Menú
Calorías del pollo asado
Calorías del pollo asado
DIETA SALUDABLE

Calorías del pollo asado

La alimentación es importante en cualquier etapa de la vida, es por eso que hay que cuidarla lo mejor posible para evitar padecer algunas enfermedades.

Sheila González Oliva

Las carnes blancas como el pavo o en este caso el pollo tienen menos calorías que la carne roja, y son mejores para introducir en una dieta baja en calorías o para adelgazar. El pollo es un alimento que ofrece multitud de propiedades y beneficios al organismo, siempre y cuando no se abuse del alimento. Es decir, hay que comer de todo equilibrando, todos los grupos alimenticios por igual. Además de tener muchos nutrientes, el pollo es un tipo de carne que es fácil de digerir a diferencia de otros tipos, como por ejemplo la ternera.

El pollo asado es un alimento que se puede preparar de diferentes maneras saludables. Se puede incluir tanto en platos principales como en snacks antes de esas comidas principales. Además, el pollo es un alimento que se pude incluir en la alimentación diaria ya que se puede incluso comer 4 veces a la semana aunque no hay que abusar de ello. Es un alimento de lo más completo para el crecimiento y desarrollo de la salud en cada etapa de la vida.

El pollo es un alimento que se puede consumir 4 veces por semanaEl pollo es un alimento que se puede consumir 4 veces por semana

Hay que tener en cuenta también que cuando se cocina el pollo asado, no hay que ponerlo a la máxima potencia, sino a 180 grados y dejar que se vaya haciendo a su ritmo, para así evitar quemarlo y que se vayan perdiendo las propiedades y beneficios del alimento. De esta manera, quedará un plato de lo más sabroso y jugoso, ya que si se quema se quedará seco.

Calorías del pollo asado

Para saber cuantas calorías tiene el pollo, hay que tener en cuenta su elaboración. En esta ocasión, para que tenga menos calorías aún, lo ideal es quitarle la piel al pollo asado, además, es mucho más saludable comerlo sin esa piel tostada que se queda tras sacar el pollo del horno porque tiene menos grasas saturadas. Por lo tanto, el pollo asado, sin piel contiene unas 96 calorías por cada 100 gramos de carne.

El muslo asado es una de los trozos que menos calorías tieneEl muslo asado es una de los trozos que menos calorías tiene

En la tabla nutricional le sigue el muslo de pollo asado que contiene unas 144 calorías. El pollo a la parrila unas 146 calorías, el pollo hervido sin piel contiene 198 calorias y con piel 220 calorías, siendo las alitas de pollo fritas las que más calorías contienen por cada 100 gramos, alrededor de unas 320 .

Beneficios del pollo

  • Contiene de promedio el 40% de los aminoácidos esenciales.
    • Es un alimento que es rico en un aminoácido llamado triptófano, que hace que después de consumir, por ejemplo, una taza de sopa de pollo nos sintamos mejor, es decir, ayuda a mejorar el estado de ánimo. Es un aliado contra la depresión.
    • Ayuda a mejorar el metabolismo gracias a su contenido en vitamia B6.
    • Contribuye a mantener los vasos sanguíneos sanos.
    • Mejora los niveles de energía y ayuda a quemar las calorías necesarias para tener un peso saludable.
    • El pollo es un alimento que facilita la digestión.
    • Bajo contenido en colesterol.
    • Posee una alto contenido en proteínas.
    • Contribuye al crecimiento muscular.
    • Fuente de vitamina B3 que es muy beneficiosa para la prevención y dolencias que pueda sufrir la piel.
    • Ayuda a las enfermedades relacionadas con la circulación.
    • Posee ácido fólico que ayuda a a la prevención de la anemia.
    • Tiene vitaminas A, C y B12.
    El pollo puede incluirse en multitud de recetasEl pollo puede incluirse en multitud de recetas

    Recetas saludables con pollo asado

    El pollo asado es un alimento muy saludable y es beneficioso para introducirlo en la dieta diaria, para así poder mantener la línea, incluso poder bajar de peso. Uno de los platos por excelencia donde el pollo da ese toque especial es en una ensalada (en todas su variantes). Además, es muy fácil de preparar ya que tan solo hay que trocear trocitos de tomate, cebolla, pollo asado, pimiento y cualquier alimento que se le quiera añadir. En menos de 5 minutos se tendrá un plato de lo más saludable y sabroso.

    Otro plato donde el pollo asado sea el protagonista puede ser en un salteado de setas con verduras. En esta ocasión, tan solo hay que echar una gota de aceite, las verduras, (pimiento, cebolla, alcachofas según el gusto de cada persona), y posteriormente añadir el pollo asado troceado. El plato tendrá un sabor exquisito y el tiempo de elaboración no llevará más de 10 minutos.

    Aprovecha siempre las sobras del pollo asadoAprovecha siempre las sobras del pollo asado

    Además, si quedan sobras de pollo asado siempre se pueden aprovechar para hacer un rico caldo, que sienta de maravilla, siempre y cuando sea invierno ya que suele apetecer más. Es una receta de dificultad baja y no aporta muchas calorías. En una cazuela se pondrá agua, un chorrito de aceite, sal, media cebolla y verduras deshidratadas. Posteriormente cuando ya lleve un rato cociendo se añaden las sobras del pollo asado, (sin piel). En muy poco tiempo se podrá disfrutar de un caldo de pollo muy saludable que aportará al cuerpo la energía necesaria.

    Artículos recomendados