Menú
Beneficios de comer frutos secos durante el embarazo
Beneficios de comer frutos secos durante el embarazo
CONSEJOS SALUDABLES

Beneficios de comer frutos secos durante el embarazo

Cada vez son más las mujeres que se aficionan al consumo de unos pocos frutos secos cada día durante su embarazo.

Lara Fernández Díaz

Comer frutos secos de manera diaria es algo beneficioso para la salud ya que si se hace de forma moderada y responsable las ventajas serán muy notorias. Dicho de otra forma, aunque las propiedades de los frutos secos son muy positivas, nada en exceso lo es por lo que será únicamente cuando su consumo se haga de manera controlada se obtendrán grandes beneficios para el organismo.

Y si los frutos secos son algo aconsejable en la vida de una persona normal, más en los de una mujer embarazada o que se encuentra esperando un bebé ya que es en esta situación cuando más se necesitan estas propiedades con las que los frutos secos cuentan. Y es de entre ellas se encuentran algunas como proteínas, calcio, minerales, vitaminas, nutrientes, fibra, grasas insaturadas...En definitiva, aunque las propiedades cambien entre unos frutos secos y otros, la mayoría cuentan con abundantes beneficios para el organismo y a su vez, para el estado de embarazo haciendo que este sea mucho más saludable y tranquilo. Por lo tanto, excepto en los casos de alergia, estos alimentos son algo que cualquier médico permitirá comer y a su vez, recomendará tomar a una mujer embarazada a diario y de forma moderada.

Los frutos secos tienen propiedades positivas en el embarazo si no se comen en excesoLos frutos secos tienen propiedades positivas en el embarazo si no se comen en exceso

No obstante, antes de ingerirlos e incluirlos a la dieta es importante tener claros los beneficios de comer frutos secos durante el embarazo. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Aportan mucha energía y grasas no saturadas, siendo estas sanas a nivel cardiovascular.
  • Al haber muchos alimentos no recomendables o prohibidos para la embarazada, los frutos secos se convierten en uno de los alimentos clave que no sólo aportan todos esos beneficios sino que además pueden consumirse sin problemas mientras se está esperando al bebé. Además, es una buena opción de saciarse tras un antojo sin que esto suponga coger más peso u otro tipo de aspectos no tan positivos.
  • Está demostrado que las náuseas, lo vómitos y el estreñimiento se ven reducidos gracias al consumo de los mismos durante el embarazo y es que, su aparición cuando una mujer está esperando a un bebé es mucho más frecuente y genera mucho más trastorno y problema.
  • Es importante descansar en el embarazoEs importante descansar en el embarazo

  • El cansancio y la falta de conciliar el sueño que suele darse en una mujer embarazada también es menos elevado gracias a la ingesta de frutos secos. Además, la fatiga y ansiedad que este período suele conllevar suele aparecer en menor medida.
  • Durante las primeras semanas y los primeros meses del embarazo los mareos son algo habitual y gracias al consumo de frutos secos cualquier mujer puede recuperarse rápidamente tras sufrir uno de ellos en cualquier lugar, ya sea dentro o fuera de casa.
  • Los frutos secos destacan por su propiedad de antioxidante, algo que hace que el cerebro tenga un más pausado envejecimiento y a su vez que la piel se encuentre mucho más rejuvenecida y sana.
  • Está demostrado que la ingesta de frutos secos es beneficiosa para los huesos, ya que los fortalece. Este hecho es muy importante de por sí pero en el caso de las mujeres embarazadas lo será mucho más ya que soportan una carga o peso acumulado del bebé sobre todo en la zona de las caderas.
  • Ingerir frutos secos durante el embarazo es bueno para los huesos del bebéIngerir frutos secos durante el embarazo es bueno para los huesos del bebé

  • Las enfermedades cardiovasculares son menos propensas a darse en el caso de mujeres embarazadas que sí toman un puñado de frutos secos cada día.
  • Ya no sólo por el beneficio del embarazo o de la propia madre, sino por el del bebé es recomendable tomar frutos secos. Y es que son varios los estudios y expertos que aseguran que tomar estos alimentos produce la reducción de las posibilidades de que el futuro bebé tenga enfermedades de respiración o alergias.
  • El colesterol es algo que nada tiene que ver con los frutos secos por lo que será bueno consumirlos ya que este no se verá afectado al no contener grasas saturadas. Además, hay que recordar que padecer colesterol no sólo puede ser peligroso o dañino para la madre sino también para el bebé que está esperando por lo que habrá que evitar llevar una alimentación que de pie a tener problemas de colesterol que a su vez generen otro tipo de problemas de salud.
Tomar al día una cantidad moderada de frutos secos durante el embarazo es beneficiosoTomar al día una cantidad moderada de frutos secos durante el embarazo es beneficioso

En conclusión, son muchos los beneficios y a su vez motivos que existen para animarse a tomar unos pocos frutos secos cada día durante el embarazo. De hecho, se recomienda empezar a hacerlo desde el primer trimestre con el fin de poder disfrutar de sus aspectos positivos desde un primer momento. Además, son muchos los tipos y variedades de frutos secos que existen por lo que no habrá problema a la hora de encontrar uno que guste a cualquier persona y el cual pueda incluir en su dieta o alimentación día tras día. No obstante, se recomienda consultar con un médico cualquier cambio o paso que se de en cuanto a la alimentación durante la época o período del embarazo con el fin de prevenir riesgos.

Artículos recomendados