Menú
Sirope de savia: qué es y cómo influye en tu organismo
Sirope de savia: qué es y cómo influye en tu organismo
MUY BENEFICIOSO

Sirope de savia: qué es y cómo influye en tu organismo

El sirope de savia tiene múltiples beneficios y se lleva usando para condimentar bebida desde hace mucho tiempo pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho famoso.

Mikel Venys Ezkurra

La dieta del sirope de Savia se ha puesto muy de moda en los últimos años. Se utiliza como método detox para depurar el organismo y también para conseguir adelgazar.

¿Qué contiene esta bebida?

El sirope de salvia se compone de savia de arce y savia de palma. El primer ingrediente proviene de los bosques del norte de América, donde los indios extraían savia de los árboles para condimentar con ella bebidas enérgicas y revitalizantes ya que por esa zona el azúcar no abundaba. Se recolecta sólo en el periodo de marzo a abril cuando en Canadá comienza la primavera. Para conseguir concentrar los nutrientes de esta planta se evapora el agua de manera que se necesitan 50 litros de savia natural para conseguir 1 litro de sirope. Es importante tener en cuenta la edad del arce ya que si son menos de 40 años la extracción de savia podría causarles daños.

La palma es una de las plantas más antiguas de las tierras tropicales. La savia de palma se consigue cortando la punta de la palma cuando comienza a florecer y gotea en un recipiente de bambú. Más tarde se cuece hasta que se consigue una textura espesa y toma consistencia de sirope. Este sirope de savia también recibe el nombre de miel de palma y es destacable su gran cantidad de potasio y calcio. Los principales países productores en el mundo de savia de palma son Chile y las Islas Canarias por sus múltiples plantaciones de una palmera llamada Phoenix canariensis.

El sirope de salvia se compone de savia de arce que se extrae de los árboles de los bosques de CanadáEl sirope de salvia se compone de savia de arce que se extrae de los árboles de los bosques de Canadá

Los dos ingredientes principales de la cura de savia y limón son el sirope de savia y el zumo de limón fresco aunque también se le añade agua y cayena. El limón es una fruta que aporta una inmensa cantidad de minerales y vitaminas. Prevee de muchas enfermedades y es considerado como un antibiótico natural. Es rico en vitamina C, ya que ésta constituye el 90% de lo que no es agua en un limón. Es una vitamina indispensable para los huesos, los dientes, los cartílagos, los tejidos conjuntivos y los vasos sanguíneos; favorece la resistencia corporal a las infecciones y es preventiva de muchos problemas de salud.

El limón contiene también flavonoides, principalmente quercetina. Se encuentran en todo el fruto, pero especialmente en la piel blanca que hay entre la pulpa y la cáscara. Los bioflavonoides contribuyen a una buena salud cardiovascular. Contiene también ácido cítrico que inflye en importantes funciones en el organismo, entre ellas la de favorecer la fijación del calcio. El ácido cítrico favorece la eliminación de los depósitos de grasa en los tejidos; por eso, el limón ayuda a adelgazar .

El limón contiene ácido cítrico que favorece la fijación del calcio El limón contiene ácido cítrico que favorece la fijación del calcio

Cómo hacer la dieta del sirope de savia

De esta manera es como se lleva a cabo la dieta del sirope de savia:

-Durante 10 días tienes que beber 2 litros del preparado a base de sirope de arce.

-Durante este periodo puedes tomar todo el agua que te apetezca e infusiones pero ningún alimento sólido, alcohol o café. También es recomendable hacerla cuando no se esté tomando ningún medicamento para facilitar la depuración del organismo.

Si tienes dudas antes de empezar la dieta del sirope de savia, es mejor que las aclares junto a un nutricionista.

Beneficios de tomar sirope de savia

-El jarabe de arce posee la mitad de calorías que el azúcar blanco, además de aportarnos potasio, calcio, vitaminas del tipo B, A y H, ácido fólico, riboflavina y zinc.

-Si bien algunas pruebas muestran que un cierto grado de azúcar puede causar cáncer o al menos contribuir a ello, el jarabe de arce o sirope de savia parece un edulcorante mucho menos dañino. Esto es debido a la presencia de antioxidantes en el jarabe de arce que pueden proteger las células del daño de ADN y mutación.

-Contiene una alta cantidad de vitamina A y tiene algunas vitaminas y minerales. Es conocido para ayudar a estimular el flujo sanguíneo y aumentar la tasa de metabolismo.

-Es una opción rápida para adelgazar y eliminar productos de deshecho y toxinas.

-Mejora la circulación sanguínea.

-Ayuda a combatir el estreñimiento.

-Resulta idóneo para equilibrar los niveles de triglicéridos y colesterol

Durante la dieta con sirope de savia puedes tomar todo el agua que te apetezca e infusionesDurante la dieta con sirope de savia puedes tomar todo el agua que te apetezca e infusiones

Efectos secundarios

-La dieta del sirope de savia como cualquier plan de dieta baja en calorías que ayude a adelgazar te dejará con hambre, irritabilidad y falta de energía a medida que los niveles de azúcar en la sangre vayan subiendo o bajando. Y lo más probable es que aumentes de peso en cuanto dejes la dieta.

- Una combinación de azúcar y ácido, en este caso el zumo del limón, es también un desastre para dientes y así pueden aumentar el riesgo de caries dental.

-Después de unos pocos días, lo más probable es que puedas padecer estreñimiento debido a la completa falta de fibra en la dieta. Y si sigues esta dieta durante cualquier periodo de tiempo, podrías terminar con bajos niveles de nutrientes, como hierro, calcio, zinc y vitamina C.

Artículos recomendados