Menú
Calorías de la tarta de manzana
Calorías de la tarta de manzana
SÍ ENGORDA

Calorías de la tarta de manzana

Hay que tener en cuenta cuando se come un alimento los ingredientes que posee ya que si son procesados de por si engordará y tendrá mucha más calorías que un alimento natural.

Sheila González Oliva

¿A quién no le gusta la tarta de manzana? Este postre es un exquisito y delicioso manjar perfecto para desayunar, merendar incluso para tomar un trozo después de comer o cenar, da igual la hora del día porque siempre apetece. A pesar de su sabroso sabor no es todo lo saludable que quisiéramos por lo que hay que tener especial moderación a la hora de ingerir este postre.

Aunque pueda parecer un bocado saludable lo cierto es que no lo es ni por asomo. No solo por llevar manzana entre sus ingredientes, este dulce se convierte en algo fit y que no engorde, ya que tiene que llevar más alimentos healthy para que así sea. La verdad de la tarta de manzana es que lleva multitud de alimentos ultraprocesados en su preparación como es el azúcar, la harina y ricos en hidratos de carbono, y eso hace que la tarta de manzana contenga muchas más calorías de lo que en realidad parece que tiene. Esto provoca que no se pueda introducir en nuestra dieta y mucho menos en el día a día. Por lo tanto, la tarta de manzana solo se debe probar en momentos muy puntuales, y tampoco una gran cantidad sino más bien un trocito pequeño y si se puede acompañar por un zumo natural en lugar de un café mucho mejor.

Caloría de una tarta de manzana

Alrededor de 290 calorías se pueden ingerir si se toman tan solo una porción media de tarta de manzana. Pueden variar un poco las calorías en función del trozo, si es más pequeño o más grande pero no bajará de las 220. Comer un trozo de vez en cuanto no pasa nada, lo que ocurre es si se abusa del alimento en más de una ocasión y en grandes proporciones.

La tarta de manzana es una receta muy alta en azúcar y grasas saturadasLa tarta de manzana es una receta muy alta en azúcar y grasas saturadas

El 57% del total de las calorías son provenientes de los hidratos, el 42% proviene de las grasas que contiene la porción y tan solo contiene un 3% en proteínas. Es más, hay que añadirle a la receta que por cada porción, aproximadamente se están ingiriendo unos 19 gramos de azúcar. Por todo esto, una tarta de manzana no es saludable y si, engorda, por lo tanto, para aquellas personas que estén en medio de una dieta de bajada de peso o vayan a comenzarla se puede decir que la tarta de manzana se encuentra en la lista de sus alimentos prohibidos, al menos por un tiempo.

Hay que tener en cuenta que una dieta equilibrada consiste en ingerir por igual o en la medida de lo posible los diferentes alimentos de todos los grupos; frutas, verduras, proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables etc. Si se cumple con una dieta variada el organismo se lucrará de vitaminas y minerales para reforzar sus sistema inmune, que por el contrario si solo se comen alimentos procesados o ricos en grasas puede dañar la salud considerablemente, y no solo de manera estética sino interna.

Si quieres llevar una dieta saludable a largo plazo debes marcarte objetivosSi quieres llevar una dieta saludable a largo plazo debes marcarte objetivos

A la hora de consumir alimentos, se debe hacer de una manera responsable y evitar este tipo de tentaciones ya que además pueden generan otros trastornos como la ansiedad. Es por eso que hay que tener muy claro que se puede y no comer para evitar dañar la salud. Para ello es recomendable marcarse unos objetivos semanales para que así mantener una dieta variada no sea tan difícil de llevar, sobre todo si se está cambiando de estilo de vida.

Tarta de manzana saludable

No todo es negativo, ya que se puede hacer la versión más fit de este delicioso postre. No obstante, a pesar de que se rebajen algunas calorías no significa que se pueda abusar de este alimento. Para hacer una tarta de manzana healthy se necesitarán estos ingredientes para que así el alimento no tenga tantas calorías. Para ello se necesitarán para un molde de 18-20 centímetros los siguientes alimentos; un huevo, 65 gramos de clara de huevo pasteurizada, 100 gramos de bebida de almendras (u otra leche vegetal sin azúcar añadido), 60 gramos de harina de avena integral, una cucharada de levadura química, una cucharada de edulcorante o endulzante al gusto, piel rallada de un limón, una cucharada de mermelada de albaricoque sin azúcar, aceite de coco para engrasar el molde (este paso será opcional) y por supuesto cuatro manzanas Golden.

Al final tu cuerpo te pedirá comida sana y menos procesadaAl final tu cuerpo te pedirá comida sana y menos procesada

La diferencia es que en la tarta de manzana tradicional llevará azúcar, mantequilla, sal y mermelada con azúcares añadidos. Estos ingredientes aunque parezca que no engordan mucho al llevarlos en pocas cantidades lo cierto es que son los que hacen la diferencia entre un postre más saludable o menos saludable. Igual al principio de los cambios de hábitos puede saber diferente y se prefiera la tarta de manzana tradicional pero con el tiempo se preferirá que la tarta lleve menos alimentos procesados, además la digestión es mucho más sencilla y menos pesada cuando se cocina más natural y ligero.

Artículos recomendados