Menú
7 beneficios de tomar una taza de té al día
7 beneficios de tomar una taza de té al día
CONSEJOS SALUDABLES

7 beneficios de tomar una taza de té al día

Esta bebida tan extendida entre la población reporta gran cantidad de beneficios para la salud con su consumo diario.

Lara Fernández Díaz

El té es una de las bebidas más populares entre gran cantidad de personas. A su vez, cuenta con mucho tiempo de existencia y antiguedad, motivo por el que quizás la mitad de la población del mundo lo consuma prácticamente a diario. Existen muchas variedades dentro del té, algunas de ellas han venido surgiendo con el paso del tiempo. Se encuentra el té verde, el té negro, el té blanco, etc. No obstante, todos los tipos de té proceden de la misma planta que se conoce con el nombre de Camellia Sinensis.

En definitiva, el té es una bebida que aporta grandes beneficios para el organismo de cualquier persona ya que contiene antioxidantes, consigue reducir el estrés y a su vez, reduce los niveles de hipertensión. Estos son sólo algunos de los beneficios del té que serán explicados a continuación con mayor precisión:

Existen muchas variedades del té como el té verde, el té negro, el té blanco... Existen muchas variedades del té como el té verde, el té negro, el té blanco...

  1. Presencia de antioxidantes: Estos pueden ayudar a la persona a retrasar su proceso de envejecimiento además de regenerar y reparar sus células. Son gran cantidad de expertos y estudios los que aseguran que son precisamente estos antioxidantes los mismos que ayudan al cuerpo a evitar o prevenir la tan temida y desgraciadamente extendida, enfermedad del cáncer. Además, previenen de igual manera la diabetes tipo 2 sugiriendo a las personas la ingesta de té verde para reducir el riesgo de su aparición.
  2. Fortalece el sistema inmunológico: El té contiene flavonoides y vitamina H las cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico ya que ayudan a la defensa del cuerpo y previenen el daño de células. De hecho, un estudio que comparó el sistema inmunológico de las personas que consumen té de manera diaria con el de las que consumen café determinó que los primeros cuentan con niveles inmunológicos hasta cinco veces mayores.
  3.  El té ayuda a fortalecer el sistema inmunológico El té ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

  4. Reducen accidentes cardiovasculares: El hecho de beber té ayudará a la persona a prevenir la aparición de coágulos en la sangre que puedan resultar sospechosos e incluso, un peligro. Estos coágulos suelen darse tras sufrir accidentes cerebrovasculares e incluso, ataques cardíacos. Además, el té ayuda a la disminución de la presión arterial y de beberse todos los días, se ayuda a reducir el riesgo de padecer hipertensión en las arterias ya que como se ha comentado anteriormente la reduce. En conclusión, ingerir en torno a dos o tres tazas de té en un sólo día es capaz de reducir en un setenta por ciento los riesgos de padecer un ataque al corazón.
  5. Combaten las caries: Por muy increíble que sea, el té tiene la capacidad de reducir la placa bacteriana de la dentadura. Esto se debe a que los compuestos que lo forman son capaces de reducir la presencia de ácido que hay en las bacterias que son las que provocan la aparición de caries en la boca. En definitiva, los componentes del té proporcionan un flúor natural y a su vez protegen el esmalte de los dientes de los efectos que se producen por la placa bacteriana. Además, es imprescindible recordar que los antioxidantes que el té aporta y que han sido mencionados anteriormente consiguen prevenir la halitosis, que provoca mal aliento. Esto sobre todo se da con los té de hierbas sin presencia de azúcar.
  6. El té ayuda a prevenir la aparición de caries en la bocaEl té ayuda a prevenir la aparición de caries en la boca

  7. Aportan hidratación activa: Esto es uno de los beneficios más reconocidos del té. Y es que, su ingesta mantiene a la persona hidratada de manera constante. Además, la ingesta de esta bebida ayuda a llevar a cabo la digestión del cuerpo ya que el té se ha utilizado desde sus inicios como un digestivo después de cada comida. De igual manera, también consigue aliviar los posibles calambres o dolores de estómago.
  8. Sin calorías: Esta bebida es muy popular entre aquellas personas que más se cuidan y que están a dieta o buscando no subir de peso. Esto se debe a que el té sin la presencia de leche o azúcar ayuda a eliminar la grasa ya que sus antioxidantes evitan la absorción de la misma, sobre todo en la zona abdominal.
  9.  El té es muy popular entre aquellas personas que más se cuidan El té es muy popular entre aquellas personas que más se cuidan

  10. Beneficio cognitivo: Este es otro de los beneficios del té verde que cuenta, como ya se ha mencionado, con un tipo de antioxidante que activan el perfecto funcionamiento de la memoria de la persona que lo toma además de que protegen al cerebro del desarrollo de algunas enfermedades de este aspecto como por ejemplo, el conocido Alzheimer.

En definitiva, son muchos los beneficios de tomar una taza de té al día. Tal y como se comenta siempre en cuestiones de alimentación y salud, es bueno tener en cuenta que los extremos nunca fueron buenos. Esto quiere decir que es tan malo tomarse muchos litros de té al día como no tomarlo nunca, ya que esto último, aunque no perjudicará, no aportará los beneficios que como se han visto, el té tiene. Por lo tanto, bastará únicamente con una taza de té al día para conseguir aprovechar al máximo sus componentes favorables y beneficiosos para la salud.

Artículos recomendados