Menú
Receta de brownie fitness
Receta de brownie fitness
TOMA NOTA

Receta de brownie fitness

Con esta sencilla receta podrás disfrutar de uno de los postres más famosos y deseados del momento sin pensar en las calorías que este postre tenga.

J. Martín

Si hay un dulce que más guste y más nos apetezca comer casi siempre es el brownie en todas sus variedades. El problema de esta delicia es la cantidad de calorías que tiene en una pequeña porción. Si añadimos además las calorías que tomamos en la comida o cena nos pasaremos bastante. El brownie de chocolate es uno de los dulces que primero hay que eliminar del menú si queremos hacer dieta o estamos haciéndola. Pero siempre hay una alternativa para disfrutar de ese delicioso postre sin alterar nuestra dieta demasiado.

Presentamos un brownie que solo tiene 130 calorías por 30gr. de una ración. Este brownie de chocolate sin azúcar sigue estando tan delicioso y sabroso como el que más y además nos cuidamos en todos los sentidos, ya que no tiene harina, ni azúcar, ni lactosa, ni gluten. De esta manera todas las personas con intolerancias y no solo las que estén haciendo dieta o se cuiden un poco más, lo podrán comer sin ninguna complicación.

El brownie es uno de los postres más deseados pero que más calorías tieneEl brownie es uno de los postres más deseados pero que más calorías tiene

Esta receta es una versión mucho más saludable y equilibrada que la que habitualmente comemos y por eso podremos consumirla sin sentirnos culpables. Además de ser más light por contener edulcorantes y poca grasa su consumo es mejor y sin riesgos para casi todas las personas con intolerancias alimenticias ya que se usa harina de almendra, mantequilla sin lactosa, etc.

Un brownie con solo 130 calorías

Podemos apuntar que la harina de almendras que se utiliza en esta receta contiene mayor cantidad de fibra que la harina de trigo o cualquier otro tipo de harina blanca y además las grasas que contiene son más saludables por ser monoinsaturadas y asimismo reduce la cantidad de azúcar en sangre e insulina. Contiene vitamina B2 que contribuye a aumentar los niveles de energía, a la creación de glóbulos rojos y a mantener la salud de las células tan importante para nuestro organismo. Todo esto confiere a las almendras una función muy importante en etapas de crecimiento y desarrollo.

El ingrediente más importante en un brownie es el chocolate. Ahora mismo hay en el mercado una gran variedad de chocolates y podemos elegir el que más nos convenga en cada momento, en este caso será uno sin azúcar y sin gluten. El chocolate amargo es mucho más beneficioso y saludable que los chocolates con leche o con azúcar.

Elegiremos un chocolate sin azúcar y glútenElegiremos un chocolate sin azúcar y glúten

Podemos consumirlo de una manera moderada y nos aportará fibra, hierro, magnesio, cobre, manganeso y otros minerales de alta calidad. Además una de sus propiedades más destacada es ser una poderosa fuente de antioxidantes. Asimismo, apuntar que mejora el flujo sanguíneo, disminuye la presión arterial y mejora la función cerebral. También, eleva el colesterol HDL y protege el LDL contra la oxidación. Aunque hay que tener cuidado con su contenido en estimulantes como la cafeína y la teobromina, pero suelen ser unas cantidades muy pequeñas.

Ingredientes

200 gr. de chocolate (amargo), sin azúcar y sin gluten, para fundir.

200 gr. de mantequilla light sin lactosa.

3 huevos M/L.

2 cucharadas de sucralosa o 1 de stevia (al gusto).

50 ml. de bebida de almendras.

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Una cucharadita de vainilla.

70 gr. de harina de almendra.

100 gr. de nueces.

Añadiremos a nuestra receta fit 100 gramos de nuecesAñadiremos a nuestra receta fit 100 gramos de nueces

Elaboración

1. Trocear los 200 gramos de chocolate y ponerlos en una cazuela junto a los 200 gramos de mantequilla. Poner a fuego medio-bajo y remover constantemente con una espatula para que no se pegue. Reservar y dejar atemperar.

2. Poner los tres huevos en un bol junto con el edulcorante. Podemos poner dos cucharadas de sucralosa o una de estevia, lo que mas guste. Batirlo muy bien. En este momento, añadimos los 50 ml. de bebida de almendra, la cucharada de aceite virgen extra y la cucharadita de vainilla. Volver a batir todo muy bien.

3. Añadir al bol, en el cual tenemos batido todos los ingredientes, la mezcla del chocolate y la mantequilla, esta mezcla tiene que estar a temperatura ambiente. Es muy importante asegurarse de que el chocolate con la mantequilla está templado, no caliente, ya que de esta manera los huevos no correran el riesgo de cocerse ya que arruinarian la masa del brownie y tendriamos que empezar de nuevo. Batir de nuevo muy bien todo junto.

4. Agregar, en este momento, la harina de almendra al bol con todos los ingredientes y volver a mezclar muy bien para que todos los componentes de la masa queden muy bien ligados. La harina de almendra se puede sustituir por almendra molida si queremos que tenga más sabor.

5. A continuación, trocear las nueces y añadirlas a la masa formada anteriormente, mezclamos con una cuchara o espatula. Las nueces pueden ser las que más nos gusten e incluso podemos mezclar varias clases. Podemos usar nueces de castilla, de claifornia o de macadamia, etc.

6. En este momento, engrasar y enharinar un molde rectangular o cuadrado, que no sea demasiado alto ya que el brownie es un dulce de unos 3 centimetros de alto o unos dos dedos. Verter la masa en el molde. Colocamos alguna nuez por encima de la masa para decorar.

7. Precalentar el horno a 180 grados. Introducir el molde y hornear durante 20 minutos. Hay que tener en cuenta que los hornos son diferentes unos de otros por eso hay que controlar el tiempo de horneado. Si se pasa de tiempo puede quedar seco es mejor que quede un poco crudo.

8. Cuando el brownie este hecho sacarlo del horno y dejarlo enfriar y ya estará listo para degustarlo.

Cuando hayan pasado los 20 minutos, sácalo del horno y déjalo enfriarCuando hayan pasado los 20 minutos, sácalo del horno y déjalo enfriar

Este brownie es delicioso y como es sin azúcar y casi sin grasa podremos saborearlo sin pensar en las calorías que nos va a aportar aunque siempre es mejor y más recomendable consumirlo por la mañana ya que de esta manera se irán eliminando más fácilmente las calorías a lo largo de todo el día. No tenemos por qué renunciar a los dulces que nos gustan, siempre podemos sustituir los ingredientes más calóricos por otros más light y poder disfrutarlos sin sentirnos culpables.

Un brownie delicioso y muy sano

Los ingredientes de esta receta son fáciles de encontrar ya que los supermercados están poniéndose al día en cuestión de productos, no solo para gente que quiere cuidarse o seguir una dieta, si no en productos para personas con intolerancias alimenticias que cada vez parece que son más.

Y en cuanto al tiempo medio que te llevará, en aproximadamente 45 minutos habrás cocinado un delicioso brownie y además, si sigues esta receta, te saldrán unas 24 raciones de tamaño medio.

Artículos recomendados