Menú
Alimentos para aumentar la masa muscular
Alimentos para aumentar la masa muscular
DIETA EQUILIBRADA

Alimentos para aumentar la masa muscular

Hay una serie de alimentos que aportan ciertos complementos alimenticios a los músculos de forma que se tonifiquen mejor y los resultados sean más visibles.

Irmina Merino Vidal

Cuando pensamos en las personas que se apuntan a un gimnasio, normalmente, el primer pensamiento que se viene a la mente son aquellos que buscan perder peso. Por lo tanto, personas que se encuentran por encima del peso ideal, según su silueta y necesidades físicas, y deben empezar a hacer ejercicio con tal de perder esa grasa acumulada que no necesitan con tal de recuperar salud y verse mejor físicamente. Sin embargo, no todos los casos son iguales y hay mucha gente que se apunta al gimnasio para hacer precisamente lo contrario, es decir, para ganar peso o músculo. Estas personas no buscan engordar de manera desmesurada, sino hacerlo de manera que sea el músculo y no la grasa los que les haga ganar peso y volumen, dándoles un aspecto más fuerte, a la vez que cuidan al máximo también de su salud.

Las legumbres son el alimento perfecto para ayudar la masa muscularLas legumbres son el alimento perfecto para ayudar la masa muscular

Por eso, deben ser consciente de que para ganar masa muscular, esto quiere decir que el músculo aumente en forma y medida, no solamente se debe ejercitarlo de manera controlada y regular, con mucha paciencia y constancia, sino que también se deberá modificar la alimentación, si se quiere que el peso que ganes sea en masa muscular y no en grasas, las cuales no ayudarán a definir la figura y pueden ser perjudiciales para el cuerpo. Ponerse en contacto con un profesional de la salud o, específicamente, con un nutricionista, ayudará a poder saber cuál es el índice de masa muscular que un cuerpo necesita y cuánta grasa debe tener con tal de poder conseguir ciertos objetivos, ya bien sean perder peso, tonificar o, simplemente, aprender a comer adecuadamente con tal de ganar el volumen que se está buscando, sin que esto suponga poner en riesgo tu salud o no tener una dieta sana y equilibrada como te mereces.

Descubre cuáles son algunos de los alimentos que se recomiendan para aumentar la masa muscular y, con la ayuda del profesional de la salud, de la alimentación y del deporte, encontrad la dieta más adecuada para ti y los ejercicios idóneos para que puedas conseguir tus objetivos, sin prisa, ya que lo más importante será que seas constante y no te rindas.

De todos los frutos secos el mejor es la almendraDe todos los frutos secos el mejor es la almendra

¿Con qué alimentos puedo aumentar la masa muscular?

Las legumbres en general serán las mejores aliadas a la hora de ganar masa muscular. Por ejemplo, las lentejas contienen una gran cantidad de hierro, lo que ayudará a ganar fuerza, y también zinc y potasio, por lo que son un alimento idóneo para todo el mundo, porque tiene muchos beneficios para la salud. Además, neutralizan los ácidos que produce la musculatura durante el entrenamiento, lo que ayuda a que ganen volumen con mayor facilidad. Aunque pueda llegar a sorprender, el café puede ser muy beneficioso a la hora de aumentar la masa muscular. Esta bebida ayudará también a recuperarse después de los entrenamientos, sobre todo si han sido muy duros y se siente que te van a salir agujetas el mismo día o al día siguiente. No obstante, es esencial que se tenga presente que se deberá tomar pequeñas tacitas de café solo, no más de tres o cuatro al día, y que lo mejor será que no se le eche ningún tipo de edulcorante, por lo que tendrá que ser un café expreso o largo, pero sin leche, ni azúcares.

Los frutos secos en general y las almendras en particular pueden llegar a ser alimentos clave para aumentar la masa muscular en los deportistas. Este fruto seco tiene vitaminas B y E, los cuales ayudarán a recuperar con mucha más rapidez después de los entrenamientos, de modo parecido a como lo haría el café. Además, tienen efectos antioxidantes, muy beneficiosos para el cuerpo, tanto por dentro como por fuera, ya que si se consume este fruto seco también puede mejorar el estado de la piel. Seguramente habrás escuchado que la avena es uno de los alimentos favoritos de los deportistas. Este cereal, mejor en su formato salvado y sin piel, es idóneo para recuperarse después de un entrenamiento, para desayunar y para aumentar la masa muscular, ya que regula la digestión, aporta una gran cantidad de vitaminas y proteínas que darán fuerza y es muy saciante, por lo que se tendrá una menor sensación de hambre, la cual aumentará probablemente si se hecho ejercicio intenso con anterioridad a su consumo.

El marisco es otro gran aliado para aumentar la masa muscularEl marisco es otro gran aliado para aumentar la masa muscular

El marisco es otro gran aliado a la hora de aumentar la masa muscular, porque casi no tiene grasa y ayuda también a recuperar después de un duro entrenamiento. Tienen la capacidad de poder eliminar la grasa superflua, por lo que al tener pocas grasas y ricos en proteínas y hierro son un complemento ideal para una dieta, pero con un consumo moderado del mismo, como con el resto de alimentos, para que se pueda aumentar así el músculo de la forma adecuada, consiguiendo los resultados deseados.

Artículos recomendados