Menú
Calorías de los berberechos
Calorías de los berberechos
PERFECTA DIETA

Calorías de los berberechos

Los berberechos tienen un sabor de lo más agradable con el que podemos hacer multitud de recetas bajas en calorías, no obstante no hay que abusar de ellos.

Irmina Merino Vidal

Una dieta sana y equilibrada no tiene porqué ser aburrida o monótona. Simplemente, debemos aprender cuáles son los alimentos que mejor pueden combinarse y cómo cocinarlos, con tal de conseguir todos los beneficios de los mismos que nuestro cuerpo necesita, disfrutando también al máximo de su delicioso sabor.

Los berberechos son bajos en calorías perfectos para dietasLos berberechos son bajos en calorías perfectos para dietas

Algunas comidas, como aquellas que contengan azúcares añadidos o grasas saturadas, deberían ser eliminadas, de forma progresiva, de la dieta. Estos alimentos ultra procesados no suelen aportar beneficios para nuestro cuerpo y contienen lo que se llama calorías vacías. Por eso, su consumo debe ser puntual y limitarse a, como máximo, una vez por semana. De lo contrario, no solamente podríamos ganar peso y grasa con mayor facilidad, sino que, a la larga, podríamos estar contribuyendo a adquirir enfermedades como el colesterol o la diabetes, causadas por una mala alimentación y el consumo frecuente de azúcar refinado y grasas saturadas en exceso.

Cuando pensamos en una dieta sana y equilibrada, seguramente que los primeros alimentos que nos vengan en mente sean las frutas y las verduras. Estas son una fuente natural de vitaminas, pero nuestro cuerpo también necesita proteínas y nutrientes que debemos obtener a través del consumo de otras comidas. Por ejemplo, la proteína puede conseguirse a través de la carne roja, además del hierro que también tendrán las legumbres o los nutrientes de los carbohidratos.

El pescado y el marisco también forman parte de una buena dieta, por lo que no deberás olvidar incluirlos. Además, tienen un excelente sabor, por lo que podrán complementar de forma ideal todos tus platos. Uno de estos alimentos, muy comunes en la dieta mediterránea, son los berberechos. Descubre cuántas calorías tienen los berberechos y cuáles son sus beneficios, con tal de poder añadirlos a tu dieta y disfrutar de su delicioso sabor como te mereces.

Es recomendable comer los berberechos unas dos o tres veces por semana no másEs recomendable comer los berberechos unas dos o tres veces por semana no más

Los beneficios del consumo de los berberechos son muchos. Por cada 100 gramos de los mismos estaremos consumiendo solamente 79 calorías, aproximadamente. Son ideales para muchas dietas porque tienen muy poca grasa y, además, aportan hierro y calcio, lo que los convierte en un alimento ideal para los deportistas, quienes seguramente los combinen con comidas sanas como las ensaladas de arroz, pasta o de quinoa.

Beneficios de los berberechos

Dado su alto contenido en hierro son muy recomendables para las personas que sufren de anemia, es decir, de un bajo nivel de hierro en sangre. Además, deberá completar su alimentación con otros alimentos altos en hierro, como las lentejas o la carne roja. Aunque lo mejor será siempre que lo consulte con su médico, puesto que puede estar tomando ya pastillas u otra medicación con hierro y quizás su dieta deba estar adaptada a sus necesidades en concreto. Piensa que no todos los organismos son iguales, por eso se suelen hacer dietas adaptadas a cada persona en concreto, con tal de consumir las calorías que necesita, obteniendo de la comida los beneficios que su cuerpo precisa y conseguir así los resultados deseados, que no siempre serán los mismos para todo el mundo.

Los berberechos son un molusco bajo en grasa que aporta hierro y vitamina B12, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Tienen muy pocas calorías y un delicioso sabor, pero al igual que con la carne roja, no debemos abusar de su consumo. Así pues, lo más recomendable sería que los comieses entre una y dos veces por semana. En el caso de que estés siguiendo una dieta realizada por un médico o nutricionista, consulta con él o con ella si puedes añadirlos a más platos o cuál es la cantidad adecuada para ti.

Los berberechos son el complemento perfecto para combinar con nuestros platosLos berberechos son el complemento perfecto para combinar con nuestros platos

Los berberechos en lata, con salsa o aceites, tendrán más calorías que aquellos que puedas cocinar tú en casa, por lo que serán factores que deberás tener en cuenta a la hora de comerlos o de añadirlos a tus platos. Así pues, el consumo moderado de los berberechos puede ser muy positivo para tu dieta y para tu salud. Si quieres combinar los berberechos con otros moluscos, pescados o mariscos deberás tener en cuenta que el número de calorías subirá, por lo que deberás contarlas en conjunto.

En el caso de que tengas más dudas sobre si engordan o cómo consumirlos, no dudes en consultar con un profesional de la nutrición o de la salud, quienes podrán aconsejarte mejor que nadie de los alimentos que mejor te serán para tu organismo y cómo conseguir los objetivos alimentarios que tengas, según tus necesidades.

Artículos recomendados