Menú
Beneficios de comer un kiwi al día
Beneficios de comer un kiwi al día
MUY SALUDABLE

Beneficios de comer un kiwi al día

Para aquellas personas que se encuentren en un estado de dieta o quieran perder peso, el kiwi será su aliado perfecto para evitar pasar hambre, además tiene multitud de beneficios.

Sheila González Oliva

El kiwi es un fruto que tiene forma ovalada y es de pequeño tamaño. Está recubierto por una piel fina y suave de color marrón. La pulpa es de color verde y tiene una textura agradable, jugosa de un sabor agridulce. En su interior se pueden detectar pequeñas semillas en color negro. Lo mejor de todo es que esta fruta se puede comer los 365 días del año porque hay un relevo entre las distintas épocas de cosecha de cada país que los produce.

Esta fruta se suele comer partiendo por la mitad con un cuchillo y a cucharadas. Del mismo modo, hay que esperar a que alcance su punto exacto de maduración, ya que si están muy verdes y poco maduros no tendrán la misma textura y puede resultar algo desagradable la dureza de la fruta. Es conveniente, para que esto no ocurrar dejarlos a temperatura ambiente dentro de una bolsa de papel con otras frutas como los plátanos, o manzanas para que así favorezcan su maduración.

El kiwi es una de las frutas que ayuda bastante a la digestiónEl kiwi es una de las frutas que ayuda bastante a la digestión

Son muchas las personas que incluyen el kiwi dentro de su dieta, sobre todo en ayunas porque ayuda al tránsito de la flora intestinal y también mejora el estreñimiento. Esto ocurre gracias a una enzima que disuelve las proteínas y ayuda de manera positiva a la digestión. No obstante, este no es el único beneficio del kiwi ya que ofrece un sinfín de ellos y ayuda a prevenir ciertas enfermedades que se detallarán a continuación.

PROPIEDADES DEL KIWI

Las propiedades esta fruta son perfectos para el organismo, además es una fruta poco calórica, ya que contiene unas 50 calorías por cada 100 gramos. Asimismo, una pieza de kiwi aporta tanta vitamina C como se recomienda en un día. Por lo tanto, con una pieza de esta fruta se solventarían esas necesidades vitamínicas. Cabe destacar que el kiwi, contiene cantidades notables de fibra soluble que es la que regula los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre.

El kiwi tiene numerosos beneficios en nuestro organismosEl kiwi tiene numerosos beneficios en nuestro organismos

También es rico en ácido fólico, que ayuda a prevenir la espina bífida durante el embarazo, así como para la formación de glóbulos rojos. Unos 100 gramos de kiwi cubren el 10% de las necesidades diarias de vitamina E, y también aporta esa cantidad de magnesio que es esencial para los huesos. El kiwi es una de las pocas frutas que en sus semillas contiene omega 3, que son las grasas saludables para el corazón y el cerebro.

BENEFICIOS DEL KIWI

Además de su sabor, el kiwi presenta multitud de beneficios y propiedades para el organismo, de manera, que si se toma un kiwi al día los cambios serán más que satisfactorios. Un kiwi de tamaño medio aporta más fibra que un bol de cereales y la misma cantidad de azúcar que la piña, por lo que es más que aconsejable para ayudar a controlar el peso. Si se consume un kiwi al día los cambios serán notorios en un mes.

El kiwi es considerado poco glucémicoEl kiwi es considerado poco glucémico

Al ingerir un kiwi al día también se ayuda a prevenir el cáncer. La combinación de antioxidantes que actúa sobre el ADN ayuda a evitar que se dañe, y eso hace que se actúe contra la prevención de este tipo de enfermedades. Cabe destacar, que esta fruta también ayuda a proteger el corazón. Ingerir kiwi ayuda a aquellas personas que sufren problemas de coagulación sanguínea. Unos dos o tres kiwis diarios ayudan a reducir un 18% el riesgo de coagulación y un 15% los triglicéridos.

En cuanto a la diabetes, el kiwi también hace de las suyas y es que al ser considerado poco glucémico, no provoca una subida repentina del azúcar en riesgo sanguíneo. No obstante, aquellas personas que padezcan esta enfermedad deben comentárselo a su médico de confianza para asegurarse de que sí pueden comer este tipo de fruta. Sin ir más lejos, esta fruta tiene una gran acumulación de minerales que ayuda a combatir los efectos de muchos alimentos ácidos que se consumen en el día a día. Los kiwis ayudan a un buen equilibrio entre los ácidos y alcalinos en el cuerpo.

El sorbete de kiwi es uno de los postres estrella en veranoEl sorbete de kiwi es uno de los postres estrella en verano

RECETAS HEALTHY CON KIWI

El kiwi es una fruta de lo más versátil que se puede comer sola o en una deliciosa macedonia de frutas en cualquier época del año. Otra de las opciones es hacer un rico batido con leche de almendras, que es la que menos calorías tiene y por consiguiente, la más saludable. El batido se pued hacer solo con esta fruta o combinándolo con otras frutas para que el sabor sea mucho más potente.

Con esta fruta, también se pueden hacer sorbetes y granizados al más puro estilo healthy. Sin duda, una bebida de lo más saludable para así evitar las calorías vacías de otro tipo de refrescos. También se pueden hacer mermeladas para el desayuno o para repostería que siempre serán mejor que las que vienen hechas de fábrica.

Artículos recomendados