hace para pasar un buen rato, por lo que no hay competición ni contrincante. Suele realizarse en una sala de actividades dirigidas en un gimnasio y los monitores serán los encargados de explicar los movimientos y asegurarse de que los realizas de la mejor manera posible.

Estas coreografías que se realizan en el Cardio Kick boxing suelen cambiar al menos dos veces al año, de modo que se vayan intercalando diferentes movimientos de cada una de las artes marciales que se llevan a cabo durante la clase, que suele durar una hora. Se combinan estas técnicas con tal de poder trabajar todas las partes del cuerpo, tonificando y moldeando de este modo tu figura por igual.

Así pues, este es un ejercicio muy completo, puesto que realizando estos golpes en el aire puedes tonificar los músculos. También el hecho de seguir una coreografía cardiovascular de alta intensidad se consigue sudar mucho, gastando mucha energía y ayudándote a perder peso y quemar calorías.

Algunas clases de Cardio Kick boxing incluyen también abdominales u otros ejercicios que impliquen la musculación de partes del cuerpo que se trabajan durante la clase, como los brazos con las flexiones o las piernas saltando a la cuerda. Se hace también correr a los participantes de este deporte alrededor de la clase con tal de subir las pulsaciones, aumentando la parte cardiovascular, siempre combinada con los diferentes golpes de cada una de las artes marciales que se realizan.

Las clases de Cardio kick boxing implican mucha capacidad cardiobascular y un técnica específicaLas clases de Cardio kick boxing implican mucha capacidad cardiobascular y un técnica específica

¿Puedo hacer Cardio Kick boxing?

Si acabas de apuntarte al gimnasio lo mejor será que vayas cogiendo una rutina poco a poco. En el caso de que llevases una vida muy sedentaria deberás empezar a dejar que tu cuerpo se acostumbre de manera gradual a hacer deporte. Debes tener en cuenta que el Cardio Kick boxing es un deporte bastante exigente, con mucha parte cardiovascular y con una técnica que no puede ser sencilla a simple vista.

Así pues, deberás primero sentirte más ágil y fuerte antes de realizarlo. Si bien la edad no es un problema para realizarlo, es necesario que estés en buena forma física antes de empezar, de lo contrario te será muy difícil seguir la primera clase y, probablemente, termines muy cansado. Por eso, deberás tener paciencia e ir aprendiendo poco a poco todos los movimientos que se realizan. Con el tiempo, seguramente que disfrutes mucho del Cardio Kick boxing y no quieras perderte ni una sola clase, notando además cómo se llega a tonificar y moldear tu figura con este deporte cada vez más popular entre aquellas personas que hacen ejercicio.

Artículos recomendados