Menú
¿Qué turrón engorda más?
¿Qué turrón engorda más?
MUCHAS CALORÍAS

¿Qué turrón engorda más?

El azúcar y el huevo son los ingredientes más típicos para hacer turrones siendo estos los principales para hacer aumentar las calorías vacías y engordar más.

Sheila González Oliva

Una vez que empieza diciembre es inevitable no caer en el pecado de comer turrón y a pesar de que no a todo el mundo le gusta hay infinidad de variedades, bien sea de chocolate, de lacasitos, con sabor a galleta o el clásico turrón entre otros. Es una época en la que cada hogar tiene una bandejita con este dulce típico de Navidad, pero por si no fuera poco comerlo solo en estas fechas también se puede encontrar durante el resto del año aunque es más difícil encontrarlo.

Las comilonas y cenas de Navidad ya son todo un clásico y es que una vez que se empieza hasta enero no se termina tras la festividad de los Reyes Magos. Hay que tener cuidado a pesar de que sean fechas para disfrutar de los más allegados por lo que echar un vistazo a las calorías del turrón no está de más.

Hay que tener cuidado con el turrón. Es un alimento con muchas caloríasHay que tener cuidado con el turrón. Es un alimento con muchas calorías

Por otro lado, es aconsejable sacar un hueco unos dos o tres días por semana y hacer algo de ejercicio, bien sea ir al gimnasio o salir a correr, inclusive hacer ejercicios en casa. Al realizar deporte a pesar de los excesos el cuerpo y el organismo lo agradecerá y será mucho más fácil la vuelta a la rutina en enero una vez que pase la Navidad. Es decir, ir acostumbrando al cuerpo a lo que es saludable y lo que no. Sin dudarlo, los turrones con azúcar engordan mucho más para ello vamos a realizar un ranking de mayor a menor para ir sabiendo cuántas calorías tienen los turrones.

¿QUÉ TURRÓN ENGORDA MÁS?

El turrón blando se encuentra entre los turrones que más engordan siendo apreciable a simple vista. Se puede apreciar la grasa que contiene con tan solo partirlo. Este tipo de turrón tiene un proceso de calentamiento de miel y se mezcla con azúcar y yemas de huevo ¡una bomba calórica! Por cada 25 gramos se ingieren unas 135 calorías. Otro de los turrones que más engordan se encuentra uno cuyo sabor es de lo más familiar ya que se puede comer en pastel del resto del año, se trata del turrón de... ¡tarta de queso! teniendo casi las mismas calorías que el turrón blando.

El turrón de yema tostada es el siguiente de la lista de los turrones que más engordan teniendo unas 115 calorías por cada 25 gramos. Este turrón está compusto por almendra, nata, azúcar y huevo habiendo siempre alguna que otra variante en función del fabricante. Siguiendo la lista se encuentra el famoso turrón de chocolate -que cada vez hay mucha más variedad-, que posee alrededor de 92 calorías por cada 25 gramos.

El turrón blando se encuentra entre los turrones que más engordanEl turrón blando se encuentra entre los turrones que más engordan

La variedad de turrones de chocolate con nubes en su interior, lacasitos, arroz inflado y golosinas son los favoritos de los más pequeños de la casa y a su vez otro de los turrones que más calorías tienen y por consiguiente que más engordan. El turrón duro o turrón de Alicante que está compuesto por almendras, azúcar y claras de huevo, una combinación caloríca increíble al igual que su sabor. Este tipo de turrón se encuentra con facilidad en los hogares españoles durante las fiestas de Navidad.

¿QUÉ TURRÓN ENGORDA MENOS?

Siempre existen productos similares pero que engordan menos y probablemente algo más caros, pero hay que tener en cuenta que hay que cuidar la salud aunque estemos en una época de festividad. El turrón de coco es uno de los más exóticos en cuanto a su sabor y a su vez uno de los que menos engordan, también el turrón que contenga más pureza respecto al chocolate, ese será el idóneo para engordar menos. No hay que olvidar que todo tipo de turrón que contenga algo en su interior aunque sean frutos secos hará que se engorde más.

DULCES NAVIDEÑOS

Para sorpresa de muchos, el Roscón de Reyes es uno de los dulces típicos de Navidad que menos engordan, en comparación con el resto de dulces. El Panettone -típico dulce de Italia-, engorda más que el anterior. Sin duda alguna, uno de los dulces que más engordan son el mazapán pero le supera con creces el polvorón ya que por cada 100 gramos poseen unas 565 calorías, ¡increíble!

Hay que evitar los excesos, el organismo puede resentirse ante tal cantidad de grasasHay que evitar los excesos, el organismo puede resentirse ante tal cantidad de grasas

Las rosquillas fritas, polvorón con harina integral sin azúcar, la galleta con mantequilla y la almendra garrapiñada son algunos de los dulces de Navidad que pueden hacerte engordar algo más de la cuenta. A pesar de que sea inevitable caer en la tentación hay que evitar los excesos ya que el organismo puede sentirse resentido ante tal cantidad de grasas en muy poco tiempo sobre todo para aquellas personas que durante el resto del año más o menos se han ido cuidado a base de ejercicio y comer de manera sana y equilibrada por lo que es aconsejable alejarse un poco de estos pecados navideños o pecar con cuidado.

Artículos recomendados