Menú
Kiwi: beneficios y propiedades
Kiwi: beneficios y propiedades
MUY BUENOS

Kiwi: beneficios y propiedades

El consumo de esta fruta ofrece un amplio abanico de beneficios y propiedades para el organismo. Además, también se puede usar como mascarilla para cuidar tu piel.

Macarena Moreno Delgado

A parte de la fama que los kiwis han adquirido por su propiedad diurética, el consumo de esta fruta aportará una gran cantidad de beneficios y propiedades que muchos aún no conocen. Esta fruta que suele tener un aspecto pequeño y peludo por fuera y de color verde y con pepitas negras por dentro aporta un sabor dulce. Esta fruta exquisita se suele dar en un clima húmedo, lluvioso y poco frío. En España se encuentra sobre todo en la zona de las Rías Bajas de Galicia. En el extranjero se suelen encontrar por la parte de Nueva Zelanda, sobre todo por la región Bay of Plenty.

Esta fruta tiene un aspecto parecido a un ave no voladora de Nueva ZelandaEsta fruta tiene un aspecto parecido a un ave no voladora de Nueva Zelanda

El nombre de esta fruta tiene una larga historia ya que esta palabra de origen maorí fue elegido por Jack Turner, distribuidor estadounidense de alimentos. El americano eligió este nombre ya que la fruta le recordaba a un ave no voladora típica de Nueva Zelanda que también aparece en el emblema nacional. Además de esta curiosa característica, el kiwi contiene en su interior muchas propiedades y nutrientes que hacen de esta fruta un alimento incondicional en las comidas.

Propiedades de los kiwis

  • Son poco calóricos. El consumo del kiwi aporta un nivel muy bajo en calorías ya que está formado mayoritariamente de agua. Gracias a esta propiedad, muchas personas incluyen este alimento en su dieta ya que hace que te sacies rápidamente y ayuda a perder peso.
  • Ofrecen nutrientes. El interior de esta fruta contiene un alto contenido en vitamina C.
  • Tiene mucha fibra soluble. Esta propiedad ayuda a las personas que hayan ingerido este alimento a realizar con mayor facilidad la digestión y el tránsito intestinal, ya que si por algo es muy conocido el kiwi es por su propiedad para quitar el estreñimiento.
  • Contiene ácido fólico. Gracias a este elemento, el kiwi es una fruta que ayuda a la producción de glóbulos rojos y blancos y también aumenta las defensas y a evitar los resfriados.
  • Es rico en omega 3. Esta propiedad es beneficiosa para las arterias y ayuda a que no se formen coágulos en la sangre.

Son buenos para la digestión y tránsito intestinalSon buenos para la digestión y tránsito intestinal

Beneficios de los kiwis

Además, el consumo de los kiwis también favorecen al sistema inmune para una gran variedad de enfermedades entre las que se encuentran las cardiovasculares o de digestión:

  1. Previene enfermedades como el cáncer. El consumo de esta fruta ayuda a prevenir el cáncer ya que reduce los daños que esta enfermedad puede producir en el ADN celular y también estimula a que cualquier daño producido se repare.
  2. Es beneficioso para las enfermedades cardiovasculares. Si se realiza una dieta basada entre otras cosas en tomar un par de kiwis al día, se reducirá los niveles de colesterol. Esto se debe a que este alimento ayuda a que la circulación de la sangre sea mucho más fluida y que no se agreguen plaquetas.
  3. Ayuda a realizar la digestión. Este es el beneficio más famoso que los kiwis tienen. Y es que siempre que una persona ha tenido algún problema para hacer la digestión o para ir al baño, el remedio más natural que se ha recomendado ha sido tomar kiwis diariamente.
  4. Filtra los rayos solares. Los kiwis contienen en su interior luteína que se encargan de proteger tu piel de los rayos solares.
  5. Es bueno para la anemia. Este alimento se recomienda que lo consuman sobre todo las personas que sufren anemia ferropénica ya que gracias a su contenido en vitamina C, este facilita la absorción del hierro que se consume.
  6. No retiene líquidos. Es un gran aliado si tu misión es adelgazar o tienes un problema para la retención de líquidos, ya que gracias a su propiedad diurética de ayudará a ambas cosas.
  7. Reduce el estrés y los nervios. Otra de los grandes beneficios que su contenido en vitamina C puede generar es que es capaz de tranquilizar el estado de nerviosismo o estrés de las personas.
  8. Fortalece el sistema inmune. Con ello, las personas que consuman esta fruta evitarán más fácilmente caer en gripes o alergias.

Es un gran aliado su tu objetivo es adelgazarEs un gran aliado su tu objetivo es adelgazar

Se aconseja su consumo para las personas con diabetes o alergias, mujeres embarazadas, mujeres con menopausia, ancianos, personas con dolencias o roturas de huesos o ligamentos, personas con problemas en la vista, personas con inmunodeficiencias.

Alergia al kiwi

Hay que tener mucho cuidado con el consumo del kiwi ya que si la persona que lo ha tomado empieza a tener síntomas como picor, quemazón, hormigueo en la boca o los labios y la lengua; tendrá que acudir a un especialista ya que lo más probable es que esa persona tenga alergia esta fruta. Los efectos no solo pueden aparecer en la zona de la cara, sino también en la piel donde el kiwi puede provocar ronchas, erupciones o eccemas o también dolor abdominal, diarrea, vómitos entre otros.

Favorece al sistema inmune de contraer algún catarroFavorece al sistema inmune de contraer algún catarro

Recetas con kiwi

Esta fruta además ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de realizar una receta. Así que si estás aburrido de tomarlo solo, a partir de ahora podrás jugar con este alimento y añadirlo en alguna comida.

  • Batido de kiwi.
  • Helado de kiwi.
  • Mouse de yogur con salsa de kiwi.
  • Gazpacho de kiwi y melón.
  • Sopa de fresa y kiwi.

También se utilizan para tratamientos de la cara como mascarillasTambién se utilizan para tratamientos de la cara como mascarillas

Este producto aparte de ofrecerte una gran cantidad de beneficios y propiedades saludables, también es bueno para la piel. Muchas personas utilizan este elemento para realizar mascarillas caseras para cuidar y tratar su cara. Los efectos que esta fruta produce es la de rejuvenecer el rostro de la persona. Una de las fáciles recetas que se pueden hacer para hacer esta mascarilla es la siguiente:

  1. Pela el kiwi y tritura su interior hasta que tenga una textura como si fuera un puré.
  2. Mezcla la masa con un yogur y muévelo hasta que estén los dos productos integrados.
  3. Antes de aplicar la mascarilla limpia y seca el rostro.
  4. Aplica el resultado sobre la cara.
  5. Deja que la mascarilla actúe durante aproximadamente unos 20 minutos.
  6. Después retira la mascarilla, aclara la cara con agua templada, sécala y aplica crema hidratante.

Artículos recomendados