Menú
5 plantas medicinales para combatir la fatiga
5 plantas medicinales para combatir la fatiga
REMEDIOS NATURALES

5 plantas medicinales para combatir la fatiga

Cambiar el estilo de vida ayuda considerablemente a mejorar los síntomas de la fatiga, además aumentar las horas de sueño y descanso mejorarán ese estado de cansancio extremo.

Sheila González Oliva

No se puede eliminar la fatiga de raíz pero si se puede tratar y eliminar o disminuir los síntomas ya que es una dolencia que no es grave pero si puede ocasionar que el día a día se haga cuesta arriba. No obstante, siempre se puede acudir a un profesional de la salud para que examine el caso ya que no todos son iguales ni todos tienen el mismo origen. Sin embargo, cambiar ciertos estilos de vida también ayudará a reducir el impacto de esta molestia. Hacer ejercicio, buenos hábitos de sueño, y una dieta sana y equilibrada son algunos de las recomendaciones a seguir. Además, la reducción de actividades estresantes, liberar las malas energías y ser una persona positiva y relajada irán eliminando la fatiga.

Las plantas medicinales ayudan a combatir la fatigaLas plantas medicinales ayudan a combatir la fatiga
Una vez que se realize ese cambio de vida a uno más saludable y estable, de manera progresiva se irán notando los cambios y los síntomas de la fatiga así como su origen pueden ir desapareciendo. No obstante, una actitud positiva ayudará a la rápida recuperación para superar esta enfermedad que causa tantos inconvenientes.

¿Qué es la fatiga y cuáles son sus causas?

Esta enfermedad es una sensación de cansancio extremo que limita las actividades cotidianas del día a día debido al agotamiento la debilidad que se padece. Al tener fatiga hacer algo se puede convertir en un verdadero problema. La fatiga está relacionada con diferentes dolencias.

Causas físicas de la fatiga

  • Disminución de la actividad
  • Anemia
  • Dolor
  • Falta de descanso
  • Exceso de actividades
  • Otros problemas de salud

Causas emocionales

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Nerviosismo
  • Preocupación
  • Depresión

Causas ambientales

  • Entorno
  • Exceso de ruido molesto
  • Temperaturas extremas

Plantas medicinales para evitar síntomas de fatiga

Los remedios naturales en muchas ocasiones son el mejor remedio ya que no dañan el organismo. Para ello, toma nota de las siguientes plantas medicinales para así poder reducir la fatiga en la medida de lo posible.

El ginseng es una planta eficaz contra el estrésEl ginseng es una planta eficaz contra el estrés
  1. Ginseng siberiana. Este es un remedio contra la fatiga crónica que ayuda de manera eficaz a eliminar los síntomas de la enfermedad. La planta ginseng siberiana ayuda a aportar los niveles de energía necesarios. Es una planta que ayuda a mejorar la capacidad física, la fuerza muscular y la resistencia. Es muy popular en China y Rusia. Además, ayuda a combatir contra el estrés y aumenta la energía fortaleciendo así el sistema inmunitario.
  2. Hierba de San Juan. Esta hierba ayuda contra la depresión y el insomnio dos de las causas por las que se peude padecer fatiga en algún momento determinado. Cuando se actúa desde el origen siempre los resultados serán más rápidos y eficaces. Es por eso que esta hierba se aconseja para el alivio de estos síntomas. Se trata, de una planta medicinal de flor amarilla con propiedades antidpresivas, además también ayuda a solventar otros trastornos como la ansiedad, el défitit de atención y trastornos afectivos. La hierba de San Juan también ayuda a calmar los nervios y los dolores musculares leves.
  3. La hierba de San Juan ayuda a reducir la ansiedad y el déficit de atenciónLa hierba de San Juan ayuda a reducir la ansiedad y el déficit de atención
  4. Esquizandra. Es una planta que ayuda al sistema nervioso central promoviendo una respuesta positiva contra el estrés, mejora la claridad mental y la respuesta ante un reflejo. En países como Rusia, China, Japón y Corea esta planta se utiliza como tratamiento antiestrés. Además, sus efectos son muy beneficiosos contra la depresión y tiene un poder antioxidante ayudando a las funciones hepáticas y fortalece el sistema inmunitario. Es otra de las alternativas para poder solventar poco a poco los síntomas de la fatiga.
  5. Ginkgo biloba. Aquellas personas que padecen fatiga pueden tener el origen de esta dolencia en la falta de concentración y de la memoria, pero se pueden combatir con Ginko biloba, una alternativa natural muy efectiva para ayudar a restablecer la capacidad mental en el día a día. Esto se debe porque la planta ayuda a mejorar la circulación cerebral lo que hace que la respuesta al ingerir esta planta sea de lo más positiva para la fatiga. Establece mayores conexiones neuronales y es capaz de combatir la amnesia y problemas de envejecimiento cerebral. Sin ir más lejos, el Ginko biloba, entre sus beneficios se puede encontrar como un efecto positivo para tratar enfermedades como la demencia senil, el párkinson y el alzhéimer.
  6. El romero. Sin duda, cuando una persona se encuentra con nervios o algo estresada, el romero es una planta medicinal que ayuda a la relajación, además, tiene una agradable fragancia, ideal para despejar la mente en los momentos más tensos. Es un remedio que viene desde siglos atrás y ha llegado hasta la actualidad, y es considerado una de las posibles soluciones para solventar la fatiga para quienes la padezcan.

    El romero ayuda a mejorar la memoriaEl romero ayuda a mejorar la memoria
    Consumiendo una infusión de romero al día se notarán los resultados porque se potenciará la energía y se reducirá el cansancio y la fatiga de una forma totalmente natural. También ayuda a mejorar la memoria porque tiene propiedades estimulantes para el cerebro.

Artículos recomendados