Menú
Calorías de los cítricos
Calorías de los cítricos
¡QUÉ INTERESANTE!

Calorías de los cítricos

Este tipo de frutas además de ser ideales para dietas de adelgazamiento, contiene multitud de beneficios entre los que destaca que son una gran fuente de vitaminas y minerales.

Sheila González Oliva

Los cítricos son frutas con un sabor ácido o agridulce que poseen multitud de vitaminas, minerales y beneficios para el organismo y, por supuesto, son de lo más saludables. Además, son muy jugosas y aromáticas. Nacen en árboles pequeños que florecen en primavera y dan sus frutos en otoño y en invierno. Los cítricos más conocidos son:

Los cítricos son frutas muy saludablesLos cítricos son frutas muy saludables

Es curioso, pero los cítricos se originaron hace veinte millones de años en Asia y desde entonces su expansión ha llegado a nuestros días convirtiéndose en un alimento básico y saludable de una dieta sana y equilibrada. Por si fuera poco, los cítricos son excelentes aliados de la salud debido a los altos niveles de vitamina C que poseen.

¿Engordan los cítricos?

Para saber las calorías de los cítricos, hay que analizar detenidamente uno por uno, ya que no todos contienen el mismo valor nutricional. A continuación te desvelamos las calorías de los cítricos más comunes para que elijas el que más te guste.

En primer lugar, la naranja, un cítrico de lo más conocido y de lo más recurrente para desayunar o para evitar cualquier tipo de virus o gripe. La naranja es una fruta cítrica que no engorda, y tiene muy pocas calorías, por lo que es ideal para comer diariamente. En concreto, una naranja de tamaño normal tiene unas 60 calorías, y si se ingieren dos naranjas al día, con hacer 10 minutos de ejercicio se habrían eliminado esas calorías.

Por otro lado, encontramos entre los cítricos más comunes, el limón. Este cítrico apenas tiene calorías, aproximadamente por unos 100 gramos se ingieren unas 28 calorías. Es decir, esta fruta se puede introducir diariamente en la dieta diaria, pero sin abusar, ya que es bastante ácido y con el tiempo puede dar problemas gastroinestinables.

Procura tener cítricos siempre a mano en tu cocinaProcura tener cítricos siempre a mano en tu cocina

Las mandarinas también se engloba dentro de los cítricos y son ideales para dietas de bajada de peso, ya que sus calorías también son mínimas. Por cada 100 gramos de esta fruta tan solo se ingieren unas 37 calorías. Además de ser saludable comer este tipo de frutas son ideales para mantener el peso ideal. La lima, por su parte, por cada 100 gramos, el cuerpo solo ingiere 30 calorías ya que apenas tiene grasas, por cada ración unas 0,1 gramos. Parecida a la naranja encontramos otra fruta muy similar, la toronja, de un color más rojizo y menos anaranjado. Este cítrico contiene unas 52 calorías por cada pieza que se tome.

Propiedades y beneficios de los cítricos

Los frutos cítricos, que son ricos en ácido fólico, entre otras de sus muchas propiedades, ayudan al cuerpo a mantenerse alejado de las infecciones y de posibles enfermedades. De hecho, tomar en ayunas medio vaso de agua con un chorro de limón recién exprimido ayuda al organismo a eliminar toxinas y mejorar su funcionamiento. Del mismo modo, los frutos cítricos tienen las siguientes propiedades y beneficios.

  • Ingerir cítricos ayuda de manera considerable al cuidado de la piel. Los cítricos, en concreto, las naranjas son excelentes aliadas de la piel para que luzca luminosa y tersa. De hecho, son muchas las marcas de cosmética que apuestan porque entre sus ingredientes se encuentre la naranja. Esta fruta cítrica tiene un gran poder antioxidante y libera a la piel de las amenazas de los radicales libres.
  • La naranja es uno de los cítricos más recurridos, sobre todo en el desayunoLa naranja es uno de los cítricos más recurridos, sobre todo en el desayuno

  • En cuanto al sistema inmunológico, los cítricos también ayudan. Si se consumen de manera diaria frutas cítricas ayuda a mejorar esa inmunidad, es más, ayuda a prevenir la gripe y resfriados. Gracias a sus nutrientes se pueden eliminar infecciones y gérmenes.
  • Los cítricos son una rica fuente de fibra que mejora la absorción de nutrientes y la digestión. Lo mejor de todo es que los cítricos son libres de grasa, sodio y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Al comer cítricos los huesos se hacen más fuertes ya que ayudan a que el organismo realice una mayor absorción de calcio y de vitamina D.
  • Inferir cítricos ayuda a la producción de la hormona de la felicidad, la famosa serotonina, estimulando el cuerpo para que se padezca un estado de felicidad, además, también aumenta los niveles de energía y de ánimo. Por lo tanto, ¡a comer cítricos!
  • Las propiedades de los cítricos ayudan a las encías sensiblesLas propiedades de los cítricos ayudan a las encías sensibles

  • Aquellas personas de edad avanzada que ya van perdiendo el apetito, la consumición de cítricos hace que se les abra ese apetito.
  • Por si fuera poco, cada una de las propiedades que tienen los cítricos también ayudan a las encias sensibles e irritadas. Un consumo regular de cítricos ayuda a que las encías se mantengan sanas y fuertes.

De este modo, consumir cítricos de manera diaria ayuda a la salud del cuerpo en general, y no solo por dentro sino estéticamente ya que la piel lucirá de lo más luminosa. También consumir cítricos puede ser la alternativa perfecta para llevar una vida saludable, es decir, en lugar de comer entre horas calorías vacías o snack procesados, comer esta cítricos puede ser una opción mucho mejor. Lo mejor de todo es que se pueden hacer deliciosos zumos caseros (no olvidar consumir en 24 horas debido a que se van perdiendo las propiedades), y compelmetar por ejemplo con un puñado de frutos secos. El organismo lo agradecerá y se mejorará considerablemente la calidad de vida.

Artículos recomendados