Menú
¿Cuánto engordan los pistachos?
¿Cuánto engordan los pistachos?
FRUTOS SECOS

¿Cuánto engordan los pistachos?

Las propiedades y beneficios que aportan este delicioso fruto seco son idóneas para poder ingerirlos de manera regular, siempre y cuando no se abuse de ellos.

Sheila González Oliva

Este fruto seco procede de un árbol pequeño, del género Pistacia, que es originario de las regiones montañosas de Turquía, Siria, Irán, Pakistan y Afganistán occidental. Lo más curioso es que para tener una producción considerable de pistachos se necesitan entre unos 7 o 10 años. La producción es alterna o bienal, lo que significa que la cosecha siempre será más abundante cada dos años.

El pistacho es un fruto seco con un sabor peculiar y de lo más delicioso para la mayoría de las personas, y lo mejor de todo es que es muy saludable a la hora de introducir en una dieta diaria que sea sana y equilibrada. A pesar de que es un fruto seco que viene con cáscara hay que conservarlos con especial cuidado porque se enrancian con facilidad. Para ello, es conveniente guardarlos dentro de un frasco de cristal en una despensa seca y oscura.

El pistacho tiene multitud de propiedades y beneficiosEl pistacho tiene multitud de propiedades y beneficios

Se puede decir que el pistacho es el perfecto snack para combatir la ansiedad por la comida entre horas, pero no solo por ese motivo sino por las diferentes propiedades y beneficios que aportan al organismo. Es más, por ejemplo, en repostería, el pistachoes uno de los ingredienes más solicitados para poder jugar con los sabores.

Calorías pistachos

La pregunta del millón, ¿los pistachos engordan? Lo cierto es que todo en exceso siempre terminará engordando, pero teniendo conciencia de que se puede ingerir un puñado diario, los pistachos no dañarán el organismo, y por consiguiente tampoco engordarán. También entra el juego la actividad física de cada persona y el tipo de sedentarismo que tenga, es decir, por muy saludable que se coma si no se hace un mínimo de actividad física diaria, los pistachos pueden engordar. Es por eso que hay que tener en mente que la dieta, y los alimentos, también tienen una relación directa con el sedentarismo, por lo que aunque sea hay que andar a paso lento durante 20 minutos al día, para así beneficiar al organismo.

El pistacho es un furto seco delicioso y además es idóneo para comerlo de forma regularEl pistacho es un furto seco delicioso y además es idóneo para comerlo de forma regular

Por otro lado, los pistachos son ricos en grasas y tienen fama de aumentar de peso, pero nada más lejos de la realidad. Esas grasas son saludables porque son monoinstauradas, un componente esencial en la dieta. En términos numéricos, una media taza de pistachos sin sal puede contener unas 150 calorías, unos 13 gramos de grasa. Este tipo de grasas monoinstauradas pueden elevar los niveles de colesterol, pero el bueno, pueden incluso mejorar el aspecto de la piel y del cabello.

También hay que tener en cuenta que el proceso de pelarlos, es decir, quitar la cáscara exterior que envuelve el fruto seco de color verde, ayuda a controlar las porciones y la saciedad. Son inumerables los beneficios que poseen este fruto seco. No obstante, a pesar de que el pistacho regula la dieta por su efecto saciante, si se comen en exceso, por supuesto se aumentará de peso. No obstante, también hay que prestar atención a cómo se come este fruto seco, que debe ser sin sal y crudos para que las calorías así sean menores que si se les ha puesto algún tipo de aditivo procesado.

Beneficios y propiedades de los pistachos

Cada vez son más los estudios que afirman que tomar pistachos ayuda al organismo y a evitar determinadas dolencias. Siempre y cuando esta ingesta se produzca de manera moderada, ya que todo en exceso es malo. Para ello, toma nota de las propiedades y beneficios que aportan estos deliciosos frutos secos.

Los pistachos tienen un poder sacianteLos pistachos tienen un poder saciante
  1. Ayudan a controlar el peso de manera regular debido a su gran poder saciante, lo que hace que se evite consumir otro tipo de alimentos con calorías vacías como por ejemplo los clásicos snack procesados. Los pistachos son ideales para comer a media mañana para así, de esta manera no llegar con un hambre atroz a la hora de la comida. Su poder saciante es uno de los grandes beneficios de los pistachos.
  2. Mejora la salud cardíaca y el colesterol. Esta propiedad tiene una explicación, y es que los pistachos son el fruto seco que más contenido en fitoesteroles tienen lo cual ayuda a controlar el colesterol en sangre.
  3. Los pistachos tienen un poder nutritivo, por ejemplo, ingerir unos 30 pistachos hace que el organismo se nutra de un 11% de las proteínas que necesita, y un 10% de la fibra recomendada diariamente.
  4. Los pistachos son estupendos para añadirlos a tus ensaladasLos pistachos son estupendos para añadirlos a tus ensaladas

  5. Del mismo modo, los pistachos tienen infinidad de vitaminas y mirales tales como vitamina B1, B6, una gran fuente de rivoflavina, vitamina E, vitamina K, y ácido fólico. No hay que olvidar tampoco que también contiene, potasio, cobre, magnesio, zinc, y selenio entre otros.
  6. Comer pistachos favorecen el control de los niveles de azúcar en sangre, pero ¿por qué? Ingerir unos 50 gramos de pistachos, ayuda a la diabetes tipo II, reduciendo los niveles de glucosa.
  7. Asimismo, mejoran la circulación y previenen de enfermedades coronarias. También ayudan a controlar la hipertensión y fortalecen el sistema nervioso central.

Artículos recomendados