Menú
Alimentos ricos en carbohidratos que pueden formar parte de una dieta saludable
Alimentos ricos en carbohidratos que pueden formar parte de una dieta saludable
ALIMENTACIÓN

Alimentos ricos en carbohidratos que pueden formar parte de una dieta saludable

La clave a la hora de tomar carbohidratos consiste en elegir aquellos que son saludables para el organismo

Mª José Roldán Prieto

A la hora de hacer una dieta, uno de los nutrientes prohibidos suelen ser los carbohidratos. Hay una creencia errónea de que no se deben tomar carbohiratos para perder grasa corporal. Los mismos son esenciales a la hora de obtener energía por lo que no deben faltar en la dieta diaria.

La clave a la hora de tomar carbohidratos consiste en elegir aquellos que son saludables para el organismo. En el siguiente artículo vamos a hablarte de ocho tipos de alimentos que contienen carbohidratos que son saludables y que puedes tomar sin problema alguno.

La clave a la hora de tomar carbohidratos consiste en elegir aquellos que son saludables para el organismoLa clave a la hora de tomar carbohidratos consiste en elegir aquellos que son saludables para el organismo

Cebada

Media taza de cebada aporta 95 calorías, 22 gr de carbohidratos y 3 gr de fibra. La cebada es un alimento que ayuda a saciar el hambre y mantener unos buenos niveles de azúcar en la sangre. La cebada integral aporta una buena cantidad de nutrientes al organismo como es el caso de la fibra.

Guisantes

Media taza de guisantes aporta 67 calorías, 13 gr de carbohiratos y unos 5 gr de fibra. Como ocurre con el caso de la cebada, los guisantes ayudan a saciar el apetito por lo que son perfectos a la hora de hacer dieta.

Pasta integral

Unos 60 gr de pasta integral aporta 200 calorías, 43 gr de carbohidratos y 5 gr de fibra. Tomar unos 50 gramos de pasta integral puede ayudar a mantener un buen peso corporal y a evitar el aumento de grasa. Se trata de carbohidratos que pueden formar parte sin problema alguno de una dieta equilibrada y saludable.

Pan integral

Dos rebanadas de pan integral aportan 160 calorías, 30 gr carbohidratos y 8 gr de fibra. Aunque mucha gente piense lo contrario el pan totalmente integral es saludable. Aparte de ser poco calórico aporta una buena cantidad de fibra al organismo.

Alubias

Media taza de alubias aportan 110 calorías junto a 20 gr de carbohidratos y 8 gr de fibra. Las alubias tienen numerosas propiedades, destacando sobre todo por la fibra, las proteínas y el hierro.

Palomitas de maíz

Unos 100 gramos de palomitas de maíz aportan 100 calorías, 19 gr de carbohidratos y 4 gr de fibra. Las palomitas de maíz ayudan a saciar el apetito y son perfectas para incorporar a la dieta. Para que sean del todo saludables debes elaborarlas con muy poco aceite y sal. Se trata de un alimento perfecto para comerlo a media mañana o a media tarde.

Avena

Otro de los alimentos ricos en carbohidratos que puedes incorporar a la dieta diaria es la avena. Media taza de avena aporta unos 150 calorías junto a 27 gr de carbohidratos y 4 gr de fibra. Como ocurre con los alimentos anteriores, la avena ayuda a saciar el apetito.

Aparte de esto diversos estudios señalan que la ingesta de avena ayuda a reducir la grasa visceral del cuerpo. No dudes por tanto en tomar por la mañana un poco de avena junto a un yogur y algo de fruta o de frutos secos.

La quinoa es otro producto saludable a pesar de rica en carbohidratosLa quinoa es otro producto saludable a pesar de rica en carbohidratos

Quinoa

La quinoa es otro producto saludable a pesar de rica en carbohidratos. Media taza de quinoa aporta 110 calorías junto a 20 gr de carbohidratos y 3 gr de fibra. Aparte de aportar una buena cantidad de fibra al organismo, la quinoa es rica en proteínas de calidad que ayudan a quemar esas calorías de más. Como ocurre con los alimentos vistos arriba, la quinoa también es perfecta a la hora de saciar el hambre.

En definitiva, hay que desterrar la idea errónea de que los carbohidratos no pueden formar parte de una dieta. Hay alimentos ricos en carbohidratos que son saludables y que pueden ayudar a perder peso. La clave está en combinar dichos carbohidratos con otro tipo de nutrientes y conseguir una dieta equilibrada.

Artículos recomendados