Menú
Beneficios sexuales de la maca
Beneficios sexuales de la maca
UN TUBÉRCULO MUY CURIOSO

Beneficios sexuales de la maca

La maca es un tubérculo que tiene el poder de regular y hacer trabajar a pleno rendimiento todo el sistema hormonal femenino.

Eba

El uso de afrodisíacos ha sido, desde siempre, un recurso del que muchas personas se han beneficiado alguna vez en su vida para vivir una experiencia sexual más intensa. Experimentar sensaciones nuevas es algo que hombres y mujeres buscan continuamente dentro del terreno sexual, ya sea probando posturas diferentes a las habituales, haciendo realidad algunas de sus fantasías o probando juguetes u otros artículos con los que poder mantener relaciones satisfactorias.

Se ha demostrado que tomar maca hace tener una mayor predisposición sexualSe ha demostrado que tomar maca hace tener una mayor predisposición sexual

Los alimentos afrodisíacos son uno de los productos más recurridos porque, además de ser completamente naturales, se ha demostrado que sí los hay que, directa o indirectamente, ayudan a tener una mayor predisposición sexual y a mantener una vida íntima activa. Se ha demostrado científicamente que alimentos como el chocolate o el vino tinto sí son eficaces en lo que se refiere a este tema así que no sería de extrañar que pueda haber otros todavía sin descubrir y con estas propiedades. Ya sea por lo que producen en el cuerpo o por las sensaciones que ofrecen, los alimentos afrodisíacos pueden ayudarte en el ámbito sexual así que a continuación Bekia te explica las propiedades de uno de ellos: la maca.

¿Qué es la Maca Andina?

La maca, cuyo nombre científico es Lepidium meyenil, se trata de una planta cuyo origen se sitúa en el continente americano, concretamente en Perú. Es un vegetal que crece en zonas selváticas bastante escarpadas, por lo que su cosecha a veces se hace un poco difícil de lograr. Su popularidad se ha extendido en los últimos años gracias al descubrimiento de los múltiples beneficios que aporta, que no son pocos, y que tienen que ver con el tema sexual.

Además de aportar energía y de regular el sistema hormonal, este tubérculo es conocido por su utilidad en lo que a fertilidad o líbido se refiere. Además de estos beneficios, la maca también es una planta muy valiosa pues cuenta con un alto valor nutricional y de calidad, así como de vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos. Otro punto fuerte de esta planta es que se la incluye dentro del grupo de los vegetales adaptógenos, llamados así por su poder energizante y porque ayudan a elevar el rendimiento físico y mental.

La maca trabaja en el sistema hormonal femeninoLa maca trabaja en el sistema hormonal femenino

Propiedades de la maca

Uno de los poderes que la maca andina tiene sobre hombres y mujeres es su capacidad de aportar energía y vigorosidad, algo que se nota después mucho en el rendimiento y deseo durante el sexo. Los beneficios que posee la maca en este último aspecto, en la líbido, son incluso superiores en el caso de las mujeres que en el caso de los hombres pues este tubérculo tiene el poder de regular y hacer trabajar a pleno rendimiento todo el sistema hormonal femenino. Esta estimulación del sistema endocrino provoca que se produzcan las hormonas necesarias para llevar a cabo, entre otros, procesos como el de la función sexual.

En el caso de las mujeres, hormonas como los estrógenos y la testosterona juegan un papel fundamental para despertar la líbido y para que la satisfacción durante las relaciones sexuales sea plena. Por ello, el uso de la maca en una etapa como la menopausia ayuda a que la revolución hormonal propia de esta fase no afecte tanto a la vida diaria de la mujer. Es sabido que la menopausia provoca ciertas fluctuaciones en el cuerpo de la mujer y que la líbido o las ganas de mantener sexo disminuyen bastante por los bajos niveles de estrógenos así que, teniendo en cuenta las propiedades regeneradoras y hormonales de la maca, sin duda esta planta se convierte en un gran aliado para la población femenina.

Otro de los beneficios que uno puede encontrar en el uso de la maca andina es su capacidad para favorecer la fertilidad en los hombres. Aunque los ensayos y estudios respecto a las propiedades de la maca no son demasiados y que la mayoría de sus afirmaciones responden a su puro uso tradicional, lo cierto es que existen muchos casos que respaldan el hecho de que la maca ayuda a luchar contra la infertilidad masculina.

La maca amarilla es el tipo más común que encontraremosLa maca amarilla es el tipo más común que encontraremos

Este efecto sobre los varones se debe a la participación de esta planta herbácea en el proceso de espermatogénesis, en el cual la maca estimula la creación y desarrollo de las células sexuales masculinas. Estás células son las responsables de crear a los espermatozoides dentro de los testículos, así como de garantizar su correcto funcionamiento. Por si esto fuera poco, el poder energizante e influencia dentro del sistema circulatorio de la maca es capaz de hacer que el fujo de sangre aumente, provocando que la potencia sexual del individuo se incremente.

Tipos de maca

Existen diferentes tipos de maca y cada uno de ellos, aunque comparten propiedades entre sí, poseen un mayor índice de beneficios en función de según qué propósitos. Es decir, toda la clasificación existente de la maca es aplicable para mejorar la función sexual pero siempre existirá una tipología que se focalice más en otros detalles y también que se oriente para hombres o bien para mujeres.

La maca amarilla es la clase más común y, por tanto, también la más fácil de encontrar. El consumo de este tipo de maca es la más recomendada para el género femenino pues destaca por su poder calmante durante y después de la menopausia. De forma natural, ayuda a equilibrar el nivel de estrógenos en el cuerpo así que si eres mujer y quieres saber qué clase de maca te iría mejor, tu mejor opción sería la amarilla.

La maca mejora la motilidad de los espermatozoidesLa maca mejora la motilidad de los espermatozoides

Otra clase de maca sería la maca negra que, a diferencia de la amarilla, es la más rara. Su uso está destinado al sexo masculino ya que su punto más fuerte es el de incrementar la calidad y cantidad del esperma. Este tipo de maca es el que más participa en el proceso de espermatogénesis ya que ayuda a mejorar la motilidad de los espermatozoides, entre otros. A pesar de que el género masculino es el que más beneficios recoge de la maca negra, las mujeres también pueden consumirla.

Por último, estaría la maca roja, otra de las clases de esta planta cuyo punto fuerte es su alto poder antioxidante. Al igual que la amarilla y la negra, posee todos los beneficios sexuales descritos anteriormente pero goza de una mayor influencia positiva en los problemas de próstata. Es por esto que, al igual que la negra, su uso está más dirigido hacia el sexo masculino.

Artículos recomendados