Con el paso de los años resulta mucho más complicado y difícil el perder esos kilos de más. Al llegar a los 50 años de edad, la proporción de masa grasa se reduce, el metabolismo se ralentiza y es por ello que es habitual el ganar peso con facilidad. Muchas personas se rinden y se frustran al comprobar que no son capaces de adelgazar como lo hacían cuando eran mucho más jóvenes. Sin embargo con una serie de hábitos sencillos es posible favorecer la pérdida de peso a partir de los 50 años.
Aumentar el consumo de proteínas
Aparte de ser unos nutrientes bastante saciantes, las proteínas tienen la gran peculiaridad de que demandan bastante gasto calórico a la hora de metabolizarse de una manera adecuada. Es por ello que es aconsejable aumentar el consumo de proteínas al llegar a los 50 años. En la dieta diaria no deben faltar por tanto productos proteicos como es el caso de los lácteos, los huevos o las carnes magras. No olvides tampoco el tomar otros alimentos ricos en proteínas como es el caso de los frutos secos o de las legumbres.
Realizar deporte frecuentemente
Hacer ejercicio de manera regular es clave a partir de los 50 años. El deporte es bueno a la hora de preservar la masa muscular y contrarrestar la ralentización del metabolismo. Los expertos aconsejan realizar ejercicios de fuerza y de resistencia para obtener grandes beneficios a nivel de salud. No dudes por tanto en hacer algo de ejercicio a diario y mantener la figura.
Buena higiene del sueño
A partir de los 50 años de edad es normal que el descanso se pueda ver alterado. Mucha gente comete el error de dormir pocas horas y de no descansar de una manera adecuada. Es por ello que los profesionales recomiendan el dormir al menos unas 6 horas para que el cuerpo pueda descansar de una manera adecuada. Este hábito es clave a la hora de reducir los niveles de estrés y evitar que el metabolismo se ralentice en exceso.
Aumentar el consumo de fibra
Otro de los hábitos a la hora de evitar coger peso consiste en consumir una buena cantidad de fibra. Junto con las proteínas, la fibra tiene un gran poder saciante que ayuda a controlar en todo momento las calorías que se ingieren.
La ingesta de fibra permite activar el metabolismo para conseguir de esta manera un mayor gasto calórico que ayude a perder esos kilos de más. Es por ello que es aconsejable el añadir cereales integrales a la dieta junto con frutos secos y legumbres, sin olvidar el consumo de frutas y verduras.
Llevar una dieta consciente
A partir de los 50 años es bueno el llevar una dieta consciente para saber qué tipos de alimentos es preferible ingerir y evitar coger unos kilos de más. Llevar un registro de los alimentos es clave a la hora de mantener la línea y no preocuparse por el peso.
A parte de llevar el citado registro, es recomendable el comer sentado en la mesa y evitar a toda costa el comer a deshoras. Todo ello te ayudará a controlar lo que comes y a llevar una dieta equilibrada a la vez que saludable.
En definitiva, no cabe duda que a medida que vamos envejeciendo es mucho más fácil el coger unos kilos de más y perderlos. Con el paso de los años el metabolismo se va ralentizando mucho y no es fácil ni sencillo perder esos kilos de más. Sin embargo hay una serie de hábitos que pueden ayudarte a controlar el peso y mantener una buena figura a partir de los 50 años de edad.