Menú
¿Cuánto engorda el melocotón en almíbar?
¿Cuánto engorda el melocotón en almíbar?
NO ES SALUDABLE

¿Cuánto engorda el melocotón en almíbar?

El melocotón el almíbar es cocinado con altas cantidades de azúcar, por lo tanto siempre será mejor consumir un melocotón fresco.

Sheila González Oliva

El melocotón en almíbar es una fruta que ya viene enlatada para que se conserve en buen estado. Es una manera de tener siempre al alcance fruta, sea la estación del año que sea.

Cómo hacer melocotón en almíbar

Al igual que se preparan mermeladas con fruta, también se pueden hacer frutas en almíbar. Es más, es una receta que se puede hacer desde casa y no tiene mayor dificultad. Para ella necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 kilo de melocotones
  • 1 kilo de azúcar
  • 1 litro de agua
El melocotón en almíbar viene enlatada para favorecer su conservaciónEl melocotón en almíbar viene enlatada para favorecer su conservación

Pasos para realizar el melocotón en almíbar

  • En primer lugar, se ha de poner a hervir el agua con el azúcar.
  • Mientras el agua hierve con el azúcar, por otro lado, se irán pelando los melocotones para quitarles la cáscara y el hueso. Se suelen partir en dos para su preparación.
  • Una vez realizado el paso anterior, se pondrán las mitades de los melocotones a hervir en almíbar durante unos 12 minutos (este aspecto dependerá del tamaño de los melocotones, si son más pequeños se deberán poner menos tiempo al fuego porque corren el peligro de quemarse). Después se les da la vuelta para que se puedan cocinar bien.
  • Una vez hechos, se retiran del fuego y se dejan reposar en almíbar hasta qe se enfríen. Se pueden meter al frigorífico para acelerar el proceso.

Calorías melocotón en almíbar

Es algo evidente que la fruta fresca siempre engordará menos que la que esté alterada por algún tipo de proceso, como es el caso del melocotón en almíbar que se ingieren por cada 100 gramos unas 70 calorías aproximadamente. Aquellas personas que tomen la decisión de tomar melocotón en almíbar de manera continua o quieran introducirla de manera diaria a su dieta deben tener en cuenta que la próxima vez que se suban a la báscula habrán cogido peso, ya que abusar de este alimento no es nada saludable.

A pesar de que este tipo de fruta engorde más que la fruta fresca, no deben faltar en la dietaA pesar de que este tipo de fruta engorde más que la fruta fresca, no deben faltar en la dieta

Los melocotones frescos dan la posibilidad de bajar de peso gracias a sus propiedades depurativas, pero una vez alterado el melocotón esta propiedad se pierde por completo. Es decir, los melocotones frescos no engordan, pero el melocotón el almíbar sí. En el caso de que se sustituyan los melocotones frescos por los que están en almíbar, se duplicarán las calorías de la ingesta final.

A pesar de que este tipo de fruta engorde más que la fruta fresca, no deben faltar en la dieta y de vez en cuando no es malo comerlos, ya que en muchos hogares siempre se tiene una lata de conserva de este tipo de melocotón para un caso en concreto. Hay que tener en cuenta que siempre lo fresco y natural será mucho más saludable para el organismo y que tendrá todas sus propiedades y beneficios, de la otra manera si se procesan se irán perdiendo.

Los azúcares que lleva el almíbar es lo que hace que la fruta, en este caso el melocotón, contenga más calorías de lo normal, y al cocinar el melocotón el aporte en fibra se reduce, en realidad casi desaparece. Las vitaminas, el potasio y otros minerales de la fruta en almíban también se reducen, exceptuando el sodio que se incrementa por el adicionado de conservantes. Por consiguiente, en la mayoría de veces que se ingiera una fruta, debe ser natural y fresca para evitar lo mencionando anteriormente.

Los melocotones tiene la propiedad de hacer que la digestión sea menos pesadaLos melocotones tiene la propiedad de hacer que la digestión sea menos pesada

¿Por qué comer melocotón fresco a melocotón en almibar

Las propiedades y los beneficios de esta fruta se adquiren consumiendo la fruta en su estado natural. Algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • Facilitan la digestión. Los melocotones tiene la propiedad de hacer que la digestión sea menos pesada porque es una fruta bastante ligera. Además, ayuda al hígado a realizar los procesos digestivos al incrementar la producción de bilis y favorecer la disolución de las grasas.
  • Mejora el estado de salud de la piel. Al contener betacaroteno, que es una sustancia antioxidante que se transforma en vitamina A en el cuerpo mejora el estado de las mucosas, los huesos, el cabello y la piel.
  • Combaten el estreñimiento. Cuando una persona padece de extreñimiento lo mejor es que coma melocotones para regular el tránsito intestinal.
  • Protegen el corazón. Los melocotones contienen cumarinas, una sustancia que hace que se disminuya la permeabilida de los capilares y aumente así su resistencia. El melocotón es un gran protector cardiovascular.
  • Eliminan líquidos. Rico en minerales como el magnesio, el fósforo, e cinc y el potasio, el melocotón se convierte en un alimento diurético.
  • Ricos en vitamina C. Fundamental para tener energía y además protece de las células de los radicales libres.
  • Reducen el colesterol. El betacaroteneo y los compuesto fenólicos de esta fruta ayudan a impedir que el colesterol LDL (colesterol malo) se acumule en las arterias.

  • Pueden prevenir ciertos tipos de cáncer. El melocotón contiene antioxidantes que ayudan a prevenir diferentes tipos de cáncer como por ejemplo el del aparato digestivo, el de boca, el de estómago o el de colon.

Artículos recomendados