Menú
Los mejores suplementos nutricionales
Los mejores suplementos nutricionales
NUTRICIÓN

Los mejores suplementos nutricionales

En las dietas no siempre se comen todos los nutrientes que se necesitan, muchas personas como las veganas o vegetarianas usan estos complementos para tener los mismos nutrientes.

Eba

El mundo de la suplementación nutricional, por lo general, crea un cierto rechazo entre gente que, bien por desinformación o malas asesorías, piensa que son un tema perjudicial y dañino para la salud. A día de hoy, existe una amplia selección de productos muy variados y con objetivos muy concretos que no solo pueden ayudar a una persona a conseguir un propósito fitness, sino que además puede serle muy útil para completar sus necesidades nutricionales diarias.

La suplementación nutricional, aunque puede considerarse que está más orientada al mundo del deporte, lo cierto es que es más que apta para estilos de vida con mucha menos actividad física. Bien por alergias, déficits o ideologías de consumo alimentario, los suplementos nutricionales juegan un papel muy importante aportando el nutriente, pero sin acompañarlo de un alimento que lo contenga. Esto último es un claro ejemplo del suplemento de vitamina B12, cuyos consumidores más habituales son los veganos puesto que, por su ideología de consumo, no comen la mayor fuente de esta vitamina, que es la carne.

No comen la mayor fuente de vitaminas, la carneNo comen la mayor fuente de vitaminas, la carne

Si quieres saber más acerca de los suplementos nutricionales y cuáles son los más utilizados, importantes o demandados por la población general, sigue leyendo el siguiente artículo porque en él encontrarás toda la información necesaria para conocer la suplementación más importante, sus usos y los beneficios que aportan.

Cúrcuma

Si estás leyendo cúrcuma, puede que te hayas sorprendido de empezar esta lista de los suplementos nutricionales más importantes con un alimento natural. Aquí es donde termina la desinformación. Mucha suplementación utilizada en el mundo del deporte, y en el de dietas más cerradas proceden, casi al 100% de alimentos y sustancias naturales. Siempre es mejor algo 100% natural pero tampoco que lo sea significa que un consumo excesivo o descontrolado del mismo no vaya a provocar algún problema de salud.

Sí compras este suplemento es mejor que sea 100% naturalSí compras este suplemento es mejor que sea 100% natural

Dicho esto, la cúrcuma se trata de una especia algo desconocida para mucha gente pero que, sin embargo, se encuentra en uno de los preparados de especias más famosos de todo el mundo: el curry. Se trata de un suplemento alimenticio fantástico para prevenir muchas enfermedades además de que, entre sus muchos valores, destaca el de reducir y evitar la mayoría de inflamaciones del organismo. Posee un alto poder antioxidante, por lo que es ideal para dietas de pérdida de peso.

Omega 3

Aunque el consumo de Omega 3 parece que se ha extendido en los últimos con la puesta en valor del aceite de pescado, fuente increíble de este tipo de ácido graso. Si el hecho de leer "consumir" y "aceite de pescado" en una misma frase ya te da náuseas, tranquilo porque el Omega 3 puedes encontrarlo en forma de cápsulas o pastillas. Este ácido graso se trata de un tipo muy beneficioso para el cuerpo, aunque es importante saber consumirlo en su medida justa y sin excederse.

El Omega 3 lo puedes encontrar en los pescados o en cápsulas y pastillasEl Omega 3 lo puedes encontrar en los pescados o en cápsulas y pastillas

De manera natural, el pescado, como el salmón como ejemplo conocido, es la mayor fuente de Omega 3 que existe. En caso de que no te guste ningún tipo de pescado y/o seas vegano y no puedas comer ningún tipo de carne que proceda de un animal, el consumo de Omega 3 ha de ser imprescindible para ti.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es otro de los suplementos nutricionales que han ganado más popularidad en los últimos años. Se trata de un elemento que se puede encontrar en diferentes frutas y que, aun siendo separado de ellas, se utiliza muchísimo en la elaboración de suplementos nutricionales más complejos por su alta cantidad de proteínas y vitaminas concentradas.

Se encuentra en diferentes frutasSe encuentra en diferentes frutas

Como el resto de suplementos, su consumo ha de ser controlado y siempre se recomienda tomar dosis que vayan desde los 2000 hasta los 6000 mg, dependiendo obviamente de los consejos de un experto médico. Este producto destaca por su alta cantidad de proteínas y aminoácidos, lo que lo hace perfecto para dietas tanto de pérdida de peso como de ganancia muscular. También es rica en zinc, ácido fólico y todas las vitaminas del grupo B, salvo la vitamina B12.

Como más se utiliza este tipo de suplemento nutricional es a modo de aliño y no tanto en forma de pastilla o cápsula. Resulta ideal para espolvorear por encima de cualquier preparado alimenticio o incluso para mezclar con los alimentos que más te gusten. Incorpórala a tu dieta y verás qué de beneficios aportarán a tu organismo.

El magnesio es otro supercomplementoEl magnesio es otro supercomplemento

Magnesio

El magnesio es otro de los suplementos nutricionales más importantes que existen. Se trata de un mineral que resulta imprescindible para que el organismo funcione bien y correctamente. Muchos alimentos lo contienen, pero el hecho de que los procesos de producción hagan empeorar la calidad de estos, han provocado que las mayores fuentes de magnesio que hay pasen a tener mucha menos cantidad.

Entre sus beneficios está el de nutrir y hacer más fuertes y resistentes a los huesos y a los músculos. También, son ideales para hacer que todo el sistema intestinal trabaje a pleno rendimiento y para equilibrar el sistema nervioso. Por otro lado, tiene un alto poder relajante para los vasos sanguíneas y es capaz de regular los niveles de azúcar en sangre, factor importante para todos aquellos que tengan algún tipo de problema con este problema o que incluso padezcan de diabetes.

Artículos recomendados